Conectese con nosotros

Sin categoría

LA LUCHA DE STADE RINDIO SUS FRUTOS

Es cierto, Stade siempre le complica la vida al COBS, especialmente jugando de local, pero muy pocos esperaban  que el finalista del Apertura, cayera en su debut y en su cancha.

Pero la verdad es que a los ex alumnos del Craighouse les faltó el vértigo que los caracteriza y con el que suelen pasar por encima de sus rivales. Sin ser un partido trabado, los anfitriones sólo lograron en algunos pasajes mostrar el juego que los caracteriza y que de hecho, fue cuando llegaron dos de los tres tries que marcaron.

COBS-STADE-SUPER-14-3

Por su parte Stade, tuvo la virtud de estar siempre cerca en el marcador para que COBS no se escapara. Es más, también estuvo arriba en el marcador antes del dramático final que los llevó a la victoria.

Pero vamos por parte. Si bien COBS no desplegó su juego habitual, eso no impidió que a los tres minutos Max Schnitzer anotara el primer try del partido. Hasta ahí todo “normal”. La sorpresa vino a la hora de realizar la conversión. En lugar de Francisco Fernández, se puso frente a la ovalada Martín Fernández, quien no tuvo problemas para marcar.

Pero como dijimos Stade no se dejó estar en ningún momento y acto seguido respondía de la misma manera. Agustín Soto marcaba el try de los galos mientras que Matthieu Manas se encargaba de la conversión dejando el marcador igualado 7-7.

COBS-Stade-Super-14-13

Ya se presagiaba que no sería una tarde fácil para los anfitriones.

De ahí en más ninguno de los dos cuadros lograba imponerse sobre el otro. Si bien COBS mostraba mayor intención de ataque, tampoco era capaz de concretar. Y mientras eso ocurría Stade aprovechaba las oportunidades y se ponía 10-7 arriba con penal de Manas.

COBS siguió atacando pero sin resultados, hasta que llegó el extraordinario drop de Martín Fernández, quien desde apreciable distancia decidió evadir la defensa de los franceses para poner la igualdad transitoria a través de una forma poco habitual en nuestro medio.

Tras la anotación, todos los cometarios hacían referencia a la buena pegada que mostraba el full back de COBS y que los dejaba empatados 10-10.

COBS-STADE-SUPER-14-4

Ahí parecía que despertaba COBS, a los 33’ nuevamente Fernández se hacía presente en el marcador para dejar 13-10 arriba al local. A los 38, el mismo Fernández perdía un penal de casi mitad de cancha, pero a esa altura, no pasaba de ser un anécdota, especialmente cuando a los 40 volvía a anotar de penal.

El 16-10 a favor de los locales parecía justo, pero Stade complicaba sin hacer mucho esfuerzo. Y prueba de ello es que recién iniciado el segundo tiempo, a los 42’, Agustín Soto ponía nuevamente a los galos al borde del triunfo parcial, cosa que el eficiente Matthieu Manas se encargó de ratificar al concretar la conversión y dejar a los visitantes arriba en el marcador 17-16.

Y las cosas se seguirían complicando para el local. Un aplicado Stade Français volvía a estirar la diferencia gracias un penal de Manas y la preocupación comenzaba a invadir a los seguidores del anfitrión (20-16).

COBS-STADE-SUPER-14-13-6

Minutos más tarde Martín Fernández pierde su segundo penal del encuentro, pero nadie parece preocuparse en demasía. En esta parte del partido es cuando COBS logra imprimir velocidad a su juego y con ello llegan los puntos que tanto anhelaba. A los 54’ Italo Zunino marcaba el segundo try de COBS en el partido y los dejaba un punto arriba en el marcador. La conversión los alejaría un poco más, pero Martín Fernández nuevamente yerra el disparo y ya algunos se preguntaban por qué no estaba pateando Francisco Fernández. Las mismas dudas volvieron a aparecer cuando a los 60’ nuevamente pierde la conversión tras el try de Rodrigo Vera.

En todo caso, a esas alturas COBS ganaba 26-20 y parecía encaminarse a su primera victoria del torneo. Y para reforzar este convencimiento, ahora el mismo Martín Fernández era quien de penal alargaba las cifras para dejar a COBS 29-20 arriba.

Pero Stade, siempre luchador, no se dejó amilanar y nuevamente Manas a los 68’ de penal aportaba con tres puntos para mantenerse a una distancia que les permitiera una eventual recuperación (29-23).

Pero los ex alumnos del Craighouse no querían sorpresas y respondían dos minutos más tarde con un nuevo penal de Fernández, quien parecía volver por sus fueros (32-23).

COBS-STADE-SUPER-14-13-5

Así, con 10 minutos por jugar y con COBS que nuevamente había perdido el vértigo, Stade decide jugársela el todo por el todo para ir en busca de la recuperación. Esos últimos minutos fueron, no cabe duda en ello, los más emocionantes del encuentro. A los 72’ por medio de un maul los galos llegan al try. Matthieu Manas su pateador estaba fuera con tarjeta amarilla, por lo que fue Cristóbal Marín quien tomó la responsabilidad de realizar la conversión, y anotó de manera impecable para quedar, a seis del final, perdiendo 32-30.

Y cuando quedaban sólo dos para el término del partido, nuevamente Marín se pone frente a la ovalada para convertir el penal que le daría el triunfo a Stade sobre COBS 33-32, vengando así la derrota sufrida en casa durante el apertura 28-21.

Como datos curiosos está el hecho de que Martín Triviño dejó su posición de full back que tuvo durante todo el apertura desde que se fue Timothy Gibson y que lo elevó como máximo tryman del torneo, en el que anotó durante todos los partidos de la fase regular. Ahora, de centro, dejó de ser determinante y eso se notó en el funcionamiento de COBS. Además, coincidencia o no, los únicos encuentros en que Triviño no anotó, los terminó perdiendo COBS: La final del Apertura contra la UC y este partido contra Stade Français. Por último, fueron determinantes los puntos que dejó escapar el local por las fallas de Martín Fernández en dos conversiones y dos penales.

Bien por Stade, que nunca se dio por vencido y que se atrevió a ir por el premio mayor pese a los pergaminos de su rival. Es de esperar que mantenga el rendimiento que lo haga protagonista de Súper 14 que recién comienza.

FICHA TÉCNICA
CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Javier Galleguillos

COBS (32):
Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Barake; Ignacio Alvarez, Nikola Bursic (65′ Jorge Mardini); Rafael Vera, Sebastián Arbulo (47′ Anton Petrowitsch), Alfonso Rioja; Manuel Díaz (44′ Jan Hasenlechner), Francisco Fernández; José Cilano, Martín Triviño, Italo Zunino, Max Schnitzer (60′ Felix Petrowitsch), Martín Fernández.
HEAD COACH: Mark Cross
SUPLENTES: Antonio Di Batista, Basilio Díaz, Daniel Selman.

STADE FRANCAIS: (33) Guillermo Silva, José Tomás Santander, Gonzalo Riquelme; Guillermo Escobar, Felipe Díaz del Río (59′ Maximiliano Ortiz); José Cifuentes, Felipe Molinare, Benjamin Soto; Joaquin Loch, Matthieu Manas; Sergio Oyharcabal, Jorge Monsalve, felipe Porter, Cristóbal Marín; Sebastián Tellechea.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer
SUPLENTES: Manuel Valles, Franco Orellana, Ignacio Loch, Ricardo Figueroa, Pierre Martinod, Sebastián González

ANOTACIONES
3′: Try de Max Schnitzer convertido por Martín Fernández (C) 7-0
5′: Try de Benjamín Soto convertido por Matthieu Manas (SF) 7-7
20′: Penal de Matthieu Manas (SF) 7-10
29′: Drop de Martín Fernández (C) 10-10
33′: Penal de Martín Fernández (C) 13-10
40′: Penal de Martín Fernández (C) 16-10
—————————————————————————————-
42′: Try de Benjamín Soto convertido por Matthieu Manas (SF) 16-17
45′: Penal de Matthieu Manas (SF) 16-20
54′: Try de Italo Zunino (C) 21-20
60′: Try de Rodrigo Vera (C) 26-20
63′: Penal de Martín Fernández (C) 29-20
68′: Penal de Matthieu Manas (SF) 29-23
70′: Penal de Martín Fernández (C) 32-23
72′: Try de Guillermo Silva convertido por Cristóbal Marín (SF) 32-30
78′: Penal de Cristóbal Marín (SF) 32-33

TARJETAS AMARILLAS
10′: José Barake (C)
23′: Felipe Molinare (SF)
69′: Matthieu Manas (SF)
72′: Alfonso Rioja (C)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría