Conectese con nosotros

Sin categoría

LA UC TUVO UN DURO APRONTE DE CARA A LA FINAL

La Universidad Católica tuvo que trabajar al máximo para doblegar a Stade Francais en un duro apronte para la final del torneo de Apertura que los enfrentará a COBS el próximo domingo. Los Cruzados remontaron en el segundo tiempo para quedarse con un triunfo por 23-13 sobre los galos.

Fue un partido muy parejo a lo largo de los ochenta minutos de juego. Tanto así que, recién a los 20’ los Universitarios logran habría la cuenta a través del experimentado Cristián Manzur, que se unió a la juventud de Baraona para poner el 7-0.

Pero estaba claro que las cosas no serían fácil y dos penales de Mathieu Manas y otro de Baraona dejaban las cosas 7-6 para la UC:

Fecha a Fecha Stade muestra señales de mejoría. En la fría tarde del sábado pusieron en aprietos a la UC e incluso se fueron en ventaja al descaso por 13-10. El peso de un equipo muy joven se lo están llevando Mathieu Manas, Felipe Porter y, especialmente, Benjamín Soto, que no se cansa de empujar a sus compañeros, ir al choque una y otra vez, en un despliegue físico admirable.

Sin embargo, lo corto de su plantel les paso la cuenta en el complemento y, como contraparte, la generosidad de la planilla cruzada le permite dosficar y mover las piezas de acuerdo al desarrollo del partido.

De vuelta del descanso José Tomás Baraona empata el partido a 13. El juego era parejo y solo se desequilibró por una buena acción de Juan Pablo Perrotta que logra penetrar la, hasta ese momento, correcta defensa que desplejaban los diriguidos de la dupa técnica compuesta por Sebastiá Sultzer y Daniel Ortuzar.

Con otro penal de Baraona Universidad Católica “congela” las ansias francesas por dar vuelta el partido por segunda vez. El marcador no se movería más reflejando la victoria de los cruzados por 23-13 y con una semana para disputar la Gran Final del Torneo ante los ex del Craighouse..

 

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies
ASISTENTES: Arturo Figueroa y Hernán Escobar

UNIVERSIDAD CATOLICA (23): José Tomás Munita, Arturo Sanhueza, Héctor Silva (49’ Francisco Silva); José Tomás Galdames (53’ Sergio Castex), Adriano Razeto; Eduardo Moyano, Víctor Sifri, Cristián Mazur; Juan Pablo Perrotta, José Tomás Baraona; Bastián González (57’ Cristián de la Barra), José Larenas, Humberto Chacaltana, Máximo Speciali; Lucas Haddad.
HEAD COACH: Mario Bravo
SUPLENTES: Enrique Vilarrubia, Tomás tupper, Benjamín Grossling, Boris Restovic.

STADE FRANCAIS (13): Cristóbal Riquelme, Claudio Iturra, Fernando Benavides (65’ Manuel Valles); Felipe Díaz del Río, Maximiliano Ortiz; José Francisco Cifuentes, Francoc Orellana, Benjamín Soto; Mauricio Canales (68’ Joaquín Loch), Mathieu Manas; Diego Beya, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Renato Corail; Sebastián Tellechea.
COACHES: Sebastián Sultzer y Daniel Ortuzar
SUPLENTES: Vicente Aldair, Francisco Contador, Nicolás Galleguillos, Pierre Martinod, Gonzalo Torres.

ANOTACIONES
20’      7-0      Try de Manzur convertido por Baraona (UC)
25’      7-3      Penal de Manas (SF)
31’      7-6      Penal de Manas (SF)
34’      10-6    Penal de Baraona (UC)
41’      10-13  Try de Porter convertido por Manas (SF)
——————————————————————————————-
47’      13-13  Penal de Baraona (UC)
64’      20-13  Try de Perrotta convertido por Baraona (UC)
70’      23-13  Penal de Baraona (UC)

TARJETAS AMARILLAS
17’      Speciali (UC)
17’      Porter (SF)
31’      Larenas (UC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría