Conectese con nosotros

Sin categoría

EL DOBLE TRIUNFO DE JABALIES DE PUERTO VARAS

Un doble triunfo obtuvo Jabalíes sobre Potros de Río Bueno en calidad de visitante por la Asociación de Rugby del Sur (Arus) . A primera hora el equipo juvenil de los Jabatos derrotaron 45-5 al cuadro local. En una muestra de juego asociado, y con gran entrega, el medio scrum lacustre Federico Poblete señaló que “fue un partido intenso, de mucho trabajo, sin un momento de descanso, nos hizo falta nuestro entrenador Miguel Acuña -quien se encontraba arbitrando un partido en Santiago-, para establecer más orden, pero gracias el trabajo de la semana y el trabajo en equipo se supo llevar adelante. Además destacaron las actuaciones del centro Eduardo Toro, y el forward Francisco Carrasco. Pese a que recién terminó el partido, ya estamos pensando en nuestro siguiente partido, que no es uno cualquiera, sino que es el gran clásico Jabalíes-Lobos. Ahora más que nunca nos comprometimos a no faltar a entrenar, y los enfrentaremos con humildad y garra y corazón” apuntó el jugador de Jabalíes.

En tanto, en el partido de fondo se enfrentaron las escuadras adultas, donde el tricampeón mostró su jerarquía, doblegando al rival por un expresivo 88 a 0. Luego de tan expresivo resultado, el entrenador lacustre Alvaro Quezada señaló  que “quedé feliz con el resultado, más que por lo abultado, porque se hizo bien el trabajo en todas las facetas del juego y se lograron conectar forwards con la línea muy bien.  Ahora de cabeza a seguir trabajando duro para seguir en la senda del triunfo. Quiero sumar a la vez un agradecimiento a la municipalidad de la ciudad de las rosas que a través  de su jefe de deportes nos facilitan el estadio Ewaldo Klein para entrenar, eso nos da un golpe anímico y motivacional que junto al esfuerzo de los jugadores sabemos que traerá frutos”.

Resumen de la jornada Adultos

Potros 0 – Jabalies 88

URO 21 – Austral 14

Traukos 27 – Lobos 3

Tabla de Posiciones Adultos

1º Jabalíes 9 ptos +96

2º Austral 6 ptos +17

3º Traukos 5 ptos 0

4º Lobos 5 ptos -9

5º URO 4 ptos -1

6º Potros 0 pto -103

Los Jabatos, por su parte quedaron en el liderato, con 10 unidades, en categoría juvenil, dejando a la comuna de Puerto Varas en la cima del rugby del Sur de Chile.

Resultados Juveniles

Potros 5 – Jabalíes 45

URO 7 – Austral 22

Traukos 0 – Lobos 25

Tabla de Posiciones Juveniles

1º Jabalíes 10 +79

2º Lobos 9 +115

3º Traukos 5 +25

4º Austral 5 -35

5º URO 0 -54

6º Potros 0 -130

De esta manera, tanto en adulta como en juveniles, el choque del próximo sábado 27 en el “Chiquero Park” de Puerto Varas, será el más atractivo de la fecha, donde se jugará el liderato de la serie juvenil, mientras que en la categoría Adulto Jabalíes buscará una victoria, para consolidar el liderato y Lobos querrá resarcirse de la derrota sufrida en Castro. Están todos los condimentos para presenciar un gran expectáculo deportivo.

Texto y Fotos: César Gómez

Colaborador

Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría