Conectese con nosotros

Sin categoría

EL CAMPEON DEFENSOR DEBUTA EN CASA ANTE OLD MACKS

Este fin de semana se inicia el Torneo Nacional ADO Super 14 con el partido que Old Boys, actual campeón del campeonato, tendrá ante el quince viñamarino de Old Macks este sábado a las 15:00 hrs en su cancha del Old Gragonians Club de Chicureo.

El certamen que fue modificado en relación al del año pasado contará con 14 equipos en vez de los 12 que participaron la temporada pasada. Este año se incorporan Sporting RC y UST y los equipos fueron divididos en dos zonas de siete equipos cada una. Para la siguiente fase clasificarán los tres primeros de cada grupo, más el mejor cuarto, en lo que será una árdua lucha por alcanzar una de estas posiciones.

Old-Boys-Old-Macks-4

En partido entre Old Boys y Old Macks corresponde al Grupo A y encuentra a ambos equipos con deseos de mejorar lo hecho en el Torneo de Apertura de ARUSA y en la Liga de Rugby de Chile donde quedaron fuera de las definiciones por el título.

Por el mismo Grupo A, el flamante campeón de la Liga de Rugby de Chile, Old Johns tendrá el honor de recibir en El Venado al debutante UST, que llega con el antecedente de finalizar en el último lugar del Apertura metropolitano. Sin duda un difícil debut para los Santos ante un quince que ha mostrado un altísimo nivel y que quiere seguir haciendo historia y ganar la Triple Corona (Nacional Ado, Liga de Rugby de Chile y ARUCO).

Alumni vs Old johns 5

Completa el Grupo A otro campeón. Universidad Católica, que se coronó campeón metropolitano hace un par de semanas al vencer a COBS en un vibrante partido, entrentará a Old Reds. Sin duda, los Cruzados quieren repetir el título conseguido, pero ahora a nivel nacional, galardón que le es esquivo hace varias temporadas. Por su parte, Old Reds recupera a su pandilla juvenil que viene de obtener el Tercer lugar en el Mundial M-20 y con equipo completo serán un rival de temer para todos.

UC-UST_2

El Grupo B no será menos emocionante. COBS, subcampeón del Super 12 de la temporada pasada y,  también subcampeón metropolitano, tendrá la visita de Stae Francais. COBS ya sabe los que es disputar una final en este torneo. El año pasado cayó ante Old Boys en la final, luego de ganar cómodamente la fase regular. Algo que se repitió en el Apertura Metropolinato, pero esta vez ante la UC. Por su parte, Stade Francais, si bien terminó penúltimo en el Apertura, ha mostrado una considerable mejoría con respecto a sus primeros partidos y, con la recuperación y el retorno de algunos jugadores, serán un rival de cuidado

OLD-BOYS-COBS-6

En Tineo Park, Los Troncos, que vienen de perder la definición de la Liga de Rugby de Chile ante su archirrival de Old Johns, buscarán empezar con el pie derecho el torneo y con una victoria sobre PWCC. Los históricos galeses vienen arrastrando muchos años sin éxitos y para el Super 14 no tendrán a su principal figura, Felipe Brangier, que partió a Oceanía. De todas formas, PWCC cuenta con varios jugadores jóvenes que están pidiendo cancha y que pueden torcer la historia a favor de los de La Reina.

UC-TRONCOS

Finalmente en el Sporting Club se vivirá el duelo viñamarino entre Cuervos y Tricolores. Sporting RC  vienen de cumplir un mal torneo en la Liga de Rugby de Chile finalizando últimos y con importantes ausencias en su plantel como Francisco González y  Francisco Metuaze, que partieron a jugar al extranjero. Los Cuervos tienen la misión de repetir la gran temporada que tuvieron el año pasado con cuatro títulos (ARRV, Super 7, Nacional ADO y Seven ARUSA), pero las cosas no han comenzado de la mejor manera.

Viña RC tampoco hizo un gran torneo en la Liga y también presenta varías bajas como los históricos Aldo Cornejo y Juan Pablo Metuaze, entre otras ausencias, por lo que su desempeño en el torneo será una incógnita.
LRC 2013 - Sporting RC vs Viña RC

Libres quedarán en esta jornada Alumni (Grupo A) y Old Georgians (Grupo B).

 

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SUPER 14

Sábado 15       Grupo A         15:00   Old Grangonians        Old Boys vs Old Macks
Sábado 15       Grupo B          15:00   Tineo Park                  Los Troncos vs PWCC
Sábado 15       Grupo A         16:00   San Carlos                  UC vs Old Reds
Domingo 16    Grupo A         14:10   El Venado                   Old Johns vs UST
Domingo 16    Grupo B          15:00   Craighouse                COBS vs Stade Francais
Domingo 16    Grupo B          15:30   Sporting Club           Sporting RC vs Viña RC

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría