Conectese con nosotros

Sin categoría

EL TITULO CORONARIA EL GRAN DEBUT DE NEWLANDERS EN ARUSA

Old Newlanders era una de las novedades que presentada en torneo de Desarrollo de  ARUSA. Luego de varios intentos por ingresar a la categoría los ex alumnos del Newland lograron este ansiado objetivo. Pero no por ser un equipo nuevo en la Asociación es un cuadro sin experiencia. Al contrario, el club tiene ya varios años de trayectoria y sus metas apuntan al seguir subiendo de categoría.

En la fase regular han demostrado lo que calzan y en su primera temporada ya se encuentran luchando por el título. Este domingo enfrentarán a Mano Rugby por la final de Desarrollo. El partido se jugará en San Carlos de Apoquindo.

En las horas previas del trascendental partido Rugbiers conversó con el capitán del elenco blanco Diego Pilassi que señalo que “El equipo llega bien preparado y muy motivado. Pienso que el nivel de ansiedad va a ser muy alto en nuestros jugadores debido a la poca experiencia que tienen en este tipo de instancias. De nosotros los más viejos va a depender que esa condición nos favorezca o perjudique. En términos de continuidad de jugadores no estamos en las condiciones ideales. Tenemos varias bajas por lesión y otro jugador clave suspendido injustamente en el partido disputado ante Cachañas. De todas formas pienso que tenemos todo para ganar y que el resultado va a depender exclusivamente de la cantidad de errores que cometa cada equipo.”

Los Old Newlanders ya se enfrentaron a Mano Rugby en la fase regular cayendo en su cancha del Colegio Newland por un punto en uno de los finales más dramáticos vividos en la temporada. En la revancha Pilassi espera “que sea un partido parejo y que se resuelva a nuestro favor. Pienso que tenemos mejores destrezas que Mano RC y todo depende de nuestra concentración.”

Sin duda que todo debut es complicado y tiene sus pro y contras. El capitán hace un balance positivo y agregá que “el objetivo de formar club se esta logrando. Falta mucho por crecer en términos de volumen de juego, eso es consecuencia de la experiencia que pueda ganar cada jugador. No me gusta hablar de proyección porque somos un equipo que esta enfocado en formar club, aumentar el volumen de jugadores y ganar toda la experiencia que se pueda. Te puedo comentar que esperamos jugar en primera B el año que viene.”

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría