Conectese con nosotros

Sin categoría

VIÑA RC TRIUNFA EN SU DEBUT POR EL CAMPEONATO DE CHILE

Viña Rugby Club tuvo un feliz domingo al vencer a uno de sus clásicos rivales, Sporting Rugby, en la primera fecha del torneo de mayor importancia a nivel nacional, el Campeonato de Chile ADO. Dicho torneo cuenta con los principales elencos de Concepción, Viña del Mar y Santiago

En un principio fueron los de negro quienes salieron en los primeros minutos con más decisión a buscar el partido, dominando claramente los primeros pasajes del partido. Sin embargo, errores de manejo y fallas en los últimos metros impidieron que Sporting pudiese plasmar la superioridad que mostraba en el marcador, esa ráfaga de dominio inicial sólo dejó 3 puntos sumados gracias a uno de los penales que cometía un sorprendido Viña RC.

Poco a poco Sporting se fue quedando, y si bien Viña no era claro dominador, si mostró una contundencia estremecedora: Tres llegadas y tres tries, dos de ellos de Pedro Verschae, de gran actuación.

El complemento no varió en absoluto, de trámite intenso y cerrado, Sporting seguía sin aprovechar sus chances de marcar y Viña RC seguía, casi sin grandes emociones en un partido chato Viña Rugby terminaría imponiéndose por 36 a 13.

Super 14 2013 - Viña RC vs Sporting RC 2

El entrenador Ricardo Cortés fue autocrítico al declarar “Si bien no tuvimos un desempeño muy vistoso, tuvimos varias complicaciones en el scrum y dimos muchas ventajas en el comienzo del encuentro gracias a penales torpes me voy bastante conforme con la contundencia que mostramos. Este último tiempo nuestro equipo ha sabido dominar a sus rivales pero la falta de contundencia nos pasó la cuenta en más de alguna oportunidad, he ahí la importancia de los que aconteció hoy ante Sporting.”

Los dirigidos de Ricardo Cortés buscaran afianzar su paso en el Campeonato de Chile ADO cuando choquen, por la segunda fecha, frente a Prince of Wales Country Club en Santiago.

 

Prensa Viña RC

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría