Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS DERROTA A STADE Y ES FINALISTA DEL APERTURA

COBS se convirtió en el primer equipo clasificado para la Final del Torneo de Apertura al derrotar de visita a Stade Francais por un estrecho 28-21. Los del Craighouse sufrieron más de la cuenta y debieron defender la ventaja hasta el último segundo de partido.

Stade vs COBS Apertura 2013 5

Varios factores se conjuraron para presenciar un disputado encuentro. Primero Stade jugó un muy buen partido y complicó más de la cuenta al puntero del torneo. Por su parte COBs tuvo solo momentos durante el juego que le alcanzó para ganar con lo justo. Además, tuvo a un Francisco Fernández sorprendentemente erratico a la hora de patear a los palos, por lo que su equipo no tuvo la gran cantidad de puntos que normalmente le entrega el apertura.

Stade vs COBS Apertura 2013 7

Como un aviso de lo que sería el partido, Mathieu Manas abrió la cuenta de penal recién a los 15’ minutos. Tras cartón Jose Tomás Santander recibe amarilla y Fernández aprovecha de igualar con la especialidad de la casa, un penal. El trámite del partido era muy cerrado, con gran cantidad de errores en el manejo por ambos cuadros lo que imposibilitaba que se produjeran cargas de riesgo y el juego se centrara en el medio campo.

Stade vs COBS Apertura 2013 2

El desequilibrio llegó de la mano de una nueva sanción para Stade. Sergio Arízcaín por 10 minutos fuera y COBS encuentra los espacios para penetrar con Jan Hasenlechner y Max Schnitzer para marcar los dos primeros tries del partido, que Fernández no puede transformar y que deja a COBS en ventaja de 13-3 en el descanso.

Stade vs COBS Apertura 2013 3

Al minuto del reinicio Manas vuelve a acertar un penal y Stade se vuelca en ataque. En posición defensiva Triviño roba un balón y desde campo propio anota. Los galos lejos de desmoralizarse siguieron presionando y consiguieron un nuevo penal que Manas ejecutó con maestría. Pero nuevamente respondió de inmediato COBS con un nuevo ensayo. La presión de los forward surte efecto y Felipe Beltrán pone las cosas 25-9.

Parecía todo sentenciado, pero Stade siguió luchando por cambiar el rumbo del partido y tuvo su premio con un buen ensayo de Renato Corail que Manas ratificó.

Stade vs COBS Apertura 2013 1

COBS intentaba alejarse con los kick de Fernández en una irregular tarde. Una de ellos va adentro y deja la cuenta 16-28. La entrega de Stade fue notable y a dos del final Guillermo Seiba usa toda su potencia para penetrar y acortar distancias. Manas falla su primera patada de la tarde y con poco más de 120 minutos los galos se ponían a 7 puntos de diferencia.

Los últimos segundos fueron a todo nervio. Stade intentaba, pero los errores en el manejo no le permitieron la hazaña. Cobs aprovechó y a la primera envió la pelota afuera para finalizar el partido con el triunfo que le aseguraba el primer pasaje a la Gran Final del Torneo de Apertura.

Stade pudo conseguir algo más. Sin embargo logró sumar un punto como premio a su entrega hasta el final. Por su parte COBS esperará a su rival de la final, al igual que el año pasado, entre la Universidad Católica y Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Francois-Oliver Giraud
ASISTENTES: Simón Berti y Renato Nef

STADE FRANCAIS (21): Felipe Martínez (41’ Gonzalo Riquelme), José Tomás Santander, Claudio Iturra (41’ Guillermo Seiba); Franco Orellana (23’ Sebastián Seiba) (30’ Franco Orellana) (41’ Germán Suazo), Sergio Arizcaín; José Francisco Cifuentes, Felipe Díaz del Río, Felipe Molinare; Mathieu Manas, Sergio Ohyarcabal; Diego Beya, Renato Corail, Jorge Monsalve, Nelson Breve (41’ Mauricio Canales); Sebastián Tellechea (48’ Sebastián Larraín).
SUPLENTES: Sebastián Vargas, Joaquín Loch, Maximiliano Ortiz

COACHES: Sebastián Sultzer y Daniel Ortúzar

COBS (28):
Felipe Beltrán, Basilio Díaz, Benjamín Fleichmann; Juan Pablo Carrizo, Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo (57’ Emilio García); Javier Richard, Sebastián Arbulo, Rafael Vera (73’ Fabio Rodríguez); Jan Hasenlechner (71’ Martín Fernández), Francisco Fernández; José Ignacio Cilano, Oscar Triviño, Cristián Onetto, Max Schnitzer; Martín Triviño (71’ Manuel Díaz).
SUPLENTES: Jadue, Italo Zunino, José Barake
COACH: Mark Cross y Pablo Vidal

ANOTACIONES
15’       3-0       Penal de Manas (SF)
18’       3-3       Penal de Fernández (C)
34’       3-8       Try de Hasenlechner (C)
38’       3-13     Try de Schnitzer (C)

——————————————————————————
41’       6-13     Penal de Manas (SF)
44’       6-18     Try de Martín Triviño (C)

50’       9-18     Penal de Manas (SF)
52’       9-25     Try de Beltrán convertido por Fernández (C)
63’       16-25   Try de Corail convertido por Manas (SF)
66’       16-28   Penal de Fernández (C)
78’       21-28   Try de Seiba (SF)

TARJETAS AMARILLAS
17’       Santander (SF)
33’       Arizcaín (SF)
54’       Manuel Díaz (C)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría