Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS Y ALUMNI RESPONDIERON A LAS EXPECTATIVAS

Alumni y Old Boys se topaban en un choque de “desesperados”. Para ambos el triunfo era vital si querían mantener aspiraciones para llegar a la final, por lo que se esperaba un emocionante partido y de dientes apretados.

Al minuto Old Boys abría la cuenta a través de penal de David Scott y Alumni respondía con try de Cristóbal Guell al minuto 7. Ya en los primeros momentos del partido se veía que las expectativas que generaba el encuentro en la previa serían cumplidas en la cancha.

ALUMNI-OB-3

Gustavo Carrasco fue el encargado de poner el primer try para los blancos y que Bernardo Echavarri se encargó de convertir. Nuevamente pasaba arriba Old Boys.

Con el 10-5 a favor de la visita cesaron las anotaciones. El encuentro se emparejó y los espacios no sobraban.

Hubo que esperar hasta los 29 minutos para que Alumni acortara la diferencia por medio de penal de Vicente Veloso que dejaba el marcador 10-8 a favor de Old Boys.

ALUMNI-0B-6

Así terminaría el partido en la primera fracción, no sin que antes ambos cuadros quedaran con un jugador menos en la última jugada de la primera parte por tarjeta amarilla. Así, Sebastián del Solar (Old Boys) e Ignacio Sutherland (Alumni), debieron ver los primeros 10 minutos del segundo tiempo al margen de la cancha.

Alumni entró determinado a dar vuelta el resultado, pero sus intenciones se vieron frustradas cuando a los 44’ Andrés Cubillos vio tarjeta amarilla. Old Boys no tardó en aprovechar la superioridad numérica y dos minutos más tarde Echavarri anotó su primer try del encuentro dejando el marcador 15-8 para su equipo. Fueron estos minutos los que la visita aprovechó para tomar distancias en el partido, ya que cinco minutos más tarde fue Gustavo Carrasco el que se inscribía con su segundo try de la tarde.

ALUMNI-OB-5

Lo cierto es que no se veía reacción de Alumni y la emoción prometida en la previa comenzaba a extinguirse en un monólogo de Old Boys,

Una pequeña luz se encendió cuando Veloso de penal dejaba el marcador 20-11. Pero eran sólo chispazos de Alumni que no alcanzaban para preocupar a los blancos, pese a que entre los 54 y 64 minutos estuvieron con sólo 13 jugadores en cancha por la amarillas a Pesce (54′) y Carrasco (58′) respectivamente. Es más, a los 61 nuevamente Echavarri se inscribía con un nuevo try y el 25-11 hacía temer que el partido como expresión de lucha llegaba a su fin.

ALUMNI-OB-4

Sin embargo, esta versión 2013 de Alumni demostró que es un equipo completamente virado al del año pasado (de hecho ya tiene dos puntos más que el 2012 en las 9 fechas), y siguió buscando la recuperación. Su esfuerzo tuvo premio a los 75’ cuando con un espectacular carrerón Cristóbal Guell anotaba un nuevo try para los ex alumnos del Santiago College, y tres minutos más tarde era Ignacio Sutherland quien volvía anotar un try para el local y que Veloso se encagaba de convertir. Así, a dos minutos del final, Old Boys ahora sólo lo ganaba por dos (25-23). Un penal a su favor permitiría que Alumni lo diese vuelta.

Así, toda la emoción y el dramatismo que se esperaba en la previa, se concentró en los últimos cinco minutos

ALUMNI-OB-1

Claro que aún faltaba por ver qué haría Old Boys al respecto, porque no dejarían escapar el triunfo. Y justamente en el último minuto, prácticamente sellaron la victoria con try de Mario Mayol.

El tiempo alcanzó para un ataque más de Alumni para obtener el try y la conversión que les permitiera empatar, pero todo terminó con penal a favor de Old Boys.

El 30-23 en favor de la visita les permite seguir soñando, aunque remotamente, con la final del campeonato. Y a tener cuidado con Alumni para el segundo semestre, porque ahora es un rival de temer.

 

FICHA TÉCNICA
CANCHA: Santiago College
ÁRBITRO: Osvaldo Pezoa

ALUMNI (23):Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, José María Fuentes; Tomás Dabovic, Félix de Amesti;Diego Plana, Nicolás Undurraga, Sebastián Avílés; Ignacio Sutherland, Vicente Veloso; Cristóbal Guell, Nicolás Monje, Phillipe Dourojeanni, Matias Contreras; Branko Bakulic.
SUPLENTES: Ignacio Said, Tomás Barlow, Nicolás Bertone, José Ignacio Inostroza, Diego Manzur, Alvaro Mariscal, Ignacio Recabarren.
COACHES: Roberto infante y Elías Santillán

OLD BOYS (30): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Sebastián del Solar; Mario Mayol, Jorge Escárate; Juan Pablo Sigren, Cristóbal Vega, Gustavo Carrasco; Maximiliano Rochette, Andrés Pesce; Beltrán Orrego, David Scott, Marco Sepúlveda, Felipe Rumie; Bernardo Echavarri.
SUPLENTES: Iñaqui Aboitiz, Luis Santelices, José Ramón Ayarza, Nicolás Martelanz, Benjamín del Solar, Cristóbal Jugo, Joaquín Orrego.
COACH: Juan Ignacio Ilabaca.

ANOTACIONES
3′      0-3    Penal de Scott (OB)
7′      5-3     Try de Güell (A)
18′   5-10    Try de Carrasco convertido por Echavarri (OB)
34′   8-10   Penal de Veloso (A)
——————————————————————————
47′   8-15    Try de Echavarri (OB)
52′   8-20   Try de Carrasco (OB)
58′  11-20   Penal de Veloso (A)
61′  11-25    Try de Echavarri (OB)
67′  16-25    Try de Güell (A)
70′  23-25   Try de Sutherland, convertido por Veloso (A)
78′  23-30   Try de Mayol (OB)


TARJETAS AMARILLAS
39′ Ignacio Sutherland (A) y Sebastián del Solar (OB)
44′  Andrés Cubillos (A)
54′ Andrés Pesce (OB)
58′ Gustavo Carrasco (OB)

TARJETAS ROJAS
72′ José Ramón Ayarza (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría