Conectese con nosotros

Sin categoría

LA IMPORTANCIA DE TENER UN GRAN PATEADOR LE DIO EL TRIUNFO A OLD MACKS

Old Macks obtuvo un importante triunfo sobre Old John’s por 23-8 para mantenenrse con vida en la Liga de Rugby de Chile. De paso, el quince del Mackay le quitó el invicto a los penquistas en la  primera victoria de un equipo viñamarino sobre otro de Concepción en la LRC.

No todo fue fácil para Old Macks, que estaba obligado a ganar para mantenerse con opciones de retener su título. El retorno de los seleccionados en ambos equipos hacía presagiar un partido muy parejo y disputado.

Old Johns llevaba con varias bajas, pero igual presentaba un quince altamente competitivo con el ingreso de Manuel Gurruchaga en la primera línea, después de defender  Chile en el Sudamericano. Sin embargo, la diferencia la marcó el excelente pie de Javier Valderrama. Nuevamente el Apertura fue fundamental en los viñamarinos para sumar puntos y obligar a Old Johns a no cometer penales que posibilitaran la patada del ex defensor de los Leones penquistas.

Fue así como Old Macks se adelantó en el primer tiempo con tres penales de Valderrama y un espectacular drop de Campagnaro para dejar la cuenta 12-0.

Old Johns mejoró en la segunda fracción y descontó con un penal y un try, pero la expulsión de Felipe Yaconi los privó de un mejor resultado.

Con uno más Valderrama siguió provocando daño a través de penales y Simón Salinas selló el partido con el único try de Old Macks.

De esta forma Old Macks descuenta terreno en la tabla de posiciones y de paso le da una mano a Los Troncos que tuvo fecha libre.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Mackay

OLD MACKS (23): Camilo Vidal, Ignacio Guajardo, Cristóbal Carrasco; Kiron Unda, Felipe Montenegro (Agustín Fuentes): Jesús López (Domingo De la Fuente) (Ignacio López), Pedro Audibert (Domingo De la Fuente), Manuel Dagnino; Pedro Bruzzone, Javier Valderrama; Hugo  Migani, Jaime Olfos, Simón Salinas, Diego Iturriaga (Dan Chin He) (Juan Pablo Guzmán), André Campagnaro.
BANCA: Joaquín Troncoso, Gajardo, José Latorre.

OLD JOHNS (8): Tomás Sánchez, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Alonso Leal, Axel Scheel; Cristóbal Gurruchaga, Alfonso Celis, Felipe Yaconi; Sebastián Berti, Diego Villegas; Felipe Neira, Francisco Neira, Jean Regule, Brian Steel; Raimundo Santibáñez.

ANOTACIONES
3-0         Penal de Valderrama (OM)
6-0         Drop de Campagnaro (OM)
9-0         Penal de Valderrama (OM)
12-0       Penal de Valderrama (OM)
—————————————————————————————–
15-0       Penal de Valderrama (OM)
18-0       Penal de Valderrama (OM)
18-3       Penal de Berti (OJ)
18-8       Try de Leal (OJ)
23-8       Try de Simón Salinas (OM)

TARJETAS AMARILLAS
Audibert (OM)
Fuentes (OM)

TARJETA ROJA
Yaconi (OJ)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría