Conectese con nosotros

Internacional

PORTUGAL E ITALIA ARRIBARON A CHILE PARA EL JWRT

Dos de los rivales que Chile enfrentará en la fase grupal arribaron a nuestro país por la mañana en el mismo vuelo desde Europa. Portugueses e italianos se unen a Japón, que había sido la primera delegación en tocar suelo nacional.

IMG_8263

Los Azzuri conectaron de inmediato con vuelo directo a Temuco llegando a la capital de la Araucanía a eso del medio día y se concentraron para el debut que los enfrentará a Namibia el próximo martes.

Por su parte, Portugal permaneció unas horas en Santiago aprovechando de realizar su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Rugby en La Reina, donde también almorzando antes de salir rumbo al Aeropuesto Arturo Merino Betínez y tomar el avión que los traslado a Temuco.

IMG_8260

En el CARR la delegación lusa fue recibida por el Embajador de Portugal Luis Lorvao, quien tuvo una amena charla con “Os Lobitos”. El representante del gobierno portugués recibió de parte de Pedro Nunes, manager de la delegación lusa y de Erwin Rasmussen y Sergio Virot, en representantes de la Federación de Rugby de Chile, las corbatas oficiales de ambas selecciones como recuerdo.

IMG_8279

“Fue un viaje de muchas horas, muy cansador, pero arribamos sin problemas y hemos sido muy bien atendidos por FERUCHI,” indicó Pedro Nunes, manager del equipo.

Portugal clasificó por primera vez al Junior World Rugby Trophy tras eliminar a un difícil rival: Georgia. “Creo que superamos en ese partido por disciplina táctica y mental, y realizamos un brillante ejercicio de ello. El rival era muy fuerte, de mucha envergadura física, pero pudimos ganar.”

IMG_8273

Sobre Chile, que obtuvo el quinto lugar en el JWRT el 2012, el dirigente expresó que en el plantel portugués “todos saben que es un equipo fuerte, con un buen nivel físico, y buena técnica. Creo que lo conocemos lo suficiente para jugar ante ellos.”

Revista Rugbiers conversó con el Head Coach de Portugal Henrique Rocha (foto inferior) sobre las aspiraciones de su selección y, en un perfecto español, esto fue lo que nos dijo:

IMG_8259

Portugal será el primer rival de Chile en la Copa del Mundo y, por lo tanto, un partido clave en el futuro de ambas selecciones en el torneo.  Con los italianos Chile jugará el sábado.

IMG_8292

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional