Conectese con nosotros

Sin categoría

ALUMNI SE LLEVO EL TRIUNFO EN UN PARTIDO CALIENTE

Un merecido triunfo fue el que obtuvo Alumni frente a Old Reds en la cancha del Santiago College, claro que tuvo que sobrellevar más de alguna dificultad para quedarse con la victoria.

Lo cierto es que todos esperaban un encuentro disputado, ya que ambos cuadros han demostrado un gran crecimiento durante este 2013, y en este caso el claro ejemplo lo dio Alumni que tras derrotar a su rival de turno quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones a una fecha del término de la fase regular del Apertura.

ALUMNI-OLD-REDS

De hecho, gran parte del público que asistió para apoyar a los locales esperaba salir victorioso. Pero las cosas no se darían tan fáciles. Y es que Alumni entró desconcentrado y no encontraba armar el juego que tan buenos dividendos le había dado en jornadas anteriores.

Es más, sería Old Reds el que abriría la cuenta a los cinco minutos y alargaría las cifras a los ocho tras dos penales ejecutados por Thomas Clapps. El local tuvo una tibia reacción al descontar a los 10’ también de penal por medio de Juan Pablo Manríquez.

ALUMNI-OLD-REDS-4

Un claro ejemplo de que la jornada no sería fácil para local fue que a los 15’ Félix de Amesti se iba con tarjeta amarilla dejando a su equipo con un jugador menos.

La verdad es que el encuentro a estas alturas carecía de emoción y el buen juego que todos esperaban. Se encontraba en un pozo en el que ambos cuadros deambulaban sin claridad sobre el campo de juego, hasta que en el minuto 28 apareció Diego Plana para poner el primer try del partido -y de Alumni-, que Juan Pablo Manríquez se encargó de convertir. Así, sorpresivamente, quedaban arriba 10-6.

De ahí en más el encuentro comenzó a tomar forma. Old Reds nuevamente se hacía presente en el marcador por medio de Thomas Clapps de penal y acortaba la diferencia a un punto dos minutos más tarde.

ALUMNI-OLD-REDS-3

Alumni no se dejó estar y replicó por el mismo expediente a los 33’ a través de Juan Pablo Manríquez, dejando el marcador 13-9 a favor del local. Un minuto más tarde, nuevamente Thomas Clapps de penal acortaba la diferencia a un punto (13-12).

Si bien la diferencia era exigua, Alumni había tomado el control del encuentro y ahora se veía más claro en sus ideas que su rival. El premio a la nueva actitud del local llegó en el último minuto de la primera parte con un espectacular try de Manríquez que Velsoso se encargó de convertir. El 20-12 parcial hacía más justicia a lo que había ocurrido en la primera parte.

Pero la numerosa barra de Alumni no tenía tiempo para relajarse. Comenzado el segundo tiempo, Old Reds volvía a descontar por medio de Clapps a través de un penal y la cuenta volvía a estrecharse.

Y a medida que el termómetro iba bajando en la fría tarde de sábado, y el sol comenzaba a esconderse, en la cancha del Santiago College la temperatura iba subiendo. Ninguno de los dos cuadros quería irse derrotado y eso estaba más claro en la actitud de los jugadores.

Así, no tardaría en llegar la segunda amarilla del partido, nuevamente para Alumni. Esta vez fue Diego Plana quien abandonó el campo de juego a los 54 minutos. Era la oportunidad que se le presentaba a Old Reds para descontar en el marcador y aprovechar el hombre más que tenían, sin embargo, la pasión pudo más que la razón y a los 59’ era Claudio Zamorano el que veía la amarilla en el visitante quedando ambos equipos con 14 jugadores.

ALUMNI-OLD-REDS-2

En todo caso, la debacle para Old Reds llegó en el minuto 63, luego de que Nicolás Ojeda se fuera expulsado tras insultar al juez de touch Iván Taum. Tras ver la roja, Ojeda fue en dirección de Taum y le tendió la mano. Tal y como explicaría el propio Taum, “pensé que se habría arrepentido y me pediría disculpas, por lo que le extendí la mano también”. En ese momento Ojeda esquiva el gesto de Taum y le da una “cachetadita” en el rostro. Así, Ojeda no sólo dejó a su equipo con dos jugadores menos (Zamorano aún estaba fuera por amarilla), si no que arriesga recibir un castigo mayor por su actitud.

Alumni no dejó pasar la superioridad numérica y de un scrum anotó su tercer try por medio de Sebastián Avilés. Y para evitar una posible remontada rival, a los 69 Branko Bakulic anotaba el cuarto try de Alumni tras espectacular carrerón. El 30-15 parecía insalvable, pero en la cancha se seguía luchando con intensidad, pues Old Reds se negaba a irse derrotado.

La dureza del partido se vio reflejada a los 75 minutos cuando Thomas Dabovic se fue expulsado por juego violento. Así con ambos cuadros con 14 jugadores llegó el primer try de Old Reds por medio de Juan Araya y que Thomas Clapps se encargó de convertir. Corría el minuto 78 y el 30-22 parecía ser definitivo. Sin embargo, Alumni aún guardaba una sorpresa para sus seguidores y a los 79’ Nicolás Bertoni se inscribía con el quinto try del local.

Ahora si, el 35-22 selló el final de un partido que fue de menos a más y que terminó con Alumni quedándose con la victoria y encumbrándose al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Santiago College

ÁRBITRO: Javier Galleguillos

ALUMNI (35): Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Félix de Amesti; Thomas Dabovic, Mauricio Saleh; Diego Plana, Nicolás Undurraga, Sebastián Avilés; Kevin Valenzuela, Ignacio Sutherland; Cristóbal Guell, Vicente Veloso, Phillippe Dourojeanni, Branko Bakulic; Juan Pablo Manríquez.

OLD REDS (22): Felipe Díaz, Caludio Zamorano, Emilio de la Jara; Alberto Aramayo, Alejandro Romero; Francisco O’Ryan, Luis Romero, Vicente Piwonka; Sebastián Golby, Thomas Clapps; Antonio Bostelmann, Felipe Garnham, José Barturen, Nicolás Ojeda; Juan Araya.

ANOTACIONES

5′: Penal de Thomas Clapps (OR) 0-3

8′: Penal de Thomas Clapps (OR) 0-6

10′: Penal de Juan Pablo Manríquez (A) 3-6

28′: Try de Diego Plana convertido por Manríquez (A) 10-6

30′: Penal de Thomas Clapps (OR) 10-9

33′: Penal de Juan Pablo Manríquez (A) 13-9

34′: Penal de Thomas Clapps (OR) 13-12

40′: Try de Juan Pablo Manríquez convertido por Veloso (A) 20-12

46′: Penal de Thomas Clapps (OR) 20-15

65′: Try de Sebastián Avilés (A) 25-15

69′: Try de Branko Bakulic (A) 30-15

78′: Try de Juan Araya convertido por Clapps (OR) 30-22

79′: Try de Nicolás Bertoni (A) 35-22

TARJETAS AMARILLAS

15′: Félix de Amesti (A)

54′: Diego Plana (A)

59′: Claudio Zamorano (OR)

TARJETAS ROJAS

63′: Nicolás Ojeda (OR)

75′: Thomas Dabovic (A)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría