Conectese con nosotros

Internacional

FERUCHI OFICIALIZA TRASLADO DE JWRT A TEMUCO

Finalmente se terminó la teleserie. Tras la inicial negativa de la alcaldesa Karen Rojo por prestar el estadio para el JWRT y los posteriores requerimientos para poder “facilitarlo” –los cuales eran casi imposibles de cumplir-, la IRB y la Feruchi anunciaron oficialmente el traslado del torneo a la ciudad de Temuco, en donde el pasado sábado se disputó el partido entre Chile y Brasil por la primera fecha del Sudamericano Adulto.

Lo cierto es que la sede del mundial de menores de 20 años comenzó a dilucidarse tras el encuentro entre Chile y Brasil cuando el alcalde de Temuco, Miguel Becker, ofreció a la federación celebrar el campeonato en la ciudad y ofreciendo todas las facilidades para ello.

Chile M-20

Antes de aceptar la generosa oferta, la Feruchi necesitaba agotar todas las instancias posibles para realizar el campeonato en Antofagasta debido a las obvias complicaciones que el traslado de la sede constituiría para la federación, especialmente de carácter económico.

El JWRT se llevará a cabo a partir del 28 de mayo hasta el 9 de junio. Cabe recordar que además de Chile participarán Canadá, Japón, Italia, Namibia, Tonga y Uruguay.

Según el director de la IRB, Santiago Ramallo “es decepcionante que nos hayamos visto obligados a cambiar de ciudad debido a factores fuera de nuestro control. Sin embargo, hemos conseguido una gran sede, con excelentes instalaciones para los equipos en una ciudad y región apasionada por el rugby”.

Ahora sólo resta esperar que pese a la premura del cambio de sede todo salga a la perfección para poder mitigar en lo posible la incómoda posición en que quedó la Feruchi y el país tras la decisión de las autoridades de Antofagasta.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional