Conectese con nosotros

Sin categoría

EN UN FINAL DE INFARTO LA UC ES EL NUEVO MONARCA DEL RUGBY DE SANTIAGO

En un final digno del mejor guión de Alfred Hitcock Universidad Católica se convirtió en el nuevo monarca de Primera División del rugby metropolitano. Los Cruzados vencieron en un final de infarto a COBS por 24-19 con  un try convertido por el eterno Cristián Manzur (el try en la foto inferior) cuando se jugaban los seis minutos de tiempo extra.

Final Primera COBS vs UC 12

La final desarrollada el domingo en la cancha del Estadio Atlético de San Carlos de Apoquindo comenzó con la Universidad Católica jugando su opción. Los Universitarios llevaban el control del juego, principalmente con el argentino Lucas Haddas, muy activo por la banda izquierda en busca de un try que no se le dio. El que si estuvo impecable fue José Tomás Baraona acertando tres penales consecutivos en los primeros quince minutos de juego para adelantar a la UC por 9-0.

Final Primera COBS vs UC 4

Hasta ese momento COBS no lograba salir de su zona y solo se acercaba a través del kick de un Francisco Fernández, que su patada se estrella en el palo. Pero algo paso con la UC. Baraona falla en su cuarto intento desde una posición relativamente cómoda y, como contraparte COBS logra abrir su marcador con un penal de Fernández. A los pocos minutos en una buena jugada de Fabio Rodríguez hablita a Pancho Fernández que apoya el primer try del partido bajo los palos y tras la conversión del mismo fly halh pone en ventaja a COBS por 13-9 marcando un quiebre en el trámite del juego que pasa a ser dominado por los del Craighouse.

Final Primera COBS vs UC 3

Un nuevo penal de Fernández deja el score 13-9 al término del primer tiempo, diferencia mínima que dejaba abierto el partido para la segunda fracción. Tal como terminó la primera enpezó la segunda. Dominio de COBS y Católica desorientaba en la cancha y con una actitud de desámino, como diciendo que el try de Fernández había dolido mucho. Más cuando Fernández estira la cuenta con un nuevo penal.  Las cosas se complicaron aún más con la amarilla que recibió José Larenas por un tackle alto.

Final Primera COBS vs UC 1

El coach Cruzado Mario Bravo intentaba animar a los suyos y buscando reencontrar el camino extraviado en la segunda mitad del primer tiempo manda a la cancha al experimentado ex Troncos, Cristóbal Berti como centro en reemplazo del wing  Max Speciali y moviendo como ala a Benjamín Pizarro.

Final Primera COBS vs UC 9

Berti reconocido por su carácter fuerte dio nuevos bríos a Católica que comenzó a recuperar la actitud con que comenzaron e igualaron el trámite del partido. Católica comenzó a adelantar sus líneas y la presión surte efecto con el try de hooker Arturo Sanhueza y la conversión de Baraona que igualaba el marcador a cinco del final. La emoción se intalaba en la definición. La hinchada cruzada alentaba a su equipo y se desató su alegría cuando José Baraona los vuelve a adelantar con un nuevo penal entregándoles el título momentáneamente.

Final Primera COBS vs UC 8

Tras el reinició Católica recupera la posesión y envía la ovaldaba fuera del campo de juego pensando quecel tiempo ya estaba cumplido. Sin embargo, aún quedaba tiempo en el cronómetro del juez Osvaldo Pezoa y COBS tendría una última oportunidad en los pies de “Frano” Fernández. La patada desde casi media cancha y frente a los palos fue increible. La ovalada volaba hacia la hache, pero parecía que no entraba. La expectación era grande. El balón sigue su marcha y rebota en el travezaño una vez. Rebota por segunda vez y caprichosamente se inclina hacia dentro decretando el empate a 19 que forzaba el alargue.

Final Primera COBS vs UC 11

La final se definía por punto de oro. El equipo que anotara primera sería en monarca del Torneo de Apertura. Así las cosas, estaba todo dado para que Fernández o Baraona se convirtiera el heroé de la jornada. Fernández tuvo su oportunidad con un penal, por un nuevo tacke alto de Larenas que le cuesta la roja, pero su tiro se va desviado.

Final Primera COBS vs UC 10

A los seis minutos de alargue, Católica patea al cruzado al fondo dentro de los cinco metros de COBS. Alfonso Rioja va en busca del balón, pero al intentar capturarlo comete knock on y hay scrum para los universitarios. Era su chance. Los forwards cruzados comienzan a empujar y COBS a retroceder hasta son llevaron dentro de su in goal donde el longevo Cristián Manzur logra apoyar y y entregar un nuevo título a la UC, en una final que no se olvidará por mucho tiempo.

Final Primera COBS vs UC 6

Para el héroe de la jornada Cristián Manzur y elegido Mejor Jugador del Partido “El final fue muy emocionante, creo que los dos equipos defendimos muy bien. Al final nos descoordinados al pensar que había terminado el partido y posibilitar el empate de ellos con un penal. Creo que partimos mejor. Lamentablemente tuvimos un error en un line que nos costó el try y eso nos peso por largos pasajes del partido, pero logramos sobreponernos, rearmarnos y tuvimos la paciencia para darlo vuelta.”

Final Primera COBS vs UC 14

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Osvaldo Pezoa
ASISTENCIA: Nelson Reinoso y Hernán Escobar

UNIVERSIDAD CATOLICA (24): Hernán Amigo, Arturo Sanhueza, Andrés Silva (62’ Matías Dittus); Adriano Razeto (63’ Sergio Castex), José Galdames; Eduardo Moyano (Cristián de La Barra), Víctor Sifri, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, José Baraona: Lucas Haddad, Benjamín Pizarro, José Ignacio Larenas, Máximo Speciali (52’ Cristóbal Berti); Humberto Chacaltana.
HEAD COACH: Mario Bravo
SUPLENTES: José Munita, Benjamín Grossling, Boris Restovic.

COBS (19): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, José Barake; Ignacio Alvarez, Juan Pablo Carrizo; Javier Richard, Sebastián Arbulo, Fabio Rodríguez (68’ Alfonso Rioja); Manuel Díaz, Francisco Fernández; Juan Ignacio Cilano, Oscar Triviño, Benjamín Echeverría (64’ Alberto Armstrong), Max Schnitzer; Martín Triviño.
HEAD COACH: Mark Cross
SUPLENTES: Antonio di Battista, Basilio Díaz, Rafael Vera, Cristián Oneto, Italo Zunino.

 

ANOTACIONES
7’         3-0       Penal de Baraona (UC)
10’       6-0       Penal de Baraona (UC)
15’       9-0       Penal de Baraona (UC)
20’       9-3       Penal de Fernández (C)
28’       9-10     Try y conversión de Fernández (C)
32’       9-13     Penal de Fernández (C)
——————————————————————————–
63’       9-16     Penal de Fernández (C)
75’       16-16   Try de Sanhueza convertido por Baraona (UC)
78’       19-16   Penal de Baraona (UC)
80’       19-19   Penal de Fernández (C)
———————————————————————————
86’       24-19   Try de Manzur (UC)

TARJETAS AMARILLA
64’       Larenas (UC)
76’       Manzur (UC)
78’       O. Triviño (C)

TARJETA ROJA

83’       Larenas (UC)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría