Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE CELEBRO EL TERCER LUGAR CON TODO TEMUCO

El quince nacional consiguió meritorio tercer lugar en el Mundial Junior M-20 al vencer a Japón por 38-35. Tal cómo ocurrió con Namibia alcanzaron la victoria con un agónico try de Jan Hasenlechner y permitió que los Cóndores M-20 mejoraran el quinto lugar obtenido en Salt Lake City, EE.UU, el año pasado.

JWRT Chile vs Japon 3

El partido comenzó desfavorable para Chile con dos tries de los asiáticos antes de los veinte minutos. Eikiya Matsuda y Takeshi Ogino, más una conversión de Takuya Yamasawa dejaban a la roja chica abajo por 0-12 y y con una didícil tarea de cara al resto del partido.

JWRT Chile vs Japon 10

Chile no se desesperó y comenzó a defender mejor, su mejor faceta a lo largo del Mundial, y a anular la velocidad de los japoneses. Mejor parados Chile encontró el juego que más le gusta y acomoda y consiguieron pasar arriba en el marcador con dos tries del centro de COBS, Matías Nordenflych convertidos por Martín Fernández y Francisco Urroz, ante la lesión temporaral del apertura.

JWRT Chile vs Japon 14

Japón, un difícil y porfiado rival, recuperó la ventaja con un ensayo y conversión de su apertura Takuya Yamasawa finalizando el primer tiempo, pero no le duró porque de inmediato, tras la salida, Sebastián Kalm deja arriba a Chile 21-19 para irse al descanso con una victoria parcial mínima.

JWRT Chile vs Japon 2

La emoción no solo continuó en la segunda fracción, sino que se acrecentó cuando Yamasawa pone nuevamente en ventaja a Japón por 22-21 con un penal. Otra vez Chile a luchar y por tercera vez Chile pasa a ominar el score. Esta vez fue con un try del segunda línea de old Boys Mario Mayol, y que Martín Fernández no tuvo problemas para ratificar. Parecía que la ventaja era definitiva, pero el fly half nipón volvió a marcar y con dos penales igualó las cosas a 28 puntos.

JWRT Chile vs Japon 9

Todo podía pasar con menos de diez minutos de juego. Francisco Urroz tiene la frialdad para marcar un penal que, ahora sí, se pensaba definitivo. Sin embargo, la paciencia es un virtud de Japón y nuevamente reaccionó con Jyoji Sato apoyando la ovalada y dejando la cuenta 35-31 a favor de los asiáticos con tiempo prácticamente cumplido. Pero quedaba tiempo para una jugada más. El todo por el todo en el reinicio y Jan Hasenlechner entregando un triunfo agónico, tal como sucedió ante Namibia. Francisco Urroz cierra el marcador, ratificando el ensayo, con una esforzada victoria final por 38-35 sobre un Japón que vendió cara su victoria, y con la alegría de la misión cumplida por una muy buena generación de jugadores y el reconocimiento general de del público nacional que llenó el Estadio Germán Becker de Temuco.

JWRT Chile vs Japon 15

Lo positivo es que Chile ganó tres de sus cuatro partidos ante rivales que en el ranking IRB adulto están mejor posicionados que nuestra selección. Un antecedente que demuestra que en Chile hay excelente materia prima y que no podemos darnos el lujo de perder una generación en la transición de juveniles a adultos.

JWRT Chile vs Japon 18

En definitiva, Chile cumplió con lo que de ella se esperaba y mejoró en relación a su última presentación. El título mundial era algo que estaba fuera del alcance real. Temuco vivió semanas maravillosas junto a la M-20 y tuvo su premió por el excelente Mundial que organizaron. Que mejor corolario que ver la unión entre los jugadores y público agradeciendo mutuamente un evento deportivo que será recordado como el mejor que se ha disfrutado en la Novena Región.

Para la historia esta fue la campaña de Chile en el JWRT
CHILE 18-6 Portugal
CHILE 6-50 Italia
CHILE 23-21 Namibia
CHILE 38-35 Japón

 

FICHA TECNICA
ESTADIO: Germán Becker de Temuco
ARBITRO: Kelekolio Petelo (Samoa)
ASISTENTES: Henrique Platais (Brasil) y Alexei Bryzgalin (Rusia)

CHILE (38):
Francisco Bórquez (59’ José Sánchez), Vilches (69’ Benjamín Fleischmann), Ramón Ayarza; Nicanor Machuca, Mario Mayol; Nicola Bursic (79’ Arturo Seeman), Anton Petrowitsch (79’ Sergio Molinare), Sebastián Kalm; Sergio Bascuñán (cap) (79’ Maximiliano O’Ryan), Martín Fernández (62’ Sergio Oyharcabal); Jan Hasenlechner, Martín Vallejos, Matías Nordenflycht, Contreras (68’ Andrés Ausset); Francisco Urroz.
HEAD COACH: Omar Turcumán

JAPÓN (35): Genki Sudo, Shunta Nakamura, Takumi Tsukahara (Takayuki Watanabe); Hiroshi Terata, Kazuki Azuma (Kazuki Himeno); Sota Oketani (Takahiro Kimura), Hayato Nishiuchi (cap), Jyoji Sato; Kenta Tokuda, Takuya Yamasawa; Kai Ishii (Issei Shige), Kazuhiro Goya, Hideto Kondo, Takeshi Ogino (Eiji Kaneda), Rikiya Matsuda.
COACH: Keisuke Sawaki
SUPLENTES: Shonei Hirano, Genki Okoshi.

ANOTACIONES
13’      0-7      Try de Matsuda convertido por Yamasawa (J)
16’      0-12    Try de Ogino (J)
20’      7-12    Try de Nordenflych convertido por Fernández (CH)
30’      14-12  Try de Nordenflych convertido por Urroz (CH)
39’      14-19  Try y conversión de Yamasawa (J)
40’      21-19  Try de Kalm convertido por Fernández (CH)
———————————————————————————————–
52’      21-22  Penal de Yamasawa (J)
57’      28-22  Try de Mayol convertido por Fernández (CH)
60’      28-25  Penal de Yamasawa (J)
69’      28-28  Penal de Yamasawa (J)
73’      31-28  Penal de Urroz (CH)
78’      31-35  Try de Sato convertido por Yamasawa (J)
80’      38-35  Try de Hasenlechner convertido por Urroz (J)

 

Fotos: Julio Jara y Sergio Valenzuela Taller29
Exclusivo para Revista Rugbiers – Prohibida su reproducción

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría