Conectese con nosotros

NOTICIAS

MUNDIAL EN TEMUCO: UN ÉXITO EN LO DEPORTIVO Y EN LO ECONOMICO

Un total de $ 769 millones dejó el mundial de rugby en La Araucanía. Las Autoridades destacaron que La Araucanía se dio a conocer al mundo, favoreciendo el turismo y la llegada de extranjeros

Un positivo balance del Mundial de Rugby M-20 realizado en La Araucanía hizo el Intendente Andrés Molina. La autoridad dio a conocer que las delegaciones realizaron gastos estimados por $ 769 millones entre hotelería, turismo y otros servicios. Mientras que la señal de televisión llevó imágenes de la zona a los cinco continentes.

“Se ha sembrado una semilla y en algunos años más nos vamos a dar cuenta de todo lo que se ha hecho. Más de 2 mil niños conocieron por primera vez este deporte y pudieron disfrutar con los seleccionados y 30 mil personas asistieron a los encuentros, lo que es una tremenda cifra”, dijo Molina.

Según estimaciones de Sernatur, el retorno para La Araucanía fue más que positivo pues los equipos gastaron 769 millones, de los cuales 142 corresponden sólo a alojamiento para las 8 delegaciones que permanecieron 17 noches en la zona.

En transporte gastaron $ 4 millones, $ 115 millones en alimentación, $ 96 millones en compras, $ 144 millones en actividades turísticas y otros $ 268 millones en arriendos de gimnasios y otros ítems.

Sin embargo, lo que más celebran las autoridades es la posibilidad de dar a conocer la región y demostrar que acá se pueden realizar eventos de alto nivel porque se cuenta con la experiencia y además con la infraestructura necesaria. “En el ámbito turístico, los jóvenes vinieron con delegaciones, realizando una fuerte inversión en hotelería y en recorrer la zona. Desde acá se transmitió para los cinco continentes este importante evento y se pudo visualizar nuestra región”, agregó la máxima autoridad regional.

 

Foto: Sergio Valenzuela (Taller 29) – Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS