Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

MANO RUGBY DERROTA CON AUTORIDAD A UN OPACO BILBAO

Una cálida mañana recibió el partido entre Mano Rugby y Bilbao en la cancha Juan Antonio Ríos, comuna de Independencia. En la previa los locales venían con la moral en alto tras el sufrido triunfo en el Newland, mientras que los visitantes querían revertir lo ocurrido tras el desastre que significó caer por 41- 5 ante Old Lions.

Lo concreto fue que Mano, con varios cambios con respecto a su equipo titular, impuso sus términos sobre todo en el primer lapso. El rápido try convertido por el francés Leschallier a los dos 2’ dio un piso para que Mano controlara las acciones. El buen juego de manos que mostró el local y su capacidad para reflejar aquello en el marcador, hizo olvidar algunos desajustes en los scrums y lines en los cuales no estuvieron del todo sólidos, algo que hizo que el partido se desordenara en ciertos pasajes.

MANO-BILBLAO-2

Sin embargo, Bilbao no supo aprovechar esas ventajas y a los 38’ ya caían sin apelaciones 36-0, luego de los tries convertidos por Leschallier (conversión ejecutada por él), Bakit a los 9’ (conversión de Leschallier), Canales a los 15’ (conversión fallida), Veas a los 33’ (conversión de Leschallier) y Quintrel a los 38’ (conversión fallida). Con ese resultado se irían a camarines.

En el segundo tiempo Bilbao entró con otra disposición. El predominio de los locales comenzó a disolverse, y la visita atacaba con más confianza, tal vez apelando al desgaste y relajo que pudo mostrar Mano Rugby. Lo cierto es que en los 41′ Mattias Valenzuela  daba algo de esperanza a Bilbao, la cual sería arrebatada tras los tries de Veas a los 48’ y de Gómez a los 54’.

Mano-Bilbao

Finalmente el encuentro concluyó con un claro 53-17 a favor de Mano. Tras el encuentro el técnico (s) de la visita, Joaquín Valderrama, intentó explicar los factores que le permitieron  a Mano pasar por encima de su elenco en la primera fracción: “el Club ha vivido serios procesos de cambio como lo ha sido traer nuevo entrenador. Hay muchos nuevos jugadores, y se han ido otros jugadores. Y la verdad es que ha sido un golpe duro”.

Y con respecto al relajo que pudo mostrar Mano Rugby en el trámite del cotejo y el desgaste que representó el partido anterior, el jugador Francisco Coñopán expresaría que “En un minuto estuvimos relajados. Bajamos la intensidad en el segundo tiempo”. Agregando que  “se sintió la merma del partido anterior, tuvimos jugadores lesionados, pero ahora pudimos ver que hay jugadores que sacan la cara”.

MANO-BILBAO-4

Con este triunfo Mano Rugby se sitúa como puntero exclusivo del grupo A con 20 unidades, en tanto Bilbao se ubica último con tan sólo 2 puntos.

Fotos y Texto: Eduardo Vilasau

Periodista

Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo