Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SACO ADELANTE UN DIFICIL TRIUNFO SOBRE OLD MACKS

El Campeón vigente del Torneo de Chile, Old Boys, debutó con un agónico triunfo por 29-26 sobre Old Macks en partido jugado en su cancha del Old Grangonians Club. En un entretenido y emocionante partido, el cuadro blanco debió sufrir hasta el último minuto para alcanzar su primera victoria gracias a uns penal de José Tomás Maturana.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 3

El triunfo de los ex alumnos del Grange se cimentó en los notables primeros 30 minutos de partido donde controlaron absolutamente el trámite del juego, sin dar oportunidades a los viñamarinos de cruzar la mitad del campo.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 9

El pimer aviso llegó temprano a los cuatro minutos con el primer try de la tarde a cargo de Sebastián Valech. Old Macks respondía de inmediato con un penal de fly half Javier Valderrama.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 4

Sin embargo, el dominio blanco comenzó a expresarse en el marcador. Ni siquiera la tarjeta amarilla recibida por Sebastián del Solar a los catorce fue impedimento para detender el mejor juego de los santiaguinos. Raimundo Castro apoyaba el segundo ensayo demostrando el alto nivel que la primera línea de old Boys estaba alcanzando en los primeros minutos de juego. Los backs no quisieron ser menos y aparecieron de la mano de Beltrán Orrego. Ambos apoyos fueron ratificados por José Tomás Maturana, quien se convertiría en el héroe del partido an acertar el kick que le dó el triunfo a los blancos.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 2

Con el marcador 19-3 favorable para Old Boys, y parecía que sería una jornada tranquila, pero Old Macks apareció. Los del Mackay comenzaron a defender mejor y poco a poco salieron de su territorio para igualar las acciones. El golpe anímico llegó a los 37’ con el excelente try marcado por Camilo Vidal, en una acción originada en el centro del campo y que terminó con una gran corrida del pilar para apoyar el primero para sus colores.

Old Macks continúa su presión y dos minutos después una groceso falta impide el ensayo de Old Macks y, el juez Juan Ignacio Tapies sanciona correctamente el penalty try. Javier Valderrama, que había fallado un par de penales, está impecable en la ejecución de ambas conversiones y llega al descanso con el marcador en un estrecho 19-17, impensado para como se habían dado los primeros minutos.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 8

Old Macks sintió que podía y retornó del descanso decidido a dar vuelta definitivamente el partido. Con un gran trabajo de los forwards, los viñamarinos comenzaron a presionar y forzar a Old Boys a comenter muchos penales, lo que fue aprovechado por Valderrama para adelantar, por primera vez en el partido, a su equipo por un punto.

El partido era intenso, muy parejo y en ese contexto cualquier error sería fatal. Old Boys encuentra espacios y vuelve a hacer daño con el cuarto try, que le entregó un punto bonus, anotado por Felipe Albers y ratificado por Maturana. Parecía que Old Boys enrrielaba definitivamente en juego.

Pero Old Macks no se dio por vencido y continuó presionando y obligando a Old Boys a cometer faltas, que Valderrama no desaprovechó y con dos penales colocó el marcador igualado a 26 y con más de veinte minutos de juego.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 6

Old Macks buscó el triunfo. Fueron los mejores momentos de los de Reñaca. Valderrama lo tuvo a dos del final, pero su patada se fue desviada por centímetros junto al palo derecho.

Old Boys no quería ceder puntos y lanza su último ataque, Sin embargo, pierde la posesión y con tiempo cumplido Old Macks tiene opción final que desperdicián al cometer un penal por no liberar la ovalada por parte de un jugador tackeado y regalar la opción a José Tomás Maturana de cerrar el partido desde inmejorable posición. Frente a los palos y desde unos 30 metros el Maturana no desaprovechó y su patada paso medio a medio por entre los postes desatando la alegría y el respiro de alivio de sus parciales.

En definitiva, un triunfo justo para Old Boys, porque supo aprovechar y marcar diferencias en sus mejores momentos en el juego. Old Macks fue un digno rival que dejó todo en cancha para conseguir la victoria. Quizas con algo más de suerte o atrevimiento al jugar y buscar el try en vez de sumar de a tres, pudo inclinar el juego a su favor.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 5

Old Boys consiguió su primera victoria. Lo hizo con bonus y se instala en el primer lugar de su grupo. Sin duda será, por lo visto y por lo estrecho de los partidos jugados en la jornada sabatina, un torneo muy parejo por encontrar a los siete clasificados para la fase final del Campeonato de Chile.

En la próxima fecha Old Boys enfrentará a Alumni, que quedó libre en la primera jornada. Por su parte, Old Macks tendrá un difícil partido, en su debut como local, ante la Universidad Católica, que llega herida tras su empate ante Old Reds.

Super 14 2013 - Old Boys vs Old Macks 1

Finalizado el partido José Tomás Maturana expresó que “Sentí el peso que significaba ese penal, pero había que sentir la camiseta y hacerlo,” El full back agregó que “ellos nos tuvieron complicados y nosotros nos descontrolamos un poco, y nos falto calma en el segundo tiempo. Pero fue muy bueno volver al triunfo empezando este torneo, ya que en el anterior de ARUSA no nos fue como esperábamos y siempre es bueno comenzar con una victoria.”

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club de Chicureo
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies
ASISTENTES: Freddy Díaz y Matías Cea

OLD BOYS (29): Sebastián Valech, Sebastián del Solar, Raimundo Castro (65’ Philippe Bucknell); Nicolás Cox, José Tomás Von Mulhenbock, Nicolás Martelanz (59’ Cristóbal Vega), Matías Cabrera, Jorge Escárate; Maximiliano Rochette (71’ Beltrán Vergara), Patrick Muller (60’ Gastón Dussaillant); Cristóbal Jugo, Philippe Duco, Beltrán Orrego (62’ Joaquín Orrego), Felipe Albers; José Tómas Maturana,
HEAD COACH: Edmundo Olfos
SUPLENTES: Lawrence Mateluna, Cristóbal Vega, David Scott

OLD MACKS (26): Camilo Vidal, Ignacio Guajardo, Cristóbal Carrasco; Agustín Fernández, Kiron Unda; Pedro Audibert (50’ Carlos Bedoya), Joaquín Troncoso, Manuel Dagnino; Pablo Bruzzone (78’ Eduardo López), Javier Valderrama; Diego Iturriaga, Jaime Olfos (Sergio Bascuñán), Javier Salazar (50’ Cristián Gómez), Hugo Migani; André Campagnaro
HEAD COACH: Mariano Bustos
SUPLENTES: Sebastián Morales, Javier Cornejo, Domingo De La Fuente, Pablo Vilches

ANOTACIONES
4’         5-0       Try de Valech (OB)
7’         5-3       Penal de Valderrama (OM)
19’       12-3     Try de Castro convertido por Maturana (OB)
32’       19-3     Try de B. Orrego convertido por Maturana (OB)
37’       19-10   Try de Vidal convertido por Valderrama (OM)
39’       19-17   Penalty Try convertido por Valderrama (OM)
——————————————————————————–
44’       19-20   Penal de Valderrama (OM)
46’       26-20   Try de Albers convertido por Maturana (OB)
64’       26-23   Penal de Valderrama (OM)
68’       26-26   Penal de Valderrama (OM)
80’       29-26   Penal de Maturana (OB)

TARJETA AMARILLA
14’       Del Solar (OB)

 

Fotos: Mario Telléz

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría