Conectese con nosotros

Internacional

SELECCIÓN DE MAGALLANES FUE TERCERA EN LOS JUEGOS PATAGONICOS

La Selección de Magallanes M-16 cumplió al traerse el tercer lugar de los Juegos Patagónicos Binacionales que se disputaron el fin de semana en la Chubut, Argentina. Los jóvenes representantes de nuestra austral región tuvieron un importante intercambio y sumaron experiencias que tendrán un gran valor para sui desarrollo deportivo al  enfrentaron a cuadros de mayor nivel de juego.

Juegos Patagonicos - Magallanes 5

Los magallánicos ganador el tercer lugar al derrotar a Santa Cruz por 42-0. Antes habían caído en el debut con el poderoso combinado local por 46-0, ganado a Santa Cruz y, luchando por el paso a la final dieron ardua lucha a Tierra del Fuego para terminar vendiendo cara la victoria.

El Presidente de la Asociación de Magallanes Esteban Bonelli acompaño a la delegación y este es su balance del la experiencia víviva en tierras argentina.

Juegos Patagonicos - Magallanes 1

“La experiencia fue muy buena ya que hemos jugado con gente de muy buen nivel de rugby como es Chubut y Tierra del Fuego. Santa Cruz todavia esta trabajando con el seleccionado ya que es nuevo y es una lastima que Aysen no se presentara con rugby. Según dicen Los Lagos estaran presente en la próxima edición que se desarrollarán en Magallanes o Aysen los juegos”

“Los chicos estuvieron muy motivados desde un principio, tras perder por 46 a 0 contra Chubut, ellos supieron desde un primer momento que estan entrenados a full y que la diferencia es que ellos juegan 35 partidos al año y nosotros a penas 10 y como seleccionado era el segundo. Luego vino el triunfo sobre Santa Cruz y eso motivo más a los chicos que si le ganaban a Tierra del Fuego, pasaban directos a la final. Ese fue un partido muy duro y con un marcador muy ajustado. En el segundo tiempo se vio el cansancio y se perdió por 22 a 6. Muchos de ellos dejaron la cancha con lágrimas en los ojos, porque dieron todo el 100%, pero no alcanzo. Con una buena charla técnica y apoyando a los chicos se dieron cuenta que hace un mes que estaban entrenando juntos que era ya demasiado los logros, y se motivaron para no llegar a casa con las manos vacias y asi fue como a Santa Cruz le ganaron 42 a 0. El 3° lugar es muy bueno ya que es la primera vez que participábamos y sólo tuvimos un mes de prepraración, ya que estuvo en duda nuestro viaje por falta de apoyo económico,”

Juegos Patagonicos - Magallanes 6

Destacó a todos los chicos que dieron el ciento por ciento. Todos jugaron bien y dejaron el alma en la cancha y merecían vivir esta experiencia. La verdad como Managger del equipo, estoy muy contento con todos, respondieron todo lo que pediamos, tanto en la convivencia como en el juego, todos aportaron algo.”

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional