Conectese con nosotros

Arusa Intermedia

OLD BOYS TUVO TRANQUILA TARDE ANTE LA UC EN INTERMEDIA

El encuentro entre Old Boys y Universidad Católica en categoría Intermedia era el aperitivo perfecto para el plato de fondo entre ambos cuadros en Primera.

Sin embargo, el choque entre los ex alumnos del Grange y los cruzados careció de la emotividad que se esperaba, principalmente porque los locales dominaron sin contrapeso a la UC, que no supo encontrar las respuestas al planteamiento de Old Boys.

OLD-BOYS-UC-INTER-3

De hecho, ya en el minuto uno los locales anotaban el primer try del partido a través de Joaquín Orrego. Era un aviso de lo que se venía. La UC aún no terminaban de reponerse del golpe cuando a los tres minutos recibió un segundo try, esta vez por medio de Cristóbal Jugo. Afortunadamente para la visita, ninguna de las conversiones fue exitosa, lo que permitía mantener alguna opción de dar vuelta el resultado. En todo caso, ya se notaba que no sería una jornada fácil para Católica ya que en el mismo minuto del try, Matías Dittus recibía tarjeta amarilla.

Una luz de esperanza -no sólo para UC sino para quienes esperaban un encuentro de dientes apretados-, llegó en el minuto 12 mediante penal de Benjamín Grossling.

OLD-BOYS-UCE-INTER

Tras los primeros puntos de los cruzados, el partido cayó en pozo. Old Boys dominaba pero no profundizaba, mientras que su rival era incapaz de acercarse con peligro.

Y cuando el la primera etapa ya expiraba, llegó un nuevo descuento, nuevamente de penal a través de Grossling.

El momento de mayor emoción llegó tras el descanso a los 47 minutos cuando Perrota anotó el tercer penal de la UC, que ahora perdía por sólo un punto.

Para quien hubiese llegado en ese momento al Old Grangonian, se habría imaginado un duro encuentro entre ambos. No en vano el marcador mostraba un apretado 10-9 a favor de los locales. Sin embargo los cruzados no alcanzaron a entusiasmarse cuando a los 51’ Gustavo Carrasco puso el tercer try para Old Boys y que Matías Garib se encargó de convertir.

Sin mucho esforzarse Old Boys volvía a poner diferencias y la UC tendría que volver remar y peor aún, con un hombre menos luego de que a los 66’ Mariano Delpech viera la tarjeta amarilla.

OLD-BOYS-UC-INTER-2

Y nuevamente llegó la calma. Los cruzados eran incapaces de inquitar a Old Boys, que tampoco hacía mucho por aumentar la ventaja. Así se llegó al último minuto del partido cuando Joaquín Orrego marcó su segundo try personal y el cuarto de su equipo. Matías Garib se encargó de la conversión y selló una tranquila jornada para los locales que finalmente se impusieron 24-9 a la UC.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Old Grangonian

ÁRBITRO: Arturo Figueroa

OLD BOYS (24): Lawrence Mateluna, Adoni Aboitiz, Sebastián del Solar; Diego Sigren, Gustavo Carrasco; Joaquín Orrego, Alexander Griffiths, Benjamín del Solar; Cristóbal Jugo, Matías Garib; Pedro Fontaine, Ismael Robles, Marco Sepúlveda, Felipe Rumie; Felipe Huete.

SUPLENTES: Cristóbal Gómez, Diego Guzmán, Carlos Fiedler, Patricio Bravo, Raimundo Garib, Benjamín Rosenblut.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (9): Enrique Vilarrubias, Francisco Silva, Matías Dittus; José Galdames, Mariano Delpech; Simón Moyano, Diego Trujillo, Enrique Sánchez; Jorge Gómez, Benjamin Grossling; Agustín Valdés, Davor Stancic, Raimundo Parker, Juan Granic; Bastián González.

SUPLENTES: Rodrigo Donoso, Mauro Roncerón, Benjamín Vilarrubias, Tomás Tupper, Francisco Perrota, Rodrigo Giacaman, Franco Raganato.

TARJETAS AMARILLAS

3’ Matías Dittus (UC)

66’ Mariano Delpech (UC)

73’ Matías Garib (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Intermedia