Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS LOGRA EL BICAMPEONATO DE M-18 ANTE OLD REDS

El quince de Old Boys M-18 se coronó –por segundo año consecutivo – campeón del Apertura de la categoría, tras derrotar por 31 a 6 al cuadro de Old Reds, en el último duelo de la jornada de Finales ARUSA disputado en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

El equipo del Grange mostró un juego solido en sus líneas, lo que valió rápidamente a los 5 minutos conseguir un try, obra de Lucas Wescott, pasando así arriba en el marcador que a los 3 minutos de juego abrió Pedro Guiraldes para Old Reds, con un penal.

Final M-18 Old Boys vs Old Reds 1

De ahí en más, el juego estuvo manejado por Old Boys, que conseguiría aumentar la cuenta tras el try convertido por Maximiliano De Peña, tras una gran carrera del wing del campeón defensor del 2012.

Tras el descuento de Guiraldes, con su segundo penal a los 35’, los blancos se fueron al descanso al final del primer tiempo con una ventaja de 14 a 6, superando en el juego a su rival y mostrando gran disciplina.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, y rápidamente al minuto de juego, Maximiliano De Peña conseguía un nuevo try para los blancos (convertido por Westcott) y dos minutos más tarde a los 39, Anders Skog aumentaría con otro ensayo para los dirigidos de Francisco Planella, también convertido.

Tras el lanzamiento a los palos de Lucas Westcott en las postrimerías del partido, el marcador final quedó  31 a 6,  triunfo que en definitiva proclamó como campeón al conjunto M-18 de Old Boys.

Final M-18 Old Boys vs Old Reds 2

“Hemos jugado un partido sólido y con muchos puntos altos, fue importante además la tranquilidad que siempre tuvimos dentro de la cancha y la unión como equipo, eso nos llevó a conseguir este importante triunfo” señaló Oscar Leria, capitán de Old Boys.

Por su parte el entrenador del cuadro blanco, Francisco Planella también se refirió a este campeonato conseguido señalando que “el trabajo realizado durante la pretemporada, la disposición que han tenido todos estos jugadores ha sido esencial y el punto alto para haber logrado el título de la categoría”

FICHA TECNICA
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO:

OLD BOYS (31): Oscar Leria (Cap), Francisco Dussaillant (Vicente Ayarza), Benjamín Garib (José Tomás Silva); Juan Cristobal Barriga, Anders Skog (Joaquín Morales); Martin Sigren, Tomás Giannetti, Iñaki Esnaola (Antonio de Lorenzo); Felipe Cruz, Clemente Videla (Nicolás de Lorenzo); Maximiliano De Peña (Joaquín Morales),  Lucas Westcott, Julio Blanc, Benjamín De Vidts; Lucca Vallarino.
COACHES: Francisco Planella y Matías Cabrera

OLD REDS (6): Cristóbal Salazar, Juan Helley, Fillippo Borghi; Diego Izikson, Sebastián Chamaca; Vicente Zehender, Tomás Pérez, Mathias Claps; Thomas Mateluna, Pedro Guiraldes; Pablo Jofré, Pedro Susaeta, Tomás Melville, Esteban García, Raimundo Rosselot.
SUPLENTE: Vicente Romero, Vicente Pérez, José Ignacio García, Daniel Saint Jean, Martín Chavarría, Humberto Díaz, Nicolás Ortega, Juan Pablo Coddou.

ANOTACIONES
3’       0-3     Penal de Guiraldes (OR)
6’       7-3     Try y conversión de Wescott (OB)
15’     14-3   Try de De Peña convertido por Wescott (OB)
35’     14-6   Penal de Guiraldes (OR)
37’     21-6   Try de De Peña convertido por Wescott (OB)
40’     28-6   Try de Skog convertido por Wescott (OB)
70’     31-6   Penal de Wescott (OB)

 

Por: Javier Carrera
Texto: Mario Tellez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría