Conectese con nosotros

Sin categoría

LA GLORIOSA TARDE DE CATOLICA SE INICIO CON EL TITULO DE INTERMEDIA

La jornada de finales de ARUSA comenzó con la disputa del título de Intermedia entre Universidad Católica y COBS. El partido, que tuvo varios vuelcos en el marcado, se lo quedó el cuadro estudiantil con una victoria de 29-23 sobre los ex alumnos del Craighouse, en un premonitorio resultado de lo que sería una tarde gloriosa y perfecta para la Universidad Católica.

Final Intermedia COBS vs UC 3

Nuevamente, y como en todo el torneo, Benjamín Grossling justificaba que era pieza clave de su equipo por su prodigiosa patada. Ya a los 12’ minutos dos penales del Apertura adelantaban a los Cruzados por 6-0.

Pero al frente estaba un equipo que tenía mucho que decir y provoca el primer vuelco en el partido con dos tries de Zunino y Raineri y una conversión de Selman para dejar 12-6 la cuenta a favor de COBS.

Final Intermedia COBS vs UC 1

Grossling tenía claro que no podía desperdiciar oportunidades. Cuando las tuvo las tomó y no perdonó. Primero con un penal y luego con una conversión luego de un try de Francisco Silva, que devolvía la supremacía en la final a los Cruzados, que se fueron en ventaja poe 16-12 al descanso.

La segunda fracción se inició con el descuento de Daniel Selman de penal. Pero Católica jugaba mejor y aprovechó su buen momento para estirar la cuenta. Bastían González apoya el segundo try universitario que se suma a un penal de Grossling.

Final Intermedia COBS vs UC 2

COBS acortaba con un try de Mardini que dejaba el marcador a solo seis puntos de diferencia.

Un penal más por lado deja la cuenta de nuevo a seis de diferencia. Con el marcador 29-23 quedaban 10 minutos de juego. Todo podía pasar. COBS buscó el try y la conversión del triunfo, pero Católica defendió mejor y estuvo incluso más cerca de estirar la diferencia. En definitiva el triunfo favoreció merecidamente a la U. Católica, que en el global jugó mejor y pudo levantar su primera copa de la tarde. De paso, los de San Carlos retuvieron su título logrado el año pasado, precisamente al derrotar en la final a COBS con un try en el último segundo de partido.

Final Intermedia COBS vs UC 7

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: Juan Enrique Schulmeyer y Renato Nef

UNIVERSIDAD CATÓLICA (29): Marcelo del Villar (57’ Felipe Illanes), Francisco Silva, Enrique Vilarrubia (65’ Camilo Esnaola); Enrique Sánchez, Santiago Ríos (Simón Moyano); Diego Trujillo, Tomás Tupper, Paul Marsali; Morgan Ballevre, Benjamín Grossling; Bastián González, Juan Granic, Boris Restovic, Francisco Beauchemin; Raimundo Parker.
HEAD COACH: Mario Bravo.
SUPLENTES: Esteban Barro, Benjamín Vilarrubia, Nicolás Asenjo, Franco Perrotta.

COBS (23): Basilio Díaz, Antonio di Battista (63’ Max Benavente), Rafael Richard; Pablo Zaror, Nicolá6s del Campo (68’ Emilio García), Diego Durruty, Jorge Mardini, Alfonso Rioja (66’ Felipe Jadue); Daniel Selman, Giuliano Stachetti (65’ Alberto Armstrong); Gainfranco Raineri, Malcom Taylor (65’ Cristóbal Sirham), Italo Zunino, Felix Petrowitsch; José Antonio Cajiao.
HEAD COACH: Mark Cross
SUPLENTES: Matías Prado, Gavin Lacey


ANOTACIONES

5’         3-0       Penal de Grossling (UC)
12’       6-0       Penal de Grossling (UC)
14’       6-5       Try de Zunino (C)
23’       6-12     Try de Raineri convertido por Selman (C)
28’       9-12     Penal de Grossling (UC)
38’       16-12   Try de Silva convertido por Grossling (UC)
———————————————————————————————-
42’       16-15   Penal de Selman (C)
46’       23-15   Try de González convertido por Grossling (UC)
51’       26-15   Penal de Grossling (UC)
56’       26-10   Try de Mardini (C)
59’       29-20   Penal de Grossling (UC)
69’       29-23   Penal de Selman (C)

TARJETA AMARILLA
34’ Taylor (C)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría