Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS SALE A ASEGURAR LA CLASIFICACION A LA FINAL

Este fin de semana se disputa la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013 con la importancia que puede marcar la clasificación de COBS -puntero del campeonato- a la gran final que se jugará el próximo sábado 1 de junio. De ganar el quince azul y rojo  se inscribirá para en el decisivo partido que consagrará al monarca del primer semestre.

COBS ya está prácticamente clasificado. La opción matemática de quedar fuera es muy remota. No solo por los 14 puntos de ventaja que tienen sobre Old Boys, sino porque están jugando el mejor rugby entre los nueve equipos participantes. En la fecha pasada dio cuenta de su tradicional rival en el clásico británico al vencer inapelablemente a Old Boys por 44-15 en calidad de visita. Ya en semanas anteriores había derrotado jugando a un alto nivel a la UC y por estas razones los del Craighouse son favoritos para revalidar su título conseguido la temporada pasada.

El sábado a partir de las 15:40 enfrentarán a alicaído Stade Francais en la cancha de los galos. A pesar de no contar con su dupla titular de medios que se encuentra en la selección (Atilio Menichetti y Francisco Cruz), el rendimiento de COBS no se ha resentido con un Pancho Fernández en un alto nivel. Por su parte, Stade es un hospital que es una de las causas de su irregularidad. Además, tiene a dos jugadores fundamentales como Benjamín Soto y Felipe Porter en el Sudamericano defendiendo a los Cóndores.

Con COBS dentro de la final, sólo quedaría conocer al segundo finalista que saldrá entre Universidad Católica -segundo  con 25 puntos- y Old Boys tercero con 16 unidades. Los Cruzados tienen fecha libre por lo que es una gran oportunidad para acortar diferencias para la casa blanca. Sin embargo, Old Boys tendrá un difícil duelo ante Alumni -cuarto con 14- que de ganar puede meterse de lleno por la clasificación a la fecha decisiva.

Lo cierto es que Old Boys está lejos del equipo que ganó de forma brillante el Súper 12. Con muchas bajas ha tenido que recurrir a un cuadro muy joven y con muchos jugadores que están dando sus primeros pasos en el quince estelar. Mientras tanto, Alumni ha dejado una muy buena impresión y suma tres sólidos triunfos de forma consecutiva ante Stade, PWCC y Old Georgians. Una victoria sobre Old Boys puede marcar un golpe anímico para el buen trabajo que están realizando Roberto Infante y Elías Santillán.

Ojo con PWCC. A no descartarlo a priori. Con 12 puntos y en el quinto lugar aún no está descartado matemáticamente. En su casa recibe a Old Reds, que se ha ido quedando en las últimas fechas y que a tenido un rendimiento bajo lo que se esperaba de ellos para esta temporada.

Cierran la séptima fecha el domingo, UST y Old Georgians. Ambos quinces cierran la tabla de posiciones y jugarán en el Magnus Club por no finalizar en el último lugar del campeonato. Para UST será un partido muy importante para su proyecto deportivo y crecimiento como institución. Sumar su primer triunfo y salir del histórico último lugar que los ha acompañado en las dos últimas temporadas en Primera.

PROGRAMACIÓN FECHA 7

Sábado 04   15:40    Santiago College    Alumni vs Old Boys
Sábado 04   15:40    Country Club          PWCC vs Old Reds
Sábado 04   15:40    Stade Francais       Stade Francais vs COBS
Domingo 05  15:30  Magnus Club          UST vs Old Georgians

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría