Conectese con nosotros

Internacional

URUGUAY SE DESPIDIO CON UN TRIUNFO DEL JWRT

Desde el inicio del encuentro fue Uruguay el que tomó las riendas del partido encajonando a Namibia que no pudo salir de su sector defensivo hasta que a los seis minutos la presión charrúa se transformó en try.

Los Teros continuaron atacando y seis minutos más tarde Andrés Rocco marcó el segundo try del partido para los orientales. Tal y como en la primera ocasión, Martín Irureta desperdició la conversión dejando el marcador 10-0.

JWRT Uruguay vs Namibia 6

Tras los dos primeros tries Namibia intentó reaccionar. Adelantó sus filas y posprimera vez en el partido se instaló en territorio charrúa. Así a los 20 minutos Cornelius Labuschagne pone el descuento por medio de lanzamiento penal.

Sin embargo esto no le gustó nada a los Teros que no querían que Namibia  creciera en su rendimiento y tras el reinicio anotaron el tercer try del partido (minuto 23) a su favor y ahora sí Martín Irureta se inscribió con la conversión, quedando los celestes 17-3 arriba aumentando su ventaja y de paso tratando de sepultar las esperanzas de su rival.

JWRT Uruguay vs Namibia 8

Y la verdad es que en cierta forma lograron su objetivo. Uruguay comenzó a controlar sin contrapeso el partido y siguió aumentando la cuenta a su favor. A  los 32’ Martín Irureta de penal dejaba a los Teros 20-3 arriba. El encuentro se transformaba en un verdadero monólogo de los celestes y así seguiría hasta el fin del primer tiempo.

Pero lo cierto es que en la segunda etapa no hubo mucho cambio. Los orientales siguieron controlando las acciones y a los cuatro minutos Andrés Rocco anotaba su segundo try del parido y el cuarto para los Teros. Mientras que Martín Irureta se hacía cargo de la conversión. El 27-3 a estas alturas era no sólo inapelable, sino que además no se veía por dónde podría Namibia intentar cambiar la historia.

JWRT Uruguay vs Namibia 2

Sin embargo, en dos minutos Namibia demostró que quería que se escribiera un capítulo para ellos en esta historia. No querían simplemente ser la víctima desvalida de los uruguayos, querían ser protagonistas. Y así en el minuto 58 llegó el try a cargo de Wian Conrady con su conversión respectiva  y al minuto siguiente Donavan Kandjii volvía a marcar try.

De esta manera el marcador quedaba 27-17 para Uruguay  que a los 62 volvió a hacerse presente en el marcador a través de penal de Irureta y alargar las cifras a 30-17.

JWRT Uruguay vs Namibia 4

Pero lo cierto es que esta era otra Namibia y no se dejó amilanar por la nueva conversión de Uruguay y siguió en busca del in goal rival. Y a los 68’ volvió a anotar un try que les permitió ponerse 30-22 abajo. Dos minutos más tarde, Janco Venter anotaba nuevo try para los africanos que Denver Muroroa se encargaba de convertir dejando el marcador en un inesperado 30-29. Tras el dominio casi absoluto de los Teros, ahora el ganador parecía incierto.

Pero después de todo lo hecho durante la primera fracción, Uruguay no quería que el triunfo se le escapara de las manos y quería despedirse con una victoria del JWRT. Así, Martín del Cerro tomó la oportunidad que tuvo y mediante lanzamiento penal aumentó la brecha a cuatro puntos (33-29) en los 73 minutos de juego. Y a uno del final, los Teros marcaron el último try del partido para dejar en claro que la victoria era de ellos y nadie más. La conversión de Martín del Cerro selló el marcador con un definitivo 40-29 que no se movería más.

JWRT Uruguay vs Namibia 3

El séptimo lugar del JWRT era así para Uruguay, mientras que Namibia se despedía con la cabeza en alto tras casi dar vuelta un partido que parecía perdido.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Universidad de La Frontera de Temuco
ARBITRO: Tako Otzuki (Japón)
ASISTENTES: Víctor Silvero (Paraguay) y Elia Rizzo (Italia)

URUGUAY (40): Marcelo La Cava, Diego Pombo, Luis Leites; Matías Beer, Matías Flores; Martín Ramos, Santiago Azambuja (cap), Manel Castro; Martín Irureta, Juan Pieroni; Santiago Carrasco, Nicolás Fleitas, Elías Regulés, Andrés Rocco; Matías Pla.
HEAD COACH: Jood Opperman
SUPLENTES: Rafael Mones, Diego Arbelo, José Perdomo, Matías Grunwaldt, Philip Johnson, Martín del Cerro, Lucas Puig.

NAMIBIA (29): Quintin Esterhuizen, Dewald Coetzee, Hannes Dirsuwei; Janco Vender, Charles Fourie; Immo Dresselhauss, Michiel Jacobie, Wian Conradie; Ascher Coetzee, Cornelius Labuschagne; Donavan Kandjii, Daniel Arries (cap), Ethan Beukes, Riekert Van der Merwe; Denver Murorua.
HEAD COACH: Juan Baldomir Fernández
SUPLENTES: Dian Wiese, Petri Burger, Mahepisa Tjeriko, Dennis Jacobs, Ashallo Morkel, Carel Thomas, Deslee Beukes.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional