Conectese con nosotros

NOTICIAS

CALLAQUEN MUESTRA SU SOLIDEZ EN CASA

En un Sábado de frio hostil se jugó el match de revancha (inicio 2da rueda) por la 6 fecha de la 1era división regional de rugby, que enfrentaba al local Callaquén contra un rival directo, Old Saxons.

callaquen saxons

El partido comenzó y de inmediato “el Rino” mostró sus pergaminos, el hambre de triunfo y revancha después de la derrota en Concepción en la rueda anterior, ya que al minuto 8 Daniel Salinas apoyaba cerca de la H anotando los primeros 5 puntos que con conversión de Gabriel Reyes dejaba a Callaquén  arriba en el marcador.

callaquen saxons 4

El volumen de juego del local seguía en alza y a los 18 minutos era el capitán Renato Loyola quien marcaba una nueva conquista para los angelinos convertida por Reyes que dejaba el marcador en un momentáneo 14 a 0, solo a los 28 y los penquistas se acercarían con puntos al meter un penal (3 puntos) que a la postre serían los únicos que la visita sumaría en SOCABIO.

En el 2do tiempo Callaquén marco a través de Rafael Zapata y Mario Godoy en 2 oportunidades, que sumado a la efectividad del fullback Reyes frente a los palos sellarían el definitivo 40 a 3 favorable a los angelinos dejándolos en un expectante 4to lugar en la tabla listos y con confianza para recibir al líder del torneo, Los Troncos, el día Martes 21 de mayo también en SOCABIO.

callaquen saxons2

Ante Old Saxon Callaquén formó con Sebastián Mora, Sebastián Ibarra, Renato Loyola; Ignacio Mora, Daniel Salinas; Sebastián Echeverría, Mario López, Eduardo Reyes; Rafael Zapata y Agustín Ananías;  Felipe Merino, Mario Godoy, Pablo Beltrán, Javier Peyrin y Gabriel Reyes.

 

PUDO SER UN DOBLE TRIUNFO

Buscando repetir el buen triunfo del día sábado, Callaquén saltó a la cancha con la convicción que se podía derrotar al fuerte equipo de Troncos, líder invicto de la 1ra división del rugby regional.

Callaquen vs Troncos 1 ARUCO 2013A

El partido se jugaba bajo un tibio sol y al ritmo de la visita durante los 1eros minutos, Los Troncos se ponía arriba 12 a 0 con dos tries y uno convertido a los 15 minutos de partido, marcador que no reflejaba lo áspero del encuentro en donde los 2 cuadros se prodigaban por el tackle y las formaciones como el ruck y el maul.

A los 20′ aparecería el certero Gabriel Reyes que sumaría los primeros 3 puntos para el local (3 a 12) acortando diferencias. Callaquén se hace fuerte de local, hecho que es conocido en el rugby, por lo mismo siguió empujando, avanzando solido a través de sus forwards y enviando con mucha velocidad a sus backs, esto llevo a sumar de a 3 a través de su pateador a dejando la cuenta ya a los 10 del segundo tiempo  9 a 12.

El cotejo se jugaba en el lado de Los Troncos que lo sentía en demasía y así lo hacia  sentir su coach, el argentino Gabriel Andía, que no se cansaba de aleonar a sus dirigidos ante la férrea marca del local. Loa minutos finales se volvería de infarto, los visitantes buscaban alejarse en el marcador y buscar un poco de tranquilidad, la que caería a los 30′ del 2do tiempo con try debajo de los palos que dejaba la cuenta 9 a 19 a favor del puntero.

Callaquen vs Troncos 3 ARUCO 2013A

Fue en ese momento en que salió lo mejor de los angelinos que no se cansaron de atacar al rival, fue así que con penal de Reyes a los 33 minutos, tomaron la bandera del Rino Sebastián Ibarra, Renato Loyola, Mario Godoy y Felipe Merino y Cristian Flores y sería el experimentado segunda línea quien apoyaría el tan ansiado try dejando las cosas 17 a 19 a favor de Los Troncos, el silencio se hacía sentir en SOCABIO esperando la conversión de Reyes que se hacía efectiva desde la  orilla dejando el marcador a 19 quedando a 3 minutos del final.

Los Troncos es un equipo de experiencia y lo hizo sentir el fullback y capitán maderero Felipe de la Barra no dejo que las cosas quedarán así. Llevó a su equipo cerca del in goal callaquenino en donde luego de varias fases lograron apoyar en una orilla ya en tiempo de descuento dejando un sabor amargo de derrota en las huestes angelinas que veían como el esfuerzo de 80 minutos se diluía con el try de uno de los suyos que este año se fue a jugar a Troncos Paulo Lagos, que venia a confirmar la ley del ex marcando contra su antiguo club, colocando el definitivo 19 a 24 en uno o quizás el mejor partido de todo el campeonato.

Callaquen

Para Callaquén esto no se acaba y deben enfrentar a la Universidad de Concepción en los Campos Deportivos Bellavista en la capital regional este Domingo 26 de Mayo a las 15:30 hrs. buscando los puntos que le permitan  escalar en la tabla.

Ante Los Troncos, Callaquén formó con Ignacio Mora, Sebastián Ibarra, Sebastián Mora; Cristián Flores, Daniel Salinas; Sebastián Echeverría, Lucas Urbina, Renato Loyola; Pedro Lagos y Rafael Zapata; Felipe Merino, Mario Godoy, Pablo Beltrán, Javier Peyrin y Gabriel Reyes.

 

Colaboración
Renato Loyola Hermosilla

 

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS