Conectese con nosotros

Sin categoría

PARA OLD BOYS LOS TRIUNFOS SIN SUFRIR NO VALEN

Old Boys consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Chile al vencer por 19-14 a un porfiado equipo de Alumni que les planteó ferréa disputa durante todo el partido. De paso el quince blanco quedó como exclusivo puntero del Grupo A.

Super 14 2013 - Alumni vs Old Boys 3

Bajo la intermitente lluvia que caía sobre Santiago entraron a la excelente cancha del Santiago College los quinces de Alumni y Old Boys. Los primeros debutaban en el torneo, luego de su fecha libre y los segundos buscaban acertar su segunda victoria tras ganar en el debut a Old Macks.

El cuadro local comenzó propomiendo y acercándose a la apertura e la cuenta a través de penales. Esta llegó a los tempranamente a los 4´a través del full back Juan Pablo Manríquez. Sin embargo, el cuadro blanco comenzó a afirmarse mejor en el campo de juego y atacó con defición para encontrar los espacios necesarios para llegar al in goal de Alumni.

Super 14 2013 - Alumni vs Old Boys 4

Fue así como pasaba la primera mitad del primer tiempo Phillipe Ducó apoyaba el primer try para Old Boys. A los minutos fue el turno de Sebastián Kalm, seleccionados M-20 que debutó en el torneo junto a Mario Mayol y José Ramón Ayarza luego se su participación en el Mundial de la categoría en Temuco. Ambos tries fueron ratificados por la figura en el triunfo ante Old Macks, José Tomás Maturana.

El mejor juego de Old Boys se ratificó con un tercer try en el epílogo del primer tiempo. Esta vez a través de Sebastián Valech, que se está acostumbrando a sumar de a cinco. La ventaja de 19-3 con que se fueron al descanso hacía presumir una tarde tranquilac para el campeón vigente, pero no, había que sufrir y Alumni levantó en el complemento.

Super 14 2013 - Alumni vs Old Boys 2

Muy pronto en el reinicio Felipe Vega acorta las diferencias y pone una inyección de esperanza en las huested de los técnicos Roberto Infante y Elías Santillán. El golpe anímico hizo que Alumni fuera a dar vuelta el partido. Old Boys defendía muy bien, pero con pocas opciones de alcanzar el punto bonus.

Así las cosas Alumni optó por reducir la diferencia de a tres. Manríquez pone su segundo penal y, más tarde Pablo Salvador deja la cuenta 14-19. Cinco puntos de diferencia. Un try. Lo intentó Alumni, pero no pudo ante la férrea defensa blanca. Old Boys tampoco pudo hacer más. Así lo más aconsejable era cuidar el triunfo, por parte de Old Boys y el punto bonus que conseguia Alumni que puede resultar crucial en la definición de una primera fase que será con fallo fotográfico.

Super 14 2013 - Alumni vs Old Boys 1

Con su victoria Old Boys es el exclusivo puntero del Grupo A con 9 unidades. La próxima semana volverá a su casa de Chicureo para enfrentar al actual campeón de la Lga de Rugby de Chile, Old Johns, en un duelo que promete ser espectacular. Alumni suma un punto y deberá enfrentar a Old Reds en la Tercera Fecha

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Santiago College
ARBITRO: Francois-Oliver Giroud

ALUMNI (14): Andrés Cubillos, Raimundo Montoya (60’, Álvaro Mariscal), Cristóbal Aldea; Thomas Dabovich, Félix De Amesti; Felipe Vega (49’, Diego Plana), Nicolás Undurraga, Sebastián Avilés (Cap); Felipe Castillo (62’, Diego Manzur), Ignacio Sutherland; Cristóbal Guell, Luis Ayala (30’, Rodrigo Bitrán), Vicente Veloso, Branko Bakulic (54’, Pablo Salvador); Juan Pablo Manríquez.
COACHES: Roberto Infante y Elías Santillán.
SUPLENTES: Ignacio Said, Tomas Saint Jean, Gabriel Dintrans

OLD BOYS (19): Sebastián Valech, Sebastián del Solar, Raimundo Castro (481, José Ramón Ayarza); Mario Mayol, Nicolás Cox (48’, José Tomás Von Muhlenbrock); Sebastián Kalm, Matías Cabrera (Cap), Jorge Escárate; Maximiliano Rochette, José Tomás Maturana; Rodrigo Saieg, David Scott, Philipp Duco, Cristóbal Vega (33’, Cristóbal Jugo); Felipe Albers.
COACHES: Edmundo Olfos y Juan Ignacio Ilabaca.
SUPLENTES: Joaquín Orrego, Phillipe Bucknell, Nicolás Martelanz, Beltrán Vergara.

ANOTACIONES
4’      3-0     Penal de Manríquez (A)
22’     3-7     Try de Duco convertido por Maturana (OB)
30’     3-14   Try de Kalm convetido por Maturana (OB)
39      3-19   Try de Valech (OB)
—————————————————————————-
43’     8-19   Try de Vega (A)
61’     11-19 Penal de Manríquez (A)
67’     14-19 Penal de Salvador (A)

TARJETAS AMARILLAS
47′     Thomas Dabovich (A)
47′     Benjamín del Solar (OB)

 

Fotos: Mario Tellez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría