Conectese con nosotros

Sin categoría

ITALIA ENTRENA PENSANDO EN CHILE Y LA FINAL

Italia realizó su primera práctica, tras vencer a Namibia en el debut por 33-7. Los Azzuri piensan en Chile, su próximo rival, en un partido que definirá la clasificación de uno de los dos para la final del JWRT: El entrenamiento se realizó en el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Entrenamiento Italia 6

La práctica fue dirigida por el Head Coach Gianluigi Guigi, quien comenzó con una corta charla técnica para dejar a los seleccionados a cargo del preparador físico y  realizar el trabajo de calentamiento y movimientos de balón en grupos separados de forwards y backs

Posteriormente, y sin presencia de la prensa acreditada, Italia comenzó el ensayo oficial de la estrategía que usarán para el partido ante Chile. Solo un jugador no estuvo presente en la práctica. El pilar Sami Panico salió con una lesión muscular en el partido ante Namibia y su condición era evaluada en una Clínica local, por lo que es la única duda y posible baja para el duelo ante los Cóndores.

Entrenamiento Italia 2

Antes del inicio del entrenamiento tuvimos la oportunidad de conversar con el coach Asistente, el argentino Víctor Jiménez. El ex hooker rosarino es ex jugador de Los Caranchos de Rosario y del Viadana y del Capitolina de Italia. Además es el actual Head Coach del SS Lazio Rugby, uno de los clubes más antiguo de Italia. Al consultarle por el debut y el futuro encuentro ante Chile expresó “El partido ante Namibia fue muy difícil para jugar por las condiciones del clima. Pero los chicos se portaron muy bien ante un equipo muy duro, sólido y agresivo para jugar.”

Entrenamiento Italia 1

“Tenemos una optima impresión de Chile. Hizo un buen partido ante Portugal que venía de ganar partidos importantes en Europa. Es un equipo sólido, con la ventaja de jugar en casa. Tiene un par de jugadores interesantes y en general son muy agresivos. Será un partido muy difícil”.

También se aprovechó la oportunidad para conocer el desarrollo del rugby italiano y las Academía de Formación de la Federación, que Jiménez podría asumir su conducción, en la M-18, una vez terminado el Mundial. “Italia es un país que cuando se metió en el Seis Naciones comenzó a crecer muy rápido, con todos las dificultades que ello significa, pero tiene un grupo de chicos muy interesantes, con mucha disposición a trabajar y que es vital a esta edad la formación de jugadores y en este marco el trabajo de la Academia con jugadores ciento por ciento amateur es vital”.

Entrenamiento Italia 7

Sobre el aporte del rugby trasandino al italiano expresó “En su momento fue muy importante. En mi caso tuve la suerte de realizar gran parte de mi carrera en clubes italianos y ya retirado asumir como entrenador y ahora tengo la suerte de trabajar en la Federación Italiana y aportar para el crecimiento de su rugby”.

Entrenamiento Italia 8

Entre las gratas sorpresas que presentó el cuadro italiano fue encontrarnos con Alessandro Troncon (foto Superior). El histórico medio scrum del seleccionado italiano y miembro del selecto grupo de jugadores con más de 100 partidos con su selecionado es Coach Asistente del seleccionador de los Azzuri desde su retiro en 2007. Troncon jugó 101 partidos por Italia y disputó cuatro Copas del Mundo IRB. En su carrera profesional defendió al Benetton Treviso (7 scudettos), al Venecia Mirano y al Clermont Auvergne, con quienes consiguió una Challenge Cup.

Italia enfrentará a Chile el próximo sábado 2 de Junio a las 18:00 en el Estadio Germán Becker por la Segunda Fecha del JWRT.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría