Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD GEORGIANS SEMBRO SU VICTORIA EN EL PRIMER TIEMPO

El sábado jugaron en la Cancha del Colegio Saint George por la última fecha del Torneo de Apertura de ARUSA Old Georgians y Old Reds. La victoria por 28-12 quedó en casa en un partido donde los Dragones consolidaron el triunfo en la primera fracción.

Apertura 2013 Old Georgians vs Old Reds 2

Un final de campeonato mejor de lo que se esperaba tuvo Old Georgians. Con su triunfo en la última fecha jugaron contra Old Reds alcanzaron en el sexto puesto a los albirojos y superaron a Stade Francais que cayó con Universidad Católica.

El sábado jugaron un excelente primer tiempo donde lograron cimentar la diferencia que les permitió vencer a un rival directo. Claro que bastante ayudo Old Reds que prácticamente no puso mayor resistencia en la etapa.

Temprano, a los 5 minutos, José Antonio Martínez abre la cuenta para el local. Old Georgians controlaba todas las acciones del juego ante un Old Reds apagado y demostrando los problemas que tiene cuando no cuenta con sus seleccionados, que se suman al gran número de lesionados que tienen.

Apertura 2013 Old Georgians vs Old Reds 4

El dominio de Old Georgians no solo era en el juego sino que se reflejó en el marcador. Nicolás Cifuentes y Cristóbal Kappes logran apoyan antes del descanso, que sumados a una conversión y n penal de Juani Forttes permiten a los ex Saint George irse en ventaja por un claro y contundente 22-0.

Los cambios ordenados por el técnico Bernardo Santillán, con el ingreso de Felipe Rosselot como wing y pasando a Antonio Bostelman como scrum half ayudaron al repunte de Old Reds y equipararon las acciones.

Apertura 2013 Old Georgians vs Old Reds 6

En el reinicio del partido las modificaciones comienzan a surtir efecto y Bostelman marca el primer try de Old Reds. Matías del Río acorta aún más la cuenta y el partido se pone muy abierto, aunque aún la ventaja de 22-12 aún era considerable para Old Georgians.

La lucha fue intensa en los últimos minutos, pero Old Reds no pudo estrechar más el marcador y fue Old Georgians, a través de dos penales de su apertura Cristóbal Kappes, quien cerró la cuenta y la victoria de Old Georgians.

Con esto, ambos equipos terminaron su participación en el Torneo de Apertura y tras dos semanas de descanso afrontarán el Super 14 que surge como un gran desafío para los quinces ingleses.

Apertura 2013 Old Georgians vs Old Reds 5

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Saint George
ARBITRO: Osvaldo Pezoa
ASISTENTE: Iván Herbozo

OLD GEORGIANS (28):
Juan Antonio Henríquez, Nelson Reinoso, Domingo Zamora; Miguel de la Jara, Rubén Herrera; Andrés Seeman, Angel Peruga, Pastor Correa (41’ Vicente Straub); Juan Ignacio Forttes (78’ Juan Elton), Cristóbal Kappes; Agustín Soto, José Antonio Martínez, Nicolás Cifuentes, Diego Espinoza; Ramiro Riquelme.
HEAD COACH: Cristián Iga
SUPLENTES: Rodrigo Salgado, José Luis Cifuentes, Vicente Vildósola.

OLD REDS (12): Felipe Díaz, Claudio Zamorano, Alvaro Ide; Sebastián Aguirre (70’ Sebastián Aguirre), Alejandro Romero; Luis Felipe Romero, Francisco O´Ryan, Paul Rasmussen; Sebastián Golby (41’ Felipe Rosselot), Thomas Claps; Antonio Bostelman, Felipe Garnham, Matías del Río, Juan Pablo Harting (70’ Claudio Vallejos); Juan Ricardo Araya.
HEAD COACH: Bernardo Santillán
SUPLENTES: Alexis Rebolledo, Benjamín Frías, Matías Claps, Cristián Veloso.

ANOTACIONES
5’         5-0      Try de Martínez (OG)
20’      12-0    Try de Cifuentes convertido por Forttes (OG)
32’      15-0    Penal de Forttes (OG)
36’      22-0    Try de Kappes convertido por Forttes (OG)
————————————————————————————————
50’      22-5    Try de Bostelman (OR)
68’      22-12  Try de Del Río convertido por Claps (OR)
71’      25-12  Penal de Kappes (OG)
78’      28-12  Penal de Kappes (OG)

TARJETA AMARILLA
49’ Straub (OG)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría