Conectese con nosotros

Los Condores

CHILE YA ESTA EN TEMUCO

A las 17:30 aterrizó en Maquehua el vuelo 237 que traía a la Selección Adulta de Rugby que este sábado disputará la primera fecha del Sudamericano ante Brasil a 18:00 del sábado en el Estadio Germán Becker.

Los Cóndores fueron recibidos por numerosa prensa local que estuvo muy interesada en conocer las impresiones principalmente de los jugadores que vienen del extranjero. En el mismo Aeropuesto se realizó una sesión fotográfica, para luego partir en un bus dispuesto por la Municipalidad de Temuco hacia el Hotel La Frontera.

IMG_7091

La Selección partío hacia la cancha 2 del Estadio Germán Becker donde realizó la primera práctica en tierras de la Araucanía- El trabajo consistió en ejercicios de soltura, trabajos de line y jugadas.

Luego de el entrenamiento tuvimos la oportunidad de conversar con el capitán de Chile, Rodrigo Tobar, que expresó “llegamos muy bien, estamos muy tranquilos y muy contentos por volver a reencontrarnos con los jugadores que vienen de afuera cerrando un proceso que ha durado cuatro años donde nos conocemos harto y tenemos muchos minutos de juego.”

Brasil viene trabajando fuerte, se están tomando el rugby con mucha seriedad invirtiendo muchos recursos, pero Chile tiene su historia y la hará respetar. Estamos trabajando igual de fuerte y eso se va a notar en la cancha”

“Uno como jugador se siente muy motivado, sabemos de todos los esfuerzos que se han hecho para traer este partido a regiones. Estamos seguros que la gente nos apoyará y llenará la cancha. Yo también soy del sur y estoy muy contento de lo que esta pasando en Temuco”.

IMG_7094

También conversamos con en Coach asistente Raúl Marín quien explico el trabajo realizado. “De a poco nos vamos metiendo en el partido con Brasil, Hoy hicimos un poco de soltura para sacarnos el vuelo. Un poquito de movimientos generales, todo muy tranquilo. Trabajamos el line para clarificar algunas codificaciones especialmente con la gente que viene de afuera.

“El clima está muy helado, poco de rocío y obviamente eso favorece a Chile. Pero en ningún caso se trajo el partido pensando en sacar una ventaja deportiva, sino para difundir el rugby Sin duda estamos más acostumbrados, pero no creo que sea un factor desequilibrante”.

Luego de la práctica, el plantel asistió a una recepción por parte del Colegio Green House, que cumple 25 de viva y siempre con el rugby entre sus actidades principales. El director del colegio, Nelson Urrutia, tuvo palabras de bienvenida al seleccionado y expresó sentirse muy honrado de tenerlos en el colegio. Además, les deseo toda la suerte del mundo para el sábado.

IMG_7114

Terminada la cena el seleccionado volvió al hotel para descansar y donde ya se encontraba el plantel de Brasil, que arribó a Temuco en las últimas horas de la tarde.

Hoy el trabajo comenzará luego del desayuno con una charla técnica dirigida por Omar Turcumán, para luego dirigirse hasta el Colegio Green House para una práctica de scrums.

A las 12 del día se llevará a afecto el lanzamiento del evento y Conferencia de Prensa en el Casino Dreams con presencia de los técnicos y capitanes de ambos equipos.

Durante la tarde volverán al Germán Becker para una nueva práctica y poder reconocer el campo de juego.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores