Conectese con nosotros

NOTICIAS

PWCC LE ESCONDIO LA OVALADA A LOS TRICOLORES

PWCC sacó adelante un complicado y cerrado partido ante Viña RC logrando una trabajada victoria por 16-8. Los galeses desnivelaron a su favor en los minutos finales con un excelente try de Claudio Velásquez y de paso, le quitaron el punto de bonus que hasta ese momento estaba obteniendo el quince tricolor.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 8

El partido fue muy parejo, friccionado y a ratos muy caliente con dos cuadrs intentando dominar el juego a través de sus forwards. En el papel Viña RC se veía superior, pero los galeses opusieron una gran defensa y le quitaron la ovalada a los viñamarinos por largos pasajes del juego.

Así las cosas y con escasas chances de anotar, la opción de sumar a través de los múltples penales que cometieron ambos equipos era una alternativa más que válida. Así sumó sus primeros puntos PWCC. Infracción de Felipe Díaz, que le cuesta la amarilla, y Rubén Valdebenito no tiene problemas para pasar la ovalada entre los palos.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 4

Country Club no pudo aprovechar la superioridad numérica. Es más, debió lamentar las tempraneras bajas del wing Vicente Gutiérrez y el apertura Rubén Valdebenito por lesión. Dos bajas claves, especialmente la de Valdebenito.

Pero Viña RC no encontraba los espacios para realizar su juego y su posesión de la ovalada era escasa. Así era muy difícil hacer daño al frente. PWCC aprovechó otra falta para que Pablo Casas anotara el 6-0 parcial.Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 3

El técnico Ricardo Cortés entendió que era bueno sumar en un partido tan cerrado y mandó a su scrum half a patear cuando se presentara la oportunidad. Esta llegó a los 30’ con Germán Herrera anotando frente a los palos para dejar la cuenta 3-6 de cara al descanso.

No varío mucho el trámite del juego en la segunda fracción. PWCC mantenía la posesión, pero sin hacer daño. Más encima, no encontraban al jugador inspirado a la hora remplazar a Valdebenito como pateador. Pablo Casas y posteriormente David Rojas no lograban atinar a la hache y fallaban penales de posiciones relativamente cómodas.No lo hacía mejor el viñamarino Herrera y también  desperciciaba las pocas oportunidades que se le presentaban.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 1

Cualquier error sería fatal. Este llegó de la mano de la amarilla recibida por Rodrigo Melej en los locales. Segundos después caía el primer try de la tarde con José Díaz apoyando junto a la bandera para colocar por primera vez en ventaja a Viña por 8-6. En un partido tan estrecho la ventaja podría haber sido definita, pero David Rojas afinó s puntería y logró marcar de penal para recuperar la ventaja.

Lo sintió Viña y sin orden intentó irse en ataque, pero surgieron los mejores momentos de Country que se adueño totalmente del juego. El premio lo obtuvo a seis del final con Claudio Velásquez marcando el único try de su equipo y con Rojas ratificando para quitarle el punto bonus que hasta ese momento estaba obteniendo Viña y que puede resultar vital a la hora de la clasificación para la segunda fase.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 5

PWCC estuvo más cerca de estirar la cuenta que Viña de acortar diferencias, ratificando su mejor final y la leve superioridad que ejerció en el resto del juego. Incluso finalizaron atacando y metiendo a los tricolores en sus cinco metros.

Un triunfo revitalizador para los de La Reina, que dejan atrás la estrecha caída ante Los Troncos y ponen emoción a un Grupo B de por si estrecho. Viña RC pudo llevarse la victoria. A lo menos, con un punto de bonus, pero terminó regresando a la Quinta Región con las manos vacías.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 7

Ahora ambos equipos marchan segundos con cinco puntos escoltando a Los Troncos, que suma dos victorias y nueve unidades en su cuenta de ahorro a la espera de lo que haga COBS mañana en su partido como local ante Sporting RC.

En la próxima fecha PWCC se mantendrá en Santiago, pero deberá desplazarse hasta el Saint George para enfrentar a Old Georgians. Los Tricolores tendrán descanso y volverán en la cuarta fecha a Santiago para medirse con los ex alumnos del Saint George.

Super 14 2013 - PWCC vs Viña RC 6

FICHA TECNICA (PRIMERA)
CANCHA: Country Club
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Juan Ignacio Tapies y Matías Cea

PWCC (16): Felipe Gili, Vicente Suárez (45’ Maximilano Silva), Fernando Ugas; Alexis de la Barra, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Juan Goyeneche (44’ Francisco Casas) (50’ Juan Goyeneche), Gianni Sichel; Rodrigo Melej, Rubén Valdebenito (21’ Max Palma); Vicente Gutiérrez (19’ David Rojas), Javier Corral, Claudio Velásquez, Jorge Alvarado; Pablo Casas.
HEAD COACH: Javier Mascaró
SUPLENTES: Ricardo Lobos, Augusto Sarmiento, Juan Pablo Aránguiz, Anatoly Starinoff.

VIÑA RC (8): Felipe Díaz, Francisco Pizarro, Roberto Oyarzún; Andrés López (60’ Fernado Castillo), Joaquín Pellerano; Fabián Céspedes, Rolando Pellerano, Tomás Dhamen; Germán Herrera, Matías Verschae; José Díaz, Benjamín Porter, Martín Verschae, Tomás Court, Felipe Céspedes.
HEAD COACH: Ricardo Cortés
SUPLENTES: Christopher Eason, Julio Neuling, Diego Basáez, Christopher González, Nicolás Court, Pablo Castellón.


ANOTACIONES

13’      3-0      Penal de Valdebenito (PWCC)
28’      6-0      Penal de P. Casas (PWCC)
30’      6-3      Penal de Herrera (VRC)
——————————————————————-
60’      6-8      Try de J. Díaz (VRC)
72’      9-8      Penal de Rojas (PWCC)
74’      16-8    Try de Velásquez convertido por Rojas (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
12’      F. Díaz (VRC)
59’      Melej (PWCC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS