Conectese con nosotros

Sin categoría

SHENU Y UMAG SE IMPONEN EN LA LIGA SANTACRUCEÑA

La Liga de rugby más austral del mundo ya esta disputando su torneo de la temporada 2013. El campeonato de la Unión Santacruceña será disputado por cinco clubes, tres de Argentina más los nacionales Shenu y Universidad de Magallanes, ambos de Punta Arenas.

El primero en debutar fue  el quince de la UMAG que viajó hasta Rio Gallegos para medirse con el actual campeón CoSeBa. En un estrecho partido los universitario vencieron cara su derrota por 30-17. El otro encuentro de la fecha inaugural enfrento a El Calafate, que retornaba tras un año de ausencia, ante la poderosa y tradicional escuadra de Macá Tobiano. La victoria fue para estos últimos por 6-5, resultado que confirma que será un torneo muy competitivo y parejo.Liga Santacruceña 2013

En la segunda fecha del campeonato fue el turno de los equipos nacionales de recibir a sus pares trasandinos. La hospitalidad sureña quedó para el Tercer Tiempo porque en la cancha Shenu y Umag se impusieron en sus respectivos encuentros. A primera hora, los Universitarios se rehabilitaron de su derrota en el debut con un buen triunfo ante El Calafate por 17-7. La tarea la completó Shenu RC, en el partido de fondo, derrotando a los campeones vigentes de CoSeBa RC por un contundente 35-15. Excelentes triunfos de escuadras chilenas ante similares argentinos. Algo que no siempre se da y que es digno de destacar.

El torneo recién empieza. La dureza del clima austral queda a un lado cuando de jugar rugby se trata. El reconocimiento para estos cinco clubes, embajadores del deporte de la ovalada en los  confines del mundo. La Liga Santacruceña es un ejemplo de camaradería y sana competencia demostrando que cuando se quiere practicar deporte no importa las dificultades que se encuentren.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría