Conectese con nosotros

Internacional

ITALIA LEVANTO LA COPA DEL JWRT EN TEMUCO

Italia respondió a su favoritismo y se coronó campeón del Junior World Rugby Trophy jugado en Temuco al derrotar en una apasionante final a Canadá por 45-23. Con su triunfo, los europeos retornan a la Primera División de la categoría M-20 y el próximo año jugarán el Junior World Championship.

JWRT Italia vs Canada 3

Todo comenzó de la mejor manera para los italianos cuando al minuto de juego inauguraron el marcador con try de Marcelo Violi y conversión de Edoardo Padovani. El propio fly half aumentó a los ocho para dejar el marcador 12-0, en lo que parecía otra jornada tranquila para los italianos.

JWRT Italia vs Canada 4

Pero Canadá poco a poco comenzó a apoderarse de la ovalada y a meter presión. Su mejor juego se vio reflejado con los penales de Shane O’Leary que dejaban el marcador 6-10 en el entretiempo.

JWRT Italia vs Canada 2

La segunda fracción comenzó nuevamente con Italia apoyando, esta vez a través de Maxime Mbamba. Sin embargo, los norteamericanos siguieron batallando y lograron acortar cifras con un try de Alex Mascott. Con el score 17-16, el quince canadiense intentaría dar la sorpresa.Todo expresión de lucha acabaría cuando el capitán Pat Kay recibió tarjeta amarilla y a los pocos minutos, el referre Jua Sylvestre concede try penal para Italia por una infracción de Djustice Sears-Duro, que le costó dejar a su equipo con 13 jugadores.

JWRT Italia vs Canada 6

Mucha ventaja para Italia que aprovechó de apoyar dos tries más anotados por Filippo Guarducci y Marcello Violi. Ya con equipo completo Pat Kay volvió a estrechar la cuenta, pero era tarde. Solo quedaba tiempo para que Italia cerrara el partido, con el último ensayo del mundial, convertido por Michele Campagnaro y esperar el pitazo final que marcó el regreso a la elite del rugby mundial y el título del JWRT Chile 2013.

JWRT Italia vs Canada 7
FICHA TECNICA
ESTADIO: Germán Becker de Temuco
ARBITRO: Juan Sylvestre (Argentina)
ASISTENTES: Henrique Platais (Brasil) y Alexei Bryzgalin (Rusia)

ITALIA (45):
Sami Panico, Andriano Daniele (Cherif Traore), Luca Scarsini (Rudy Biacotti); Andrea Trotta, Adriano Andreotti; Jacopo Salvetti (Sebastiano Negri da Oleggio)

, Gianmarco Vian, Maxime Mbamba (Vittorio Marazzi); Marcello Violi (Maicol Azzolini), Edoardo Padovani; Filippo Guarducci, Tomasso Boni (Andrea Bettin), Michele Campagnaro, Davis Odiete; Angelo Esposito.
HEAD COACH: Gianluca Guidi
SUPLENTES: Luca Conti

CANADA (23): Djustice Sears-Duro, Alex Mascott (Sawyer Herron), Ryan March (Peter Van Buren); Thomas Roche, Connor Hamilton; Charlie Thorpe, Matt Heaton, Jordan Harvey (Neil Courtney); Lucas Hammond (Nathan Yanagiya), Shane O’Leary (James Pitblado); Justin Douglas, Conor McCann (Johnny La Placa), Pat Kay (Cap), Jake Webster; Jack Fitzpatrick.
HEAD COACH: Mike Shelley
SUPLENTES: Jack Smith
ANOTACIONES
1’         7-0      Try de Violi convertido por Padovani (I)
8         10-0    Penal de Padovani (I)
18’      10-3    Penal de O’Leary (C)
31’      10-6    Penal de O’Leary (C)
—————————————————————————-
45’      17-6    Try de Mbamba convertido por Padovani (I)
59’      17-9    Penal de O’Leary (C)
52’      17-16  Try de Mascott convertido po O’Leary (C)
63’      24-16  Penalty Try convertido por Padovani (I)
67’      31-16  Try de Guarducci covertido por Padovani (I)
74’      38-16  Try de Violi convertido por Padovani (I)
78’      38-23  Try y conversión de Kai (C)
80’      45-23  Try de Campagnaro convertido por Padovani (I)

TARJETAS AMARILLAS
62’      Kay (C)
64’      Sears-Duro (C)

Fotos: Julio Jara y Sergio Valenzuela (Taller29)
Uso exclusivo Rugbiers prohibida su reproducción por cualquier medio

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional