Conectese con nosotros

Condores Menores

CHILE ENSAYO BAJO LA LLUVIA SU PARTIDO ANTE ITALIA

Chile realizó su última práctica con miras al trascendental duelo que sostendrán con Italia en próximo sábado en el Estadio Germán Becker. El entrenamiento, que originalmente estaba programado sobre la cancha de pasto natural del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, fue trasladado para pista sintética del Complejo Deportivo Nuevo Amanecer, principalmente por la lluvia caída ayer en la capital de la Novena Región.

Entrenamiento Chile 6

A primera hora entrenó la escuadra de Italia bajó una suave llovizna, pero a la hora que fue el turno de Chile (11:00) el temporal se desató y la roja chica debió realizar su preparación bajo la fuerte lluvia.

Esta situación no fue escusa para ver a unos Cóndores ganosos y con toda la ilusión puesta en hacer una muy buena presentación ante la Azzuri. Sin lesionados, solo Tomás García algo contracturado, la selección apuesta a su fortaleza defensiva para detener el potente juego de los forwards italianos.

Entrenamiento Chile 2

La preocupación del Head Coach Omar Turcumán está en mejorar la labor ofensiva y poder culminar de mejor manera los ataques, faceta del juego que ante Portugal no dejó conforme en su totalidad al entrenador trasandino.

Entrenamiento Chile 1

Consultado Turcumán sobre fortaleza de los forwards italianos expresó que “nosotros tenemos que trabajar con nuestras armas que son también los forwards, creo que va a ser una batalla muy dura en esa zona y seguramente va a definir gran parte de lo que será el resultado del partido. Hay que estar concentrados porque Italia es un equipo experimentado. Si la defensa responde como lo hizo ante Portugal las cosas irán muy bien”

El capitán Sergio Bascuñan confidenció que “el plantel está muy contento por la victoria ante Portugal donde se jugo un buen rugby a pesar de la lluvia y de lo difícil que estaba para jugar. Chile defendió muy bien y eso nos tiene muy motivados para mañana”. El viñamarino agregó que “Italia es uno de los rivales más duros, viene de descender de la A, juegan Seis Naciones y sin duda la clave del partido será la defensa de ambos equipos, pero confió en nuestro juego y que estamos para ganar el partido”

Entrenamiento Chile 8

Finalmente el Scrum Half señaló que “para nosotros el partido ante Italia es una final. Cada partido de este torneo lo jugaremos como una final. Estamos muy bien preparador, bien de la cabeza y en lo físico, sin lesionados, así que iremos a buscar el partido”

Similar apreciación  tiene del segunda línea Anton Petrowitsch “Ante Portugal tuvimos problemas al concretar varias jugadas en el juego desplegado y que hay que mejorar, pero en defensa todos concordamos que anduvimos muy bien. Hemos hablado que será clave la defensa ante Italia y que lo hecho ante Portugal, en esa faceta, habrá que redoblarlo”

Entrenamiento Chile 7

El jugador de COBS tiene claro que “el partido pasará por los forward, por el trabajo físico y el punto de contacto, pero creo que lo fundamental será trabajar como equipo para lograr un resultado importante”

Finalmente conversamos con Orlando Velásquez, entrenador de DOBS y que en este Mundial cumple funciones de Manager en la Selección Nacional. Sobre su experiencia en el cargo contó que “esta es un cargo diferente. Si bien los manager están fuera de la estructura técnica siempre se trabaja en conjunto y es un trabajo que demanda las 24 horas. En mi caso debo funcionar anticipando todas las necesidades del equipo y dando soluciones rápidas a los problemas que se puedan presentar”

Entrenamiento Chile 4

Sobre el ánimo del seleccionado ratificó lo dicho por los jugadores y que “el ambiente es bueno. Afortunadamente no tenemos ningún lesionado para el partido con Italia. Eso nos deja en muy buen pie porque no hay que recuperar jugadores con la premura que dan los tiempos y las lesiones graves. Están todos en optimas condiciones para hacer un buen papel ante Italia”

Entrenamiento Chile 5

Finalmente tuvo palabras de elogio para la ciudad de Temuco que “han hecho un Mundial en muy poco tiempo y han cumplido con creces las expectativas. Gente trabajadora, que han puesto todos los recursos para que uno esté cómodo y pueda sacar adelante sus tareas. No creo que en otra parte hubieran podido hacer lo que han logrado acá”

Chile enfrentará a Italia el próximo sábado 2 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco. El partido es válido por la segunda fecha del JWRT.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores