Conectese con nosotros

Sin categoría

RUCAMANQUE OBTIENE TRIPLE TRIUNFO

El despertar del pasado sábado fue brillante para Rucamanque; mientras los veteranos Chachamanque se desplazaban hacia Los Ángeles para enfrentar a Old Crack y Universidad de Concepción en dos partidos consecutivos, los juveniles de la Casa del Cóndor hicieron lo propio ante Temuco Rugby en la cancha del Country Club y los adultos se medían con Universidad Católica en el campo de esta casa de estudios.

Cuatro encuentros sostenidos, gracias a la organización de sus participantes, permitieron llevar adelante el partido de jóvenes y adultos, ambos considerados para las copas de la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA) y de la Asociación de Deportes Olímpicos de Chile (ADO), en tanto, los duelos de veteranos fueron de carácter amistoso, pero con el claro objetivo de mantener activo un calendario  que permita sostener la unión y relación deportiva de los equipos de veteranos del sur de Chile.

En Temuco

Los jóvenes de la Casa del Cóndor vencieron a Temuco Rugby 33-7,  en un partido que tuvo como principal protagonista una copiosa lluvia y un frío que recordó al público presente que Temuco pertenece al sur de Chile.

Durante los primeros 12 minutos del encuentro, los jóvenes Rucamanque mostraron cierta desconcentración que brindó a Temuco Rugby una ventaja inesperada, porque fue a los 14 minutos de iniciado este duelo cuando el equipo de rival marcó el primer try y conversión de patada que los ubicó con una ventaja de 7-0.

juveniles rucamanque 15 de junio

A partir de este marcador los jóvenes de la Casa de Cóndor salieron a defender su territorio y desplegaron toda su fuerza y rapidez, en medio de un campo de juego que, a partir de ese momento, se rindió al poder del equipo rojo y negro.

El resto del partido se desarrolló en territorio de Temuco Rugby, el cual no logró avanzar pese a sus intentos bajo la lluvia. Destacó el trabajo del pack de foward y medio scrum de Rucamanque, equipo que venció en todas las posiciones fijas y que mantuvo una línea eficiente y rápida, logrando, bajo un ritmo de ataque constante, marcar 5 try, una patada después del segundo try y 2 penales, sumando un marcador de 33 puntos contra los 7 marcados en los primeros minutos por Temuco Rugby.

Fue así que, bajo el arbitraje a cargo de la Universidad de La Frontera, Rucamanque venció con buen rugby y despliegue de capacidad física de sus jugadores que, dicho sea de paso, se han propuesto, como política de equipo, intensificar sus entrenamientos y actividad física para mejorar el nivel de su juego.

Por su parte el equipo de adultos de Rucamanque  llegó hasta la cancha de la Universidad Católica para enfrentar a sus pares de esta casa de estudios sin ninguna piedad.

adultos rucas 15 de junio

Los líderes de la región mantuvieron el score en 0 y lograron marcar 35 puntos bajo condiciones climáticas adversas y sobre un campo de juego que se había convertido en un lodazal.

Cabe mencionar que el encuentro se sostuvo en todo momento en territorio universitario y que los rojo y negro mantuvieron siempre la superioridad de juego, para lo cual ganaron todas las posiciones fijas.

Veteranos en Los Ángeles.

Dos partidos consecutivos jugó el equipo de Viejos Cóndores o Chachamanque.

Fue en la cancha del Club de Golf Río Claro de Los Ángeles donde los Old Crack y veteranos de Universidad de Concepción esperaron al conjunto Rojo y Negro para medirse en dos partidos que mostraron la fuerza de los foward y la velocidad de una línea que ese día fue apodada como “la línea de los Hobbits”, debido a la estatura de sus integrantes Cristian Sepúlveda, Marcos Navia, Alejandro Pino y Christian Lavanderos.

Contra Universidad de Concepción el marcador empató a 5 puntos, pese al trabajo desplegado en el campo, el cual se caracterizó por la fuerza más que la rapidez y táctica en el juego. Ambos equipos ganaros los balones cuando correspondió hacerlo, pero la insistencia de avanzar por el centro del campo hizo chocar a los Chacha y a los veteranos universitarios con tacles que impidieron destrabar el partido.

En tanto, el encuentro con Old Crack fue ganado por los veteranos de la Casa del Cóndor por 5 a 0 gracias a la fuerza y rapidez que superaron los esfuerzos del equipo angelino y que dio como resultado un try marcado por Sergio Neculhueque, después de un marcado trabajo de equipo.

Próximo Sábado

La agenda del próximo sábado considera el encuentro de juveniles de Rucamanque e Inacap a las 11 de la mañana y, a las 15 horas, el partido de la rama de adultos entre Rucamanque y Temuco Rugby, en la cancha de la Universidad de La Frontera. Ambos encuentros se incluyen en la competencia por las copas ADO y ARUA.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría