Conectese con nosotros

NOTICIAS

OLD BOYS REALIZÓ CLINICA A JUGADORES DE HALCONES DEL MAIPO

Jugadores de Old Boys enseñaron secretos de la ovalada a jóvenes de Paine. Gratamente sorprendidos por el esfuerzo que realizan jóvenes de la zona sur de la Región Metropolitana por practicar el rugby, jugadores de Old Boys, Campeón Nacional de rugby 2012, efectuaron una clínica a sus jóvenes colegas del nuevo club Halcones del Maipo.

Old Boys - Halcones del Maipo 1

En el Complejo deportivo Fátima de la comuna de Paine, el club Old Boys realizó una clínica deportiva  de rugby, donde más de 60 jóvenes del sector y otras  comunas cercanas llegaron para ser parte de este compromiso social que el equipo adquirió con el club Halcones de Maipo.

Hasta el complejo, los ex alumnos del Grange llegaron con 12 de sus jugadores del primer equipo, quienes fueron los encargados de entregar nociones del juego a los jóvenes rugbistas de entre 5 y 24 años.

El entrenador de Old Boys, Edmundo Olfos, se refirió a la relevancia de este tipo de clínicas.“Es muy importante para nosotros realizar estas obras, ya que nos fortalece y entrega nociones a muchos de nuestros jugadores que están preparándose para ser en un futuro entrenadores”.

Old Boys - Halcones del Maipo 2

David Scott, capitán del quince de Old Boys, señaló a su vez que que “es muy importante valorar el esfuerzo que hacen estos jóvenes para venir a entrenar y que no existen excusas para no hacerlo, si ellos caminan kilómetros para llegar hasta acá, nosotros no podemos ser menos y debemos aprender de esas experiencias de vida.”

El Presidente del club Halcones de Maipo Juan Carlos Vega, se mostró contento por el compromiso que adquirió el club Old Boys y la entrega que sus pupilos dieron durante la clínica deportiva.

El Directivo indicó que “tenemos más de 50 niños y jóvenes practicando rugby, en un proyecto que comprende además el rugby inclusivo, con 10 niños con discapacidades intelectuales pertenecientes a un Colegio de Paine que entrenan los martes en la tarde.”

El nuevo club tenía una ocasión especial de celebrar, ya que al fin cuenta con el terreno en donde tendrá sus futuras dos canchas. Fruto del esfuerzo del que sus jóvenes jugadores también son protagonistas.

Old Boys continúa su trabajo para debutar en el torneo nacional Top 14 ADO, que comienza el próximo 15 de junio, en su calidad de Campeón vigente, título que obtuvo en octubre del año pasado al vencer en la final a COBS.

 

Javier Carrera P.
Encargado de Prensa Old Boys

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS