Conectese con nosotros

Sin categoría

LA TRANQUILA TARDE DE COBS PREVIA A LA FINAL

Fue una jornada tranquila la del domingo en el Craighouse… demasiado quizás. Faltaron la emoción y la incertidumbre del resultado para conformar un encuentro entretenido.

Lo cierto es que fue un encuentro extraño por decirlo de alguna forma. Porque si bien COBS en ningún momento pasó por encima de Country, los de La Reina tampoco se presentaron en ningún momento como amenaza para el finalista del Apertura. Y eso que el partido estuvo empatado por casi la mitad del primer tiempo. Había cierta paridad, pero el control del juego lo mantenía COBS y se intuía que en cualquier momento llegaría la apertura del marcador por parte de los locales.

COBS-PWCC-3

El encargado de poner en ventaja a COBS fue Francisco Fernández mediante penal, se pensaba que con ello comenzaría la máquina anotadora de los ex alumnos del Craighouse, o que PWCC se iría con todo en busca de la paridad o ponerse arriba en el marcador. Pero nada de eso ocurrió. El encuentro siguió transitando por el mismo camino, carente de emociones.

Recién a los 28 minutos llegó el primer try del partido por medio de Max Schnitzer. Y aquí surgió otro elemento extraño de este enfrentamiento. El siempre eficiente Francisco Fernández falló la conversión, la primera de un total de cuatro que erraría en el compromiso. Y ojo, que no hizo para nada un mal partido, simplemente no estuvo fino a la hora de patear a los palos.

COBS-PWCC-2

Pese al 8-0 a favor, COBS no pasaba por encima ni Cpuntry sufría en demasía. Las anotaciones simplemente iban llegando principalmente por méritos propios en jugadas puntuales.

El encuentro se sacudió parte de la modorra tras el gran try de Martín Triviño. El full back no dejó que una patada de PWCC se fuera de la cancha tomándola al lado de la raya y emprendió un carrerón que terminó en try. La verdad es que si la partida de Timothy Gibson favoreció a alguien, justamente fue a Triviño, quien ha destacado en esta temporada.

COBS-PWCC-6

Así de a poco el encuentro iba despertando. Claro, tampoco había mucho en juego y tal vez los locales se cuidaban para llegar en buena forma a la final frente a Universidad Católica.

Un minuto antes del termino de la primera parte, Javier Richard anotaría el try con el que se despediría del partido para luego ser reemplazado en el entretiempo. En esta oportunidad Fernández acertó con la conversión y COBS se fue en ventaja de 20-0.

COBS-PWCC-5

La segunda fracción siguió exactamente la misma tónica. Y si bien PWCC no era pasado a llevar, tampoco lograba acercarse al in goal de COBS.

Así a los 46’ Fabio Rodríguez se inscribiría con un try para sumar cinco punto más a la cuenta de los locales.

COBS-PWCC-4

Y si en la primera parte fue Triviño el que anotó un excelente try, en la segunda etapa el e encargado fue Rodrigo Vera, quien luego de un avance por el medio de la línea defensiva de Country, saltó por sobre un rival en el último momento para anotar el quinto try de COBS y que Fernández se encargaría de convertir.

COBS-PWCC-8

Pese al marcador en contra, PWCC no se entregó y siguió luchando. No querían irse del Craighouse sin haber anotado antes, y lo cierto es que lograrían su objetivo. Claro que antes debieron sufrir con un nuevo try de Triviño en el minuto 70.

COBS-PWCC-7

Sólo a los 78’, cuando el partido ya se acercaba a su fin, llegó el merecido premio para PWCC, luego de que por medio de Javier Corral llegara el try que tanto habían buscado. Para cerrar el marcador, Rubén Valdebenito anotó la conversión respectiva.

COBS-PWCC-9

Así, con el 37-7 a favor de los locales terminaría este extraño encuentro, en el que pese a la ausencia de emoción e incertidumbre, de igual forma entregó jugadas sobresalientes y dignas de recordar.

FICHA TECNICA

CANCHA: Craighouse

COBS (37): Felipe Beltrán (56′ Antonio Di Batista), Rodrigo Vera, José Barake (56′ Basilio Diaz); Ignacio Alvarez, Juan Pablo Carrizo; Javier Richard (41′ Rafael Vera), Sebastián Arbulo (70′ Alfonso Rioja), Fabio Rodríguez, Manuel Díaz (70′ Alberto Armstrong); Francisco Fernández; Juan Ignacio Cilano, Oscar Triviño (56′ Italo Zunino), Francisco Cruz, Max Schnitzer; Martín Triviño (75′ Daniel Selman).

PWCC (7): Fernando Veas, Vicente Suarez, David Riveros (45′ Luis de Cubiers); Juan Pablo Aranguiz, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Felipe Gili, Simón Parkdathy (70′ Ignacio Muñoz), Max Palma; Rubén Valdabenito; Matías Gamboa (75′ Pablo Bayers), Javier Corral, Osvaldo Bascur (56′ José Bascuñán), Santiago Arenas; Jorge Alvarado.

ANOTACIONES

17′: Penal de Francisco Fernández (C) 3-0

28′: Try de Max Schnitzer (C) 8-0

32′: Try de Martín Triviño (C) 13-0

39′: Try de Javier Richard convertido por Francisco Fernández (C) 20-0

46′: Try de Fabio Rodríguez (C) 25-0

55′: Try de Rodrigo Vera convertido por Francisco Fernández (C) 32-0

70′: Try de Martín Triviño (C) 37-0

78′: Try de Javier Corral convertido por Rubén Valdebenito (P) 37-7

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría