Conectese con nosotros

Internacional

LOS NIPONES FUERON IMPARABLE PARA LOS TERITOS

Japón obtuvo una cómoda victoria por 40-20 sobre Uruguay en el partido inaugural del Mundial de Rugby Juniors que se desarrollo en el Estadio Municipal de Freire, a unos 30 minutos al sur de Temuco.

Japon vs Uruguay 6

El quince asiatíco dominó de principio a fin sobre la base de la velocidad de sus jugadores que rompieron, una y otra vez la débil línea de tackle que tuvo Uruguay en el debut. La agilidad japonesa fue un problema sin solución para los Teritos que venían como antes de los 20 minutos de juego sus rivales ya habían apoyado en tres oportunidades en su in goal.

Japon vs Uruguay 3

El full back Rikiya Matsuda anotó los dos primeros en jugadas muy similares penetrando la defensa uruguaya que se limitaba a correr tras los jugadores de Japón. El tercero fue obra del veloz wing Kai Ishii, tryman del partido con, junto a Matsuda, con dos anotaciones.

Las cosas no eran de las mejores para la celeste. A los serios problemas que tenían para detener a sus rivales se sumaron dos tarjetas amarillas que resintieron aún más el ya complicado panorama. A los 3’ minutos cayó el cuarto y el punto bonus para los albirojos con Genki Sudo apoyando.

Japon vs Uruguay 1

Tras cartón, Uruguay logra su primer try conseguido más por amor propio y empuje de sus jugadores, que por meritos en el juego. Sin embargo, el descuento no cambio nada el trámite del partido con un Japón jugando rápido las pelotas y moviendo a lo ancho de la cancha a su línea de backs y encontrar el espacio y la superioridad númerica.

Japon vs Uruguay 2

No fue extraño que tras el descanso, Japón continuara con su presión y marcara dos nuevos tries, esta vez de Takuya Yamasawa y del segundo de Ishii. Con la tarea cumplida vinieron los cambios y los asiaticos bajaron su presión lo que aprovechó Uruguay con los últimos dos tries del partido y que hicieron algo más honrosa la dura derrota sufrida por los orientales.

Japón se perfila como candidato para llegar a la final y luchar por el título y el ascenso a la Serie A del rugby juvenil que se les ha negado en las tres últimas ediciones del torneo ante Italia, Samoa y Estados Unidos.

Japon vs Uruguay 7

En la próxima fecha a desarrollarse el sábado, Japón jugará a las 11:00 ante Canadá en la cancha de la UFRO, mientras que los Teros enfrentarán en duelo de perdedores a Tonga, a las 16:00 en el Germán Becker.


FICHA TECNICA

CANCHA: Estadio Municipal de Freire
ARBITRO: Felipe Balbontín
ASISTENCIA: Kalekolio Petelo (Samoa) y Alexei Bryzgalin (Rusia)

JAPÓN (40): Genki Sudo, Daigo Hasimoto, Takumi Tsukahara (Shohei Hirano); Hiroki Terata (Shunta Nakamura), Kazuki, Himemo; Takahiro Kimura, Hayato Nishiuchi (C), Jyoji Sato; Genki Okoshi (Sota Oketani), Takuya Yamasawa; Kai Ishii, Kazuhiro Goya, Hideto Kondo (Eiji Kaneda), Takeshi Ogino, Rikiya Matsuda (Issei Shige).
SUPLENTES: Kazuki Azum, Kenta Tokuda
HEAD COACH: Keisuke Sawaki

URUGUAY (20): Marcelo La Cava (Rafael Mones), Diego Pombo (José Perdomo), Luis Leite (Diego Arbelo); Matías Beer, Matías Grunwaldt (Andrés García); Santiago Azambuja, Martín Ramos, Manuel Castro; Martín Irureta (José Nicola), Santiago Martínez (Elías Regules); Santiago Carrasco, Nicolás Freitas (C), Andrés Rocco, Lucas Puig; Matías Pla.
SUPLENTE: Luis Flores
HEAD COACH: Juan Baldomi Fernández

 

ANOTACIONES
3’         5-0       Try de Matsuda (J)
7’         10-0     Try de Matsuda (J)
18’       17-0     Try de Ishii convertido por Goya (J)
33’       20-0     Penal de Goya (J)
34’       20-5     Try de Carrasco (U)
36’       27-5     Try de Sudo convertido por Goya (J)
38’       30-5     Penal de Goya (J)
40’       30-8     Penal de Martínez (U)
————————————————————————
46’       35-8     Try de Yamasawa (J)
66’       40-8     Try de Ishii (J)
68’       40-15   Try de Nicola convertido por Martínez (U)
70’       40-20   Try de García (U)

TARJETAS AMARILLAS
10’       Beer (U)
37’       Castro (U)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional