Conectese con nosotros

Internacional

OLD GEORGIANS HUNDIO EN EL ULTIMO LUGAR A LA UST

No luchaban por el título. Tampoco por clasificar a la final del torneo de Apertura. Lo que estaba en juego ayer en la cancha de Magnus Club era el morbo por el “honor” de finalizar en el última lugar del campeonato del primer semestre del año. Old Georgians y UST llegaban cerrando la tabla de posiciones y una victoria relegaba a su rival al sótano del certamen.

UST-OG-5

En este contexto entraron al campo de juego ambos quinces predispuestos a dejar todo por ganar. UST sería su primer triunfo en Primera División en un año que ha visto crecer su nivel de juego. Sin embargo, Old Georgians no estaba dispuesto a tal afrenta y entró desde el primer minuto a dejar en claro que son un equipo superior, a pesar de los progresos de los “Santos”. Así, rápidamente los Dragones cerraron el partido con cuatro try antes de la media hora de juego. Metiendo mucha presión los del Saint George llevaron el juego a terreno universitario gracias a la excelente actuación del medio scrum Juan Ignacio Forttes, que no solo distribuyó bien la ovalada, sino que se dio el lujo de anotar dos tries de excelente factura.

UST-OG-8

A los 6 minutos Andrés Seeman inauguraba el marcador. Juan Antonio Henríquez, Forttes y Diego Espinoza estiraban la diferencia a un cómodo 24-0 a los 28 minutos. La UST solo lograba acercarse a través del kicks de Oliver Bassa. Muy poco para oponer resistencia al buen primer tiempo que desplegó Old Georgians. Valentín Seeman, a tres del final de la primera etapa, ponía el 29-3 que hacía mirar con tranquilidad la segunda fracción.

UST-OG-6

La Universidad Santo Tomás intentó en el reinició y se acercó, pero con poca claridad al in goal rival. Los problemas de manejo al abrir el juego hacia la línea no permitían que las cargas prosperaran. Dos de estos errores provocaron contragolpes que finalizaron en sendos tries Soto y de Juani Forttes, este último el mejor de la tarde, tras una jugada asociada que terminó con una espectacular corrida del 9 de Old Georgians.

UST-OG-7

A pesar de la amplia diferencia en el marcador, UST siguió intentando y tuvo su premio a cinco del final a través de Sergio Ibaceta. Try que tuvo un sabor especial para el Hooker santo que terminado el partido anunciaba su retiro de las canchas luego de defender por largas temporadas a los Coyotes de la UTEM y en los últimos años a la UST. Ibaceta no pudo retirarse con el sabor de la victoria, pero si con el orgullo de haber dejado todo en la cancha en defensa de sus colores y con su último ensayo como jugador activo y el abraso de sus compañeros. Ahora seguirá ligado al club fortaleciendo las series juveniles. Una tarea pendiente en la institución universitaria.

UST-OG-1

Con este último try de UST finalizó el partido con el triunfo de Old Georgians por 41-10 que lo hace distanciarse del farolito rojo del colista y hunde a la UST a esta posición por segunda temporada consecutiva.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Freddy Díaz
ASISTENTES: Iván Taum y Rodrigo Puelma

UST (10): Nicolás Ramírez, Álvaro Castro (61′ Sergio Ibaceta), Julio Sandoval; Patricio Díaz, Fernando Opazo (41′ Miguel González); Maximiliano Gálvez (57′ Raúl Sepúlveda), Felipe Cifuentes, Israel Morales (45′ Raúl Sepúlveda) (54′ Israel Morales); Marco Vidal, Oliver Bassa; Marcelo Pérez, José Ignacio Molina, Pablo Núñez, Esteban Yáñez; Sebastián Mena (55′ Joaquín González).
SUPLENTES: Nicolás Fuenzalida. Camilo Inostroza
COACHES: Oliver Bassa y

OLD GEORGIANS (41): Juan Antonio Henríquez, Nelson Reinoso (60′ Maximiliano Villarreal), Domingo Zamora (60′ Patricio Rodríguez); Miguel de la Jara, Angel Peruga; Andrés Seeman (62′ Vicente Vildósola), Valentín Seeman (60′ Jorge Figueroa) (77′ Sebastián Peruga), Pastor Correa; Juan Ignacio Forttes, Cristóbal Kappes; Agustín Soto, José Antonio Martínez, Nicolás Cifuentes (64′ José Francisco Unzueta), Diego Espinoza (56′ Juan Antonio Elton); Ramiro Riquelme.
COACH : Cristián Iga

ANOTACIONES
6′         0-5      Try de Andrés Seeman (OG)
14′       0-10     Try de Henríquez (OG)
18′       0-17     Try de Forttes, convertido por Kappes (OG)
28′      0-24     Try de Espinoza, convertido por Forttes (OG)
35′      3-24     Penal de Bassa (UST)
37′      3-29      Try de Valentín Seeman (OG)
————————————————————————–
49′     3-36      Try de Soto, convetido por Forttes (OG)
63′     3-41      Try de Forttes (OG)
75′    10-41      Try de Ibaceta, convertido por Bassa (UST)

TARJETAS AMARILLAS
40′   Yáñez (UST)
40′   Kappes (OG)
44′   Sandoval (UST)
57′   Ángel Peruga (OG)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional