Conectese con nosotros

Sin categoría

CON EL REGRESO DE DOS CONDORES LA UC ALCANZA LA FINAL

Cruzados y naranjas protagonizaron un duelo que sacó chispas en los contrafuertes precordilleranos. Los de la franja dominaron por completo el cotejo y derrotaron por un amplio 61 a 20 a Old Georgians.

En la cancha sintética de San Carlos de Apoquindo se midieron los cuadros de U. Católica y Old Georgians por la 8ª fecha de la Primera A Torneo ARUSA. La UC, ahora escolta de COBS, necesitaba con urgencia el triunfo para poder asegurar su paso a la final que disputará el primero de junio en el mismo recinto precordillerano. Old Georgians, por su parte, buscaba mantener lo bueno que mostró ante UST la fecha pasada.

UC - OG 4

El reloj indicaba las 16:05 y el match no comenzaba. Mientras tanto, el juez Daniel Vergara oía una discusión que se producía a cinco metros de donde él se encontraba. Sucedía que gente que representaba a ambos elencos no se ponía de acuerdo, ya que en Católica exigían que la visita sólo jugara con zapatos que tuvieran toperoles de goma para no dañar la cancha sintética; la otra parte alegaba que no todos podían acceder a ese tipo de zapatos.

Lo concreto es que igual se jugó con toperoles de aluminio, y el pitazo inicial se escuchó a las 16:07. La UC con los regresos de los seleccionados nacionales Perrotta y Larenas, desde el primer minuto salió en busca de la victoria sometiendo con mucha intensidad a un desconcertado Old Georigians. En efecto, Católica desde el inicio plasmó este dominio en el marcador con los tries de Silva a los 13’ y Chacaltana a los 17’, complementados con las conversiones de un fino Baraona que prácticamente estuvo intratable en las conversiones.

La visita en cambio, tímidamente se aproximó a las 22 rival recién a los 20’ cuando se produjo un penal que Forte se encargaría de transformar en los primeros tres puntos de los naranjas. Old Georgians aprovecharía este envión y de a poco comenzó a asentarse en terreno cruzado. Así, a los 27’y tras una lucida jugada-con pantalla incluida-, el fullback Ramiro Riquelme se encargó de conseguir el primer ensayo del equipo, y Fortes ejecutó la conversión. Hasta ahí quedaban 14 a 10.

UC - OG 1

Tras ello, al minuto 32’ se produjo una confusa situación. Atacaba la UC y en una jugada sin balón cae un hombre de Old Georgians al suelo, provocando la indignación del banco visitante y de la pequeña parcialidad visitante. En el hecho estaba involucrado el medio scrum de Los Cóndores y de Católica, Juan Pablo Perrotta, quien recibió amarilla por propinar un “golpe de puño” a un contrincante en palabras del juez.

Sin embargo, los franjeados sentenciarían el partido entre los últimos 10 minutos del primer lapso y los primeros 10 del segundo. Razeto a los 30’ luego de una gran combinación con Grossling (conversión de Baraona) y Chacaltana (conversión fallida) a los 40’ acercaban aún más a la UC a la final. Se iban al descanso con un expectante  26 a 10.

En el inicio del segundo tiempo, el seleccionado nacional José Ignacio Larenas comenzaba a demostrar sus pergaminos y se inscribía con el primero de tres tries a los 44’. Su triplete sólo sería interrumpido por el try visitante de Zamora a los 55’ que no sería convertido por Forte. El show de Larenas seguiría con el segundo  try a los 56’ y el tercero a los 60’ que surgiría de un “regalito” por parte del wing abierto de Old Georgians quien quiso despejar en propias 22 y se le terminó cayendo el balón, algo que Larenas no dudó en aprovechar. En tanto Baraona siguió con su faena impecable y acertó a los palos en las tres ocasiones.

Con el partido a su favor, la UC comenzó a bajar la marcha y Old Georginas nunca logró reponerse. El partido se enfrió y el clima en San Carlos de Apoquindo también. Dos tries de Sifri  a los 65’ y 70’ (conversiones de Baraona) y uno de Correa a los 74’ (conversión fallida) ponían punto final a un encuentro entretenido en Las Condes y dejaban a los cruzados dispuestos a pelear por el título ante un sólido COBS.

UC- OG 8

Acabado el pleito conversamos con la figura del partido, José Ignacio Larenas, quien se mostró satisfecho por su rendimiento y el de su equipo. También se referiría a su próximo rival COBS: “Los tries son un detalle, tuve la suerte de que me tocó marcar. Fuimos más contundentes, estamos a dos semanas de una posible final, nos queda un partido más y vamos por esa revancha con COBS”.

El primera línea de Old Gerogians, Nelson Reynoso, también manifestó sus impresiones finalizando el encuentro: “El partido estuvo difícil, duro. Hicimos cosas que se entrenaron, el line estuvo bastante bien, el scrum sacamos las pelotas para atrás, y estamos contentos por eso, pero es un resultado muy amplio, Católica jugó bastante bien, así que nada que hacer(..)”.

Con este resultado, los cruzados llegan a los 30 puntos y acceden a la final a falta una fecha para el término de la fase regular. Ésta se llevará a cabo el primero de junio en San Carlos de Apoquino y el rival será un, hasta ahora, imbatible COBS.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Freddy Díaz y Cristián Araos

U. CATOLICA (61): Francisco Silva (48’ Raimundo Silva), Luis Sanhueza, Hernán Amigo; José Galdames, Adriano Razeto; Cristián de la Barra, Víctor Sifri, Cristián Manzur (60’ Diego Trujillo); Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro (37’ Benjamín Grossling); José Tomás Baraona, José Larenas (60’ Raimundo Parker), Cristóbal Berti (30’ Eduardo Moyano), Bastián González; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Juan Vilarrubia, Francisco Beauchemin, Tomás Tupper.
COACH: Mario Bravo

OLD GEORGIANS (20): Raimundo Zamora, Nelson Reinoso, Juan Henríquez (65’ Patricio Rodríguez); Nicolás Herrera (63’ Vicente Vildósola), Miguel de la Jara; Andrés Seeman, Ángel Peruga (74’ Pedro Valenzuela), Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes, Cristóbal Kappes; Diego Espinoza, José Martínez, Nicolás Cifuentes, Agustín Soto; Ramiro Riquelme.
SUPLENTES: Gustavo Brandt, Maximiliano Villarreal, José Unzueta, Juan Elton.
COACH: Cristián Iga

 

ANOTACIONES
13’          Try de F. Silva convertido por Baraona (UC)
17’          Try de Chacaltana conversión por Baraona (UC)
21’          14-3       Penal de Forttes (OG)
27’          14-10     Try de Riquelme convertido por Forttes (OG)
30’          21-10     Try de Razeto convertido por Baraona (UC)
40’          26-10     Try de Chacaltana (UC)
———————————————————————————————-
44’          33-10     Try de Larenas convetido por Baraona (UC)
55’          33-15     Try de R. Zamora (OG)
56’          40-15     Try de Larenas convertido por Baraona (UC)
60’          47-15     Try de Larenas convetido por Baraona (UC)
65’          54-15     Try de Sifri convertido por Baraona (UC)
70’          61-15     Try de Sifri convertido por Baraona (UC)
74’          61-20     Try de Correa (OG)

TARJETAS AMARILLAS
32’          Perrota (UC)
65’          Henríquez (OG)

 

Texto: Eduardo Vilasau
Periodista
Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría