Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile sacó adelante el debut ante Portugal

Chile debutó con un impotante triunfo por 18-6 sobre Portugal en el Junior World Rugby Trophy, que vivió su jornada inaugural ayer. Los Cóndores jugaron un correcto partido bajo la intensa lluvia que cayó sobre el campo del Estadio Germán Becker.

_MG_0226

Había incertidumbre por conocer el nivel que Chile exhibiría ante un cuadro europeo en ascenso como era Portugal, y que inauguró la cuenta con un drop a los dos minutos de juego a través de su apertura Manuel Pereira.

IMG_7857

Chile no se desesperó y poco a poco comenzó a controlar la ovalada y llevar el juego a las 22 de Os Lobitos. El manejo del balón era complicado por lo resbaladizo del terreno de juego, provocando perdidas de balón y frenando la ofensiva nacional.

IMG_7994

A los 11’ minutos Sebastián Kalm concreta la presión que Chile ejercía principalmente, a través de sus forward, para ponerse en ventaja que no soltaría lo largo del resto del match. El try junto a la bandera no pudo ser convertido por Francisco Urroz, que estuvo especialmente impreciso y algo de mala suerte, en sus patadas a los palos. El apertura de Old Reds estrelló dos de sus kicks en los palos.

IMG_7877

Chile continuó atacando y moviendo muy bien el balón a lo ancho de la cancha buscando el espacio para penetrar. Quien lo encontró fue el centro Tomás García, quien logra desequilibrar la defensa rival y apoyar el segundo ensayo, que Urroz logra transformar y llevar a Chile adelante por 12-3.

IMG_7642

Antes del final del primer tiempo Pancho Urroz acierta de penal y pone el 15-3 que ponía tranquilidad a los nacionales para afrontar la segunda fracción. El mejor juego de Chile se estaba reflejando en el marcador.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con los Lusos anotando. Esta vez fue un penal de Nuno Güedes. El partido cayó en intensidad y nivel, principalmente por la fuerte lluvia que complicada las opciones de ambos quinces. El juego se desarrolló principalmente en la mitad de cancha, sin prosperar hacía las zonas de riesgo.

IMG_8028

En éstas circunstancias, el drop era una buena oportunidad para sumar y así lo entendió Martín Fernández que, recién ingresado, ejecuta un excelente sobrepique que cerraría el marcador del partido con la victoria por 18-6 de Chile.

Un buen triunfo de Chile pensando que el debut siempre es complicado por la ansiedad y nervios que genera. Pero la tarea que viene es aún más complicada. El sábado se enfrentará a un potente cuadro italiano que demostró todo su poderío ante Namibia y que marcará el posible paso de Chile a una histórica final.

_MG_0095

FICHA TECNICA
ESTADIO: Germán Becker de Temuco
ARBITRO: Bryan Arciero (Canadá)

CHILE (18): 1. Francisco Bórquez (Benjamín Fleischman), 2. Víctor Guerrero (Pablo Vilches), 3. Ramón Ayarza; 4. Nicanor Machuca (Augusto Sarmiento), 5. Mario Mayol; 6. Nicola Bursic (Arturo Seeman), 7. Anton Petrowitsch, 8. Sebastián Kalm; 9. Sergio Bascuñán (Maximiliano O ‘ Ryan), 10. Francisco Urroz (Martín Fernández); 11. Jan Hasenlechner, 12. Tomás García, 13. Matías Nordenflych, 14. Andrés Ausset; 15. Sergio Oyharcabal (Cristián Gómez). HEAD COACH: Omar Turcumán.

PORTUGAL (6): 1. Francisco Domingues (Tomás Moreira), 2. José Conde, 3. Joao Tomas (Joao Corte-Real); 4. Frederico D’orey (Filipe Fernandes), 5. Erci Dos Santos; 6. Salvador Santos, 7. Lourenco Matalonga (Joao Cabaco), 8. Vasco Mendes; 9. Carlos Sottomayor (Manuel Queiros), 10. Manuel Pereira; 11. Francisco Lobo, 12. Joao Silva, 13. Tomás Appleton (Manuel Moura), 14. Joao Afonso (Bernardo Cardoso); 15. Nuno Guedes. HEAD COACH: Henrique Rocha.SUPLENTES: 16. Joao Corte-Real, 17. Tomás Moreira, 18. Filipe Fernandes, 19. Joao Cabaco, 22. Manuel Moura, 21. Bernardo Cardoso, 22. Manuel Queiros.

ANOTACIONES
2’         0-3      Drop de Manuel Pereira (P)
11        5-3       Try de Sebastián Kalm (C)
26’       12-3    Try de Tomás García convertido por Urroz (C)
34’       15-3    Penal de Francisco Urroz (C)
———————————————————————————-
19’       15-6     Penal de Nuno Güemes (P)
31’       18-6     Drop de Martín Fernández (C)

Fotos: TALLER29 – Sergio Valenzuela
Material Gráfico Exclusivo Revista Rugbiers – Derechos reservados – Prohibida su Reproducción

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores