Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

CACHAÑAS SE TRANQUILIZO Y ENCONTRO EL TRIUNFO

A veces tener superioridad numérica juega un factor sicológico que hace que el equipo que tiene la ventaja se complique más de la cuenta tomando decisiones apresuradas para sacar diferencias con prontitud. El la rapidez se trasforma en atolondramiento y las cosas comienzan a complicarse más de la cuenta. Todo lo contrario para quien sufre la desventaja. Sus jugadores se aplican y con un gran despliegue físico y motivacional suplen la inferioridad de jugadores. Es más o menos lo que ocurrió con Cachañas enfrentando a UISEK que debieron sufrir más de la cuenta para quedarse con una victoria por 38-0.

Cachanas vs UISEK 5

Parecía que sería una tarde tranquila para Cachañas. Su rival se presentaba con solo catorce jugadores dando un handicap que debía ser aprovechado por los amarillos tarde o temprano. Pero Cachañas se fue enredando. Ansionsos en líquidar un partido que se les presentaba favorable, comenzaron a tomar malas decisiones y cometer innumerables errores.

UISEK conciente de sus limitaciones jugó un partido inteligente. Defendiendo muy bien. Buenos apoyos y pateando la ovalada a terreno rival para desahogar el asedio de Cachañas.

Cachanas vs UISEK 4

Promediando la primera fracción UISEK logró completar su quince y se pensó que el partido se igualaría y Cachañas que había farreado un triunfo seguro, pero para mala fortuna se los del San Laura se lesiona -probable desgarro- su full back Ricardo Garrido, quedando los universitarios nuevamente con uno menos.

Las cosas se complicaron aún más cuando Víctor Benavides recibe amarilla a los 31’ minutos dejando a su equipo con solo 13 jugadores. Un minuto más tarde llevó el alivio para Cachañas. Banjamín Peña no tiene mayor oposición para colocar el primer try. Treinta y dos minutos se demoró el local en poder vulnerar la heroíca defensa azul.

Cachanas vs UISEK 3

De ahí en adelante fue otro partido. Cachañas se calmó y enpezo a dominar sin contrapeso. Antes del descanso llegó el segundo try y conversión del Man of the Match, Ricardo Triviño para dejar todo 12-0.

La segunda fracción fue un monólogo de Cachañas que siguió marcando hasta lograr el punto bonus. Otro try de Triviño, dos de Jorge Farah y otro de Pedro Concha estructuraron el 38-0 final.

Cachanas vs UISEK 7

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Nelson Reinoso

MANO RUGBY (38): Boris González (57’ Álvaro Silva), Leonardo González (56’ Mauricio Toro), Cristián Núñez; Cristóbal Lagos, Juan Medina; Gastón Pinto, Pedro Concha, Jorge Farah; Tomás Pinto, Ricardo Triviño; Derik Aguilar (75’ Gino Bazo), Sergio Salomón, Benjamín Peña (57’ Luis Sasmay), Simon Vega.
COACH: Mariano Sánchez.

UISEK (0): Francisco Valenzuela, Camilo Miranda, Sebastián Flores; Matías Rodríguez, Manuel Carvajal; Víctor Espinoza, Felipe Ortiz, Esteban Rojas, Jaime Neira, Gonzalo Méndez; Víctor Benavides, José Rojas, Diego Munizaga, Gabriel Andreani; Ricardo Garrido (43’ Ignacio Cavada).

 

ANOTACIONES
32’       5-0       Try de Peña (C)
35’       12-0     Try y conversión de Triviño (C)
48’       19-0     Try de Farah, convertido por Triviño (C)
57’       24-0     Try de Farah (C)
62’       31-0     Try de Concha, convertido por Triviño (C)
77’       38-0     Try y conversión de Triviño (C)

 

TARJETAS AMARILLAS
9’         Benavides (UISEK)
70’       Salomón (C)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo