Conectese con nosotros

Sin categoría

SEMINARIO DEMOSTRO SU SUPERIORIDAD EN DESIGUAL BATALLA

Antes del inicio del partido se presumia en el ambiente una batalla desigual. El tercer equipo de la Universidad Católica llegaba con muchos problemas para conformar su plantel. Tanto así que tuvo que comenzar durante los primeros 15’ minutos con catorce jugadores.

IMG_8016

Además, el quice inicial –o mejor dicho el catorce inicial- estaba compuesto en su mayoría por representantes de los Burros, el cuadro seniors de los cruzados, y por jugadores con características de fowards. Con un equipo muy veterano en edad y sin jugadores que pudieran armar la línea de backs el partido se presentaba poco auspicioso para los cruzados.

IMG_8009

Así las cosas había que esperar cuanto se demoraría en imponer su superioridad física y y de juego el cuadro de Seminario RC de La Serena, que retornab por segunda vez a la capital para seguir peleando por ser el ganador del Grupo A y disputar la final de Primera B.

La incertidumbre se acabo rápidamente. Seminario impuso sus terminos desde el primer minuto. Ya a los ocho derrotaba a la UC por 28-0 con la misma fórmula producto de cuatro tries de Javier Alarcón e igual número de conversiones de Daniel Aburto.

IMG_7984

Lo cierto que Seminario cada ver que habría el juego hacia su wing la jugada terminaba con la ovalaba bajo los palos sin poder los jugadores oponer resistencia a la velocidad del ala. Con la tarea resulta tan tempranamente, Seminario jugó con tranquilidad para seguir con el paso del tiempo aumentando la amplia diferencia que existía en el campo de juego.

IMG_7997

La UC, al completar sus quince en cancha, intentó mejorar su suerte y a través llevó el juego a una lucha entre forwards donde la mayor experiencia y físico de sus jugadores podrían igualar las acciones. Para evitar el alto desgaste que este juego implicaba. Los cruzados avanzaban con kick al line para ganar metros.

IMG_7982

Pero Seminario no se complicó y recuperó el control de las acciones y continúo con su juego avasallor. La rapidez de sus backs fue un problema sin solución para su rival y lo expresivo del marcador que ajusta en su totalidad a lo sucedido en la cancha sintética de San Carlos.

Los serenenses incluso de dieron el lujo de cuidar a sus principales cartas con miras al clásico que los enfrentará a San Bartolomé el domingo por el torneo de la Asociación de Rugby de La Serena.

IMG_7980

Los Burros dejaron todo en la cancha. A pesar que le estaban pasando por arriba no se enctregaron y lucharon por batir el in goal serenense. Seminario demostró que está en un alto nivel. Se mantiene invicto en el torneo y para muchos ya se palpita una final ante la sensación del torneo, Old Locks.

Con una fecha por jugar Seminario marcha en primer lugar del Grupo A con 15 puntos. La próxima semana deberán jugar su partido pendiente con Old Boysde y de ganar serán los finalistas del torneo. De no hacerlo, tendrán una nueva chance cuando en la última fecha reciban a Maccabi en La Serena.

FICHA TECNICA

CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Arturo Figueroa

U. CATOLICA (16): Luis Hernán González, Jorge Passi, Marcelo Reyes; Orlando Orozco (70’ Jaime Barrientos), Andrés Mac Donnell; Mariano Muratori, Cristián Gajardo, Vicente Barriga; Alejandro Álvarez, Davor Stancic; Sebastián Passi, Nicolás Asenjo, Rodrigo Donoso, Piero Mari; Eduardo Ballevona.
COACH: Christian Mac Donnell

SEMINARIO (98): Alejandro Barrera (54’ Alhem Pinto), Cristián Uribe, José Miguel Bustamante (60’ Hernán Cortés), Francesco Albasini, Kevin Flores; Jaime Roa 42’ Matías Pérez), Diego Miranda (63’ Benjamín Rojas), Carlos Soler; Giancarlo Mettifogo, Hernán Godoy; Daniel Abuerto, Matías Rojas, Mathias Pellegrinuzzi (41’ Martín Norambuena), Javier Alarcón (41’ Gabriel Iribarren); Franco Pellegrinuzzi.
COACH: Sergio Albarnez

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Alarcón convertido por Aburto (S)
2’         0-14     Try de Alarcón convertido por Aburto (S)
4’         0-21     Try de Alarcón convertido por Aburto (S)
8’         0-28     Try de Alarcón convertido por Aburto (S)
15’       0-35     Try de F. Pellegrinuzzi convertido por Aburto (S)
20’       3-35     Penal de Asenjo (UC)
26’       3-42     Try de Alarcón convertido por Aburto (S)
32’       3-49     Try de F. Pellegrinuzzi convertido por M. Pellegrinuzzi (S)
37’       10-49   Try de Álvarez convertido por Asenjo (UC)
——————————————————————————————–
42’       10-56   Try de Norambuena convertido por Aburto (S)
44’       13-56   Penal de Asenjo (UC)
52’       16-56   Penal de Asenjo (UC)
54’       16-63   Try de Miranda convertido por Alarcón (S)
56’       16-70   Try de Albasini convertido por Alarcón (S)
64’       16-77   Try de Miranda convertido por Alarcón (S)
66’       16-84   Try y conversión de Alarcón (S)
74’       16-91   Try de Uribe convertido por Alarcón (S)
78’       16-98   Try de Albasini convertido por Alarcón (S)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría