Conectese con nosotros

Sin categoría

MANO RUGBY VENCIO A UN DURO JABALI PARA ALCANZAR LA FINAL

Mano Rugby avanzó a la final del Torneo de Desarrollo, con una victoria  más complicada de lo esperado, por 24-7 sobre Jabalí. El Multicolor disputará el título el próximo domingo ante Old Newlanders, en una revancha del espectacular partido que animaron en la fase regular y que terminó con agónica victoria de Mano Rugby.

Apertura 2013 Mano Rugby vs Jabali 2

Aunque nunca estuvo en duda su victoria, no fue fácil para el vencedor. De entrada, el cuadro que hace de local en Independencia, comenzó a presionar con sus forward, mostrando los progresos de sus jugadores y el aporte que ha sido Marcelo Arancibia, especialista de PWCC en delanteros.

Apertura 2013 Mano Rugby vs Jabali 1

Las primeras líneas llevaron el juego a las 22 de Jabalí y se encontraron tempranamente los dos tries. A los 4’ con Alejandro Vásquez y diez minutos más tarde con Sebastián Veas para adelantar a los multicolores por 10-0.

Apertura 2013 Mano Rugby vs Jabali 3

Todo indicaba que sería otra contundente victoria de Mano Rugby, más cuando sus rivales se quedan con uno menos por la irresponsable tarjeta roja que recibe Humberto Padilla a los 24 minutos. El centro cometió una pantalla que merecía la tarjeta amarilla de parte del juez Juan Ignacio Tapies, pero las protestas de mala forma del jugador obligó a su expulsión directa, dejando a su equipo con el partido cuesta arriba para intentar darlo vuelta.

Apertura 2013 Mano Rugby vs Jabali 5

Pero Mano Rugby se enredó y no pudó aprovechar la superioridad numérica. Y como muchas veces pasa con el rival, al verse en inferioridad numérica, creció y multiplicó el esfuerzo para copar los espacios e imponen una tenaz resistencia.

Lo cierto es que Mano Rugby se vió mejor 15 contra 15 que con un más. De vuelta del descanso parecía que lograba cerrar el partido con un buen try de José Patricio Díaz y conversión de Sebastián Veas. Pero nuevamente Mano Rugby cayó en una laguna que Jabalí aprovechó para descontar y colocar algo de incertidumbre para el último cuarto de hora de juego.

Sin embargo, Mano Rugby no dio espacios para sorpresas y a la jugada siguiente repite Díaz, pero esta vez es el francés Pierre Leschallier quien ratifica y sella la clasificación de su equipo para la final del próximo domingo.

Apertura 2013 Mano Rugby vs Jabali 6

Jabalí fue un digno rival que vendió cara su derrota. Mano Rugby ganó, pero no fue el equipo arrollador que nos tenía acostumbrado. La final, sin duda, será durísima y obligara a estar concentrado durente los 80 minutos de juego. Se enfrentar dos fuerzas parejas para un partido con pronóstico reservado. El domingo sabremos quien fue más fuerte. Old Newlanders o Mano Rugby.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Municipal Juan Antonio Ríos de Independencia
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies

MANO RUGBY (24): Alex Gallardo (49’ Julio Sotelo), Giovanni Quintrel (64’ Antonio Antiñanco), Gonzalo Salas (75’ Martín Valdivia); César Farías (49’ Alejandro Alfaro), Jaime Santelices (75’ Ignacio Gómez); Francisco Coñopan, Manuel Valenzuela (70’ José Luis García), Sebastián Bakit; Alejandro Vásquez (64’ Manuel Sepúlveda), Mauricio Henríquez; José Patricio Díaz (64’ Gabriel Miranda), Esteban Basaez, David Molina, Sebastián Veas (49’ Claudio Zamora); Pierre Leschallier (75’ Abraham Rivas).
COACH: Marcelo Arancibia

JABALI (11): Simón Amigo, Pablo Tapia (66’ Juan Francisco Aguilera), Nicholas Cari (46’ José Luis Rubilar); Fernando Piña (66’ Francisco Barrera), Diego Tapia; Renato Barría, Sebastián Godoy (46’ George Urtubia), Emerson San Martín; Juan Ignacio Galvez (60’ Sergio Muñoz), Pedro Cruz; Rubén Hermosilla (66’ Jonathan Arce), Jorge Farías (46’ Iván Silva), Humberto Padilla, Néstor Aguirre; Benjamín Labra (66’ Octavio Lavín).
COACH:
SUPLENTES:
George Molina, Nicolás Maffud, Ángel Olmos, Carlos Zapata, Felipe Astorga, Nolan Molina

ANOTACIONES
4’         5-0       Try de Vásquez (MR)
14’       10-0     Try de Veas (MR)
———————————————————————————-
47’       17-0     Try de Díaz convertido por Veas (MR)
62’       17-7     Try de Urtubia convertido por Cruz (J)
64’       24-7     Try de Díaz convertido por Leschallier (MR)

TARJETAS AMARILLAS
58’ Coñopán (MR)

TARJETA ROJA
26’ Padilla (J)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría