Conectese con nosotros

Sin categoría

MANO RUGBY SE INSTALA EN LOS PLAYOFFS

En el Magnus Club se jugó el duelo entre el local UST y Mano Rugby, válido por la última fecha del grupo B del Torneo de Desarrollo Arusa.  Un calor incesante se hizo presente en Peñalolén, sin embargo no mermaría la cantidad de tries que hubo a lo largo del trámite del encuentro.

Mano era el favorito, y los de Independencia ratificaron esta condición a base un buen juego de manos y la potencia en sus formaciones fijas, ambas características que han mantenido en el transcurso del presente torneo.

UST-MAno

El primer tiempo fue todo de Mano Rugby, casi sin contrapesos por parte de UST. A los 2’ ya estaban por arriba en el marcador, luego de un rapidísimo escape de Manuel Parada y tras pase de un inspirado Manuel Valenzuela quien aportó en varias ocasiones rompiendo constantemente la defensa rival. Tras ello, Leschallier- que jugó habiendo fallecido su abuelo hace sólo un par de horas- concretó la primera de 10 conversiones, alcanzado una efectividad del 90%.

El dominio y la posesión no variaron sino hasta el minuto 29. Hasta ahí Mano tenía una ventaja amplia luego de los tries de Parada (2’ y 29´), Henríquez (10’), Bakit (13’) y Veas (21’). El penal ejecutado por Andrés Barra de UST  a los 23’ fue sólo un paréntesis dentro del dominio del visitante.

UST-MANO-8

El primer lapso culminaría con un claro 3-47 a favor de un Mano Rugby que, mantenía la tónica de sentenciar los partidos en los primeros tiempos. Y esto, porque UST, más allá del cansancio y el calor que acechaba, en el segundo tiempo alcanzó un juego más compacto y en donde se vieron menos errores en los lines y en los rucks. De esta forma LOS SANTOS realizaron cuatro cambios para la segunda parte, ingresando el “ruso” Lijavetsky, Contreras, Padilla y Cifuentes por Sánchez, Macías, Valdivieso y Fuenzalida respectivamente.

UST-MANO-7

Mano con una ventaja considerable se echó atrás pensando más en lo que viene, que en seguir convirtiendo tries, eso, por lo menos hasta los 60’. Así, la visita vio como Rojas a los 65’ y Arce a los 69’ “estrechaban” cifras y dejaban 13-61 el score. UST se daba ánimo, pero era muy difícil revertir ese resultado tan adverso. Además los visitantes controlaban el ritmo del encuentro y aún con el desgaste físico que presentaron, siguieron respondiendo, tackleando, y ganando lines. Bakit a los 59’ y Salas a los 78’ ponían cifras definitivas para los multicolores. A pesar de esto los “santos” siguieron en busca del ingoal visitante y a los 85’ Herrera convertiría el último ensayo del match y dejando un sabor no tan amargo al finalizar el encuentro.

UST-MANO-3

Tras los 80 minutos de juego Manuel Valenzuela, factor importante en el esquema de Mano Rugby, analizaría lo que fue este contundente triunfo. Al consultarle sobre su desempeño afirmó que “cuando el equipo juega como equipo no importan las figuras que hayan adentro”, agregando que “hace dos años que no jugaba rugby y desde que entré a este club dije que lo daría todo, este es mi último capítulo en el rugby”. Ante la pregunta de si se sintieron favoritos expresaría que “para nada, todos los partidos son una final para nosotros, paso a paso como nos dijo el coach”.

UST-MANO-5

En definitiva el cotejo quedó en un 68 a 22 a favor de Mano Rugby, que, con esto, accede a las semifinales que dan un cupo a Primera B para la próxima temporada. Estos duelos y las fechas están por confirmar.

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Rodrigo Puelma

UST (22): Matías Hernández, Efráin Rojas, Oscar Macías (41′ Pablo Contreras); Alexis Cornejo, Gonzalo Sánchez (41′ Mauricio Lijavetsky); Nicolás Fuenzalida (41′ David Cifuentes) (51′ Oscar Macías), José Miguel Muñoz, Gonzalo Farías; Camilo Doñas, Nicolás Valdivieso (41′ Cristóbal Padilla); Camilo Inostroza,  Ignacio Fernández (43′ Emmanuel Urra), Franco Cortés, Pablo Arce; Andrés Barra (43´Claudio Herrera).
SUPLENTES: Francisco Chandía
COACH: Erwin Rasmussen

MANO RUGBY (68): Julio Sotelo (70′ Alejandro Alfaro), Giovanni Quintrel, Gonzalo Salas; Alejandro Alfaro, (43′ César Farías), Francisco Coñopán; Cristóbal Ubilla, Manuel Valenzuela(70′ Giancarlo Ganora), Sebastián Bakit (60′ Gabriel Miranda); Alejandro Vásquez, Mauricio Henríquez; Claudio Zamora (47′ Mario Contreras), Pierre Leschallier, Sebastián Veas (62′ Rodrigo Kappes), Manuel Parada (41′ David Molina); Manuel Sepúlveda (56′ Marco Vergara).
SUPLENTES: David Duarte, Mario Israel, Frances Galleguillos
COACH: Marcelo Arancibia.

ANOTACIONES
2′         0-7       Try de Parada convertido por Leschallier (MR)
10′      0-14     Try de Henríquez convertido por Leschallier (MR)
13′      0-21      Try de Bakit convertido por Leschallier (MR)
21′      0-28     Try de Veas convertido por Leschallier (MR)
23′     3-28     Penal de Barra (UST)
29′     3-35      Try de Parada convertido por Leschallier (MR)
32′     3-42      Try de Veas convertido por Leschallier (MR)
40′     3-49      Try de Veas convertido por Leschallier (MR)
————————————————————————————————
46′     3-54      Try de Molina (MR)
59′     3-61      Try de Bakit convertido por Leschallier (MR)
65′     8-61      Try de Rojas (UST)
69′    15-61     Try de Arce convertido por Padilla (UST)
78′    15-68     Try de Salas convertido por Leschallier (MR)
80′    22-68    Try de Herrera convertido por Urra (UST)

TARJETA AMARILLA
87′  Padilla (UST)

POR Eduardo Vilasau
Periodista Revista Rugbiers
Fotos: Juan Pablo Flores

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría