Conectese con nosotros

NOTICIAS

LAS AGUILAS DE LA ESCUELA MILITAR DESAFIAN AL CONDOR DE RUCAMANQUE

Encuentro de rugby se llevará a cabo a las 16:15 del sábado en la cancha 2 del Germán Becker donde las Las Aguilas de La Escuela Militar desafíarán al Cóndor de Rucamanque RC en su propio territorio.

Rucamanque, que posee 15 años de historia en la Araucanía, enfrentará a la Escuela Militar, equipo que data desde 1970 y presenta una historia de tradiciones y desarrollo deportivo en la región Metropolitana.

Seminario RC vs Rucamanque RC 1
A las 16.15 horas del sábado, en la cancha 2 del Estadio Germán Becker, el equipo de Rugby de la Escuela Militar (Las Aguilas), enfrentará al equipo más fuerte de La Araucanía, Rucamanque RC (Casa del Cóndor), con el fin de recuperar el triunfo perdido con un equipo temuquense hace más de una década, cuando el entonces equipo de la Universidad Católica de Temuco venció al equipo santiaguino con un holgado marcador.

Esta visita, según Edwin Cruz, comandante (r) y encargado de la coordinación del evento, se efectúa en el marco de la conmemoración del Día de la Infantería y obedece al deseo de Las Aguilas de enfrentar a Rucamanque. “Cada año la Escuela Militar envía una delegación de alumnos a Temuco para participar de la ceremonia que se efectúa el 7 de junio; en esta oportunidad esa delegación está integrada en su totalidad por el equipo de rugby; ellos querían estar en Temuco por dos razones, primero, para desafiar a Rucamanque y, además, para asistir a la final del Mundial juvenil de Rugby que se llevará a cabo en la capital de La Araucanía este domingo”, apuntó Cruz y agrego que “el Ejército se siente orgulloso de nuestros jóvenes deportistas, que cultivan con orgullo un deporte tan noble y exigente en términos físicos”.

Escuela Militar 2 (1)

Las Aguilas, a cargo del entrenador Sebastián Sultzer y su capitán Sebastián Mezzano,  pretende anotar una victoria a Rucamanque en su propia casa. “Bueno, parece un juego de ideas, pero si Rucamanque es Casa de Cóndores, se puede decir que Aguilas busca vencerlo en su propio hogar”, dijo Cruz.Escuela Militar 3

Sergio Neculhueque, presidente de Rucamanque Rugby Club apuntó que este partido es el plato fuerte de un sábado de rugby “comenzaremos ese día a las 11 de la mañana con nuestra escuela de Rugby destinada a niños de 5 a 12 años en el Gimnasio Holandesa; posteriormente la Escuela Militar llevará a cabo una clínica de Rugby, a las 14:45, en la cancha 2 del Estadio Germán Becker, para que asistan los niños y jóvenes que se interesen por aprender de este deporte. Posteriormente,a las 15:30, los equipos femeninos UFRO y Rucamanque se enfrentarán en el mismo lugar y, a las 16:15 Las Aguilas pelearán la victoria con Rucamanque para cerrar la jornada con el tercer tiempo en el pub Beermania de Temuco”, informó Neculhueque. “Es importante anotar que este partido nos llena de alegría, es un orgullo para nosotros disputar el campo de juego con un equipo como Las Aguilas, esperamos tener una jornada espléndida y llena de buenas experiencias”, concluyó el presidente del club.

 

Por Silvia Sánchez Roa
Chilean Times

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS