Conectese con nosotros

NOTICIAS

CHILE LOGRA TRIUNFO SOBRE BRASIL EN UNA HISTORICA JORNADA

Chile logró una importante victoria sobre Brasil por 38-22 en su debut en el Campeonato Sudamericano, válido como eliminatoria para la Copa de Mundo de Inglaterra 2015. Temuco fue el escenario de una jornada histórica para el rugby nacional y centro de atención de la ovalada durante una semana inolvidable para la capital de la Región de La Araucanía.

Chile vs Brasil Sudam 2013 1

En un gran trabajo en conjunto de la Municipalidad de Temuco, la Asociación de Rugby de La Araucanía y la FERUCHI se logró llevar el duelo entre Cóndores y Tupis a la cancha principal del Estadio Germán Becker, en un hecho inédito para partidos de esta envergadura e importancia. La apuesta fue un éxito y presenciamos un match eliminatorio con más de 9.000 personas y una gran cobertura internacional a través de una importante cadena de televisan deportiva que llevó el partido en directo para toda Latinoamérica.

Chile vs Brasil Sudam 2013 4

Ante este escenario, Los Cóndores respondieron entregando lo mejor de sí para lograr el objetivo de seguir avanzando en la dura carrera por llegar a tierras británicas a disputar nuestra primera World Cup. Fue así como al minuto Chile abrió la cuenta por intermedio del primer centro José Ignacio Larenas que logró poner la ovalada junto a la bandera para la alegría de todos los asistentes al espectacular estadio de la Novena Región.

Chile vs Brasil Sudam 2013 10

El full back Javier Valderrama tuvo su primera oportunidad de pararse frente a los palos y no la desaprovechó demostrando que sería un protagonista fundamental de la victoria roja. Dos penales del jugador nacido el Old John´s, pero hoy defensor de Old Macks, llegaron al quince nacional a colocarse en ventaja de 13-0 cumplida la mitad de la primera fracción.

Chile vs Brasil Sudam 2013 14

Chile controlaba la ovalada y dominada el scrum a la perfección, faceta del juego que se convirtió en la principal arma para descomponer a los brasileños. Sin embargo, llegó el primer toque de alerta. A los 34 minutos errores en la cobertura permitieron que cayera el primer try de los Tupis con Lucas Tranquez anotando y Lucas Duque ratificando.

Chile vs Brasil Sudam 2013 8

El scrum chileno fue un problema sin solución para Brasil. Los forwards continúan su empuje y llegan al try con Sergio de la Fuente. El pilar que se desempeña en la Federale 1 del rugby francés fue una de las figuras destacadas del partido y el jugador más aplaudido de la noche, no solo por su excelente juego, sino por su simpatía y sencillez como persona. Valderrama convierte nuevamente y deja el marcador 23-7 para irse a los diez minutos de descanso.

Chile vs Brasil Sudam 2013 5

En el entretiempo, el Presidente de FERUCHI Francisco Davanzo hizo entrega al Alcalde de Temuco, Miguel Becker de una camiseta de la selección enmarcada como agradecimiento por todo el apoyo y compromiso brindado. Al final del partido tendrían preparada una verdadera sorpresa para la comunidad temuquense.

Chile vs Brasil Sudam 2013 12

En el reinicio, Chile es nuevamente sorprendido por Brasil y Lucas Croffi descuenta con un try en el minuto 43 y que no correspondía por ser apoyado sobre la línea que no es parte de la zona de try en el único error del buen arbitraje del argentino Claudio Antonio.

Chile vs Brasil Sudam 2013 23

Los nacionales continuaron con su estrategia basada en el empuje de los forward y que nuevamente premia el buen trabajo del pack. Jugando largos minutos a cinco metros del in goal verdeamarelho, el capitán Rodrigo Tobar se desprende de la formación hacia la izquierda encontrando el espacio preciso para poner un nuevo try para la roja. Eran los mejores minutos de Chile. Esto se ratifica con un nuevo ensayo, ahora de Simón Pardakhty. El tercera línea de PWCC entró de refresco por Rolando Pellerano demostrando lo bien que funcionó el scrum nacional y que mantuvo su alto nivel con los ingresos de Felipe Díaz, Renzo Bacigalupo y Roberto Oyarzún dando un nuevo aire cuando el cansancio e intensidad del juego comenzaban a aparecer entre los titulares.

Chile vs Brasil Sudam 2013 15

38-15 ganaba Chile sin discusión. Sobre el final Brasil se acerca con el apoyo de Daniel Danielewics, pero era muy tarde para pensar en algo más. Los tres tries brasileños ponen algo de dudas en la línea defensiva, principalmente en los contra rucks y la salida con el pie de posiciones defensivas que habrá que mejoras contra Argentina y principalmente ante Los Teros.

Chile vs Brasil Sudam 2013 18

El pitazo final de Claudio Antonio desató la fiesta en el Germán Becker. El público despidió de pie a nuestros jugadores en una de las escenas más conmovedoras del rugby nacional. Temuco respondió con cariño, y un apoyo a toda prueba. Los Cóndores contestaron con un gran espectáculo y un triunfo sobre Brasil que difícilmente se olvidará.

Chile vs Brasil Sudam 2013 19

Al final el Alcalde Miguel Becker entregó al capitán nacional Rodrigo Tobar la preciosa Copa Ciudad de Temuco, hecha de nobles maderas de la zona, para coronar la jornada con un tercer tiempo en el Salón VIP del recinto deportivo donde continuó la fiesta, la celebración y las muestras de camaradería entre los jugadores chilenos y brasileños.

Chile vs Brasil Sudam 2013 20

Felicitaciones a Los Cóndores, a FERUCHI, pero especialmente a todo el esfuerzo y gran trabajo que realizaron en la Municipalidad de Temuco y la Asociación de Rugby de la Araucanía y a todos quienes colaboraron en la emotiva jornada deportiva vivida el sábado y que puede tener su premio con entrega de la organización del Juniors World Rugby Trophy que comienza a fines de mes de Mayo.

Chile vs Brasil Sudam 2013 21

FICHA TECNICA
ESTADIO: Germán Becker de Temuco
PÚBLICO: 9.000
ARBITRO: Claudio Antonio (Argentina)
ASISTENTES: Juan Gómez y (Argentina)

CHILE (38): Francisco Deformes (72´ Felipe Díaz), Manuel Gurruchaga (63’ Renzo Bacigalupo), Sergio de la Fuente (63’ Roberto Oyarzún); Matías Cabrera, Pablo Huete; Benjamín Soto, Rolando Pellerano (58’ Simón Pardakhty), Rodrigo Tobar ©; Juan Pablo Perrotta (58’ Atilio Menichetti), Francisco Cruz; Mauricio Urrutia (70’ Pedro Verschae), José Larenas, Felipe Brangier (70’ Felipe Porter), Francisco Neira; Javier Valderrama.
SUPLENTE: Allan Guillof
HEAD COACH: Omar Turcumán

BRASIL (22): Lucas Abud (61’ Leonardo Frota), Daniel Danielewics ©, Jardel Vettorato; Lucas Croffi (51’ Saulo Oliveira), Lucas Piero; Joao Luiz da Ros, Matheus Daniel (60’ Danilo Taino), Diego López; Leandro Castiglioni (70’ Joao Dias Neto), Lucas Duque (59’ Pedro Lopes); Lucas Tranquez, Daniel Gregg, Moisés Duque, Gustavo Krahembuhl (75’ Marco Antonio Cervi); Matheus Silva.
SUPLENTE: Jardel de Mendonca
HEAD COACH: Scott Robertson

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Larenas convertido por Valderrama (C)
10’       10-0     Penal de Valderrama (C)
20’       13-0     Penal de Valderrama (C)
23’       13-7     Try de Lucas Tranquez convertido por Lucas Duque (B)
34’       16-7     Penal de Valderrama (C)
36’       21-7     Try de De La Fuente convertido por Valderrama (C)
———————————————————————————————
43’       23-12   Try de Lucas Croffi (B)
47’       26-12   Penal de Valderrama (C)
49’       26-15   Penal de Lucas Duque (B)
52’       33-15   Try de Tobar convertido por Valderrama (C)
60’       38-15   Try de Pardakhty (C)
79’       38-22   Try de Daniel Danielewics convertido por Moisés Duque (B)

DECLARACIONES

Sergio de la Fuente – Pilar del Stade Dijonnais de Francia

 

Chile vs Brasil Sudam 2013 24

Felipe Díaz – Pilar de Viña RC

 

Manuel Gurruchaga – Hooker de Old John´s

 

Francisco Davanzo – Presidente FERUCHI

 

Miguel Becker – Alcalde de Temuco

 

FOTOS: Julio Jara y Sergio Valenzuela (www.taller29.cl)
Material Exclusivo Revista Rugbiers (Derechos Reservados)

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS