Conectese con nosotros

Sin categoría

ARUSA RATIFICA SANCION A UST Y NEWLANDERS ENFRENTARA A DIABLOS

La Asociación de Rugby de Santiago ratificó la sanción que había aplicado a UST que le provocó la perdida del partido por los cuartos de final del torneo de Apertura de Desarrollo ante Diablos. Los Santos habían ganado en cancha su partido y avanzado a las semifinales, pero un reclamo de Diablos por el uso de jugadores de Primera por parte de sus rivales obligó a reunirse al directorio de ARUSA y fallar en favor de los ingenieros de la Universidad de Chile.

Pero no todo termina aquí. Producto de la situación ARUSA se encuentra estudiando la modificación de la regla en cuestión para su correcta interpretación  conforme al espíritu. ARUSA informará la nueva redacción del reglamento que tendrá aplicación inmediata para zanjar de manera definitiva la discusión sobre que jugadores son de Primera y cuales no.

Con esto las parejas para las semifinales de oro serán Diablos vs Old Newlanders y Mano Rugby vs Jabalí.

Los multicolores son los únicos invictos del campeonato. Ganaron su grupo con claridad en un extraordinario partido para quedarse con un triunfo épico sobre Old Newlanders que finalizó segundo. El cuartos no tuvieron mayores inconvenientes para vencer a UISEK por 69-0 y enfrentar a Jabalí en la siguiente etapa.

Jabalí ya sabe lo que es levantar la copa de la categoría. y serán un rival muy duro. Ya dieron su primer golpe al superar a Feynahuel por 24-22, debutante y segundo del Grupo A.

En la otra llave Old Newlanders ha demostrado un alto nivel pese a su cartel de debutante. Solo a registrado una caída. La ya señalada ante Mano Rugby y en cuartos tampoco tuvo problemas para deshacerse de Cachañas por un contundente 43-5. Su rival será Diablos que cayó en cancha por 9-24 ante UST y, que posteriormente  se le decretó ganador.

La jornada de semifinales se jugara íntegramente el domingo 26 en el Estadio Municipal José María Caro de Independencia. De preliminar se enfrentarán Diablos vs Old Newlanders y de fondo lo harán Mano Rugby vs Jabalí. Ambos ganadores jugarán la gran final el próximo doming0 02 de Junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

PROGRAMACION DESARROLLO

Domingo 11:30 Diablos vs Old Newlanders (Municipal J. M. Caro de Independencia)
Domingo 13:30 Mano Rugby vs Jabalí (Municipal J. M. Caro de Independencia)
Domingo 12:00 Cachañas vs UST (Magnus Club)
Sábado 12:30 Feynahuel vs UISEK (Municipal de Renca)
Sábado 15:00 Pucará vs Club Bilbao (La Fortaleza)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría