Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE YA ESTA EN TEMUCO

Chile ya llegó a Temuco, en donde se disputará el mundial de la JWRT. Los Cóndores son la primera selección en arribar a la localidad y fueron recibidos por una gran cantidad de personas que le dieron la bienvenida al representativo local.

La escuadra nacional fue recibida con un pie de cueca a cargo del Ballet Folclórico de Temuco, globos y pancartas realizadas por estudiantes del Liceo Bicentenario de la ciudad.

CHILE3

Además estuvieron presentes el Gobernador de la Araucanía, Andrés Molina Magofke, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, principal impulsor del traslado del mundial a la ciudad tras el descalabro de Antofagasta. Las autoridades regionales regalaron a los Cóndores el tradicional Trarilonko, que es un cintillo mapuche usado tanto por mujeres y hombres.

CHILE4

En la ocasión, Miguel Becker manifestó a la selección que “los recibimos los brazos y el corazón abiertos. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos que puedan disfrutar de su estadía en la ciudad y en la región”.

CHILE5

Respecto a la efervescencia que ha despertado el torneo en la ciudad, Francisco Urroz, una de las figuras de Chile, manifestó que “estamos muy contentos de jugar aquí donde nos han recibido tan bien. Claro que esto agrega un poco de presión ya que tenemos que responderle a toda esta gente. Nuestra principal meta es mejorar el quinto puesto del año pasado en Salt Lake City, pero internamente queremos llegar a la final, lo que no será fácil ya que nos tocó un duro grupo. Hemos visto algunos videos de Portugal e Italia, pero nada de Namibia hasta el momento”.

CHILE1

Tras el recibimiento en el aeropuerto, el combinado chileno se dirigió a la ciudad de Villarrica, 70 kilómetros al sur de Temuco.

La próxima escuadra que llegará a la ciudad será la de Japón, convirtiéndose de esta forma en la primera selección foránea en llegar a Temuco.

 

 

Fotos: Frankie Deges

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría