Conectese con nosotros

NOTICIAS

ROBERTO INFANTE AFINA EL ATAQUE DE ALUMNI EN SU DEBUT EN EL SUPER 14

Alumni prepara su debut en el Campeonato de Chile ante Old Boys. El cuadro del Santiago College quedó libre en la primera fecha y jugará su primer partido del torneo ante el actual monarca.

Alumni-4Tras un Torneo de Apertura que los dejó bastante conformes con el cuarto lugar obtenido y con amplia ventaja sobre el resto de los equipo y muy cerca de los equipos que lo antecedieron. No solo esto permite sacar cuentas alegres, sino que el buen final de campeonato se vio acompañado de un buen nival de juego que les permitió complicar a los dos finalistas del Apertura. Tanto COBS y la UC sufrieron con los excelentes primeros tiempos de Alumni y solo encontraron las victorias al decaer su rival en el complemento.

Atrás quedó la mala temporada del año pasado y hoy Alumni está decidido a recuperar el sitial que lo tuvo en la cúspide del rugby nacional.

Roberto InfanteDe cara al debut Revista Rugbiers conversó con el Head Coach de Alumni Roberto Infante sobre el presente y futuro de su equipo. Para el jefe del staff técnico, que también componen Elías Santillán y Francisco Sobarzo, el balance del Torneo de Apertura “fue muy positivo. Logramos imponer un sistema de juego más coordinado y efectivo. Nuestra meta era acercarnos a los rivales de arriba y para eso trabajamos muy duro la parte física, mental y todo el tema defensivo. La idea era derrotar a nuestros rivales directos y eso lo hicimos de manera relativamente contundente.”

Para Infante un factor clave en el rendimiento de su equipo ha sido que “el grupo se ve y está muy unido. Por supuesto que el tener nuevamente una cancha propia y las instalaciones que hoy nos ofrece el colegio, nos ha ayudado de sobremanera. Estuvimos de nómades durante casi 3 años. Fue muy duro en general. Pero, a la vez, tuvo muchas cosas buenas y beneficios para este grupo de muchachos. Espero que desde ahora, aparezca lo mejor de este grupo de jugadores, que logró sobreponerse a todos esas dificultades. Siempre fueron muy comprensivos y solidarios. Tenemos un grupo humano muy bueno, que esperamos explote en lo deportivo desde ahora.”

Los objetivos de Alumni son claros tal como lo deja ver Infante al agregar que “A partir de los resultados del Apertura y del nivel que llegamos a mostrar. Nuestro objetivo es clasificar a la Copa de Oro (meterse entre los 7 mejores).”

ALUMNI-OLD-REDS-5

La tarea no es fácil. Más como se dio la primera fecha con duelos muy parejos y apretados. Pero Infante siente que están preparados para responder y con el aporte de las nuevas incorporaciones cumplir las metas planteadas. Con respecto a las novedades “la que más nos motiva es la incorporación gradual de Christian Gonzalez al plantel. Es un jugador gravitante, de mucha jerarquía, muy respetado dentro de nuestro equipo. Puede darle ese orden, experiencia y control que tanto se necesita en un equipo para competir. Ademas, contaremos nuevamente con algunos jugadores como Facundo Fortes y Francisco Cloppet para el torneo Súper 14. Como siempre se han sumado algunos jugadores nuevos que esperamos sean aportes deportivos esta temporada y/o las que vienen.”

ALUMNI-UST3

Así vive el día a día Alumni esperando su debut por el Campeonato de Chile. Este se producirá el sábado a partir de las 16:10 hrs en su campo del Santiago College ante Old Boys. En el Apertura la victoria fue para el cuadro blanco por 30-23, lo que los dirigidos de Roberto Infate esperan revertir para comenzar de la mejor manera el torneo..

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS