Conectese con nosotros

Arusa Primera

CATOLICA APROVECHO LOS ERRORES DE OLD BOYS

Sin lugar a dudas era el partido de la fecha. Mientras el Old Boys, el local, venía de derrotar 48-18 a la UST, Univer sidad Católica quería recuperar el paso perdido luego de la derrota con COBS 46-14, y qué mejor que hacerlo contra Old Boys de visitante, un rival directo de los cruzados en la lucha por el título del Apertura.

Lo cierto es que todos esperaban un encuentro de dientes apretados, y la verdad es que por gran parte del partido ello no se dio, en parte por la gran cantidad de pelotas perdidas por parte de Old Boys y por otrao lado por lo mértios propios de la UC que supo aprovechar prácticamente todas las oportunidades que le brindó el cuadro local.

OLD-BOYS-UCE-3

De hecho ya a los dos minutos de juego Máximo Speciali ponía el primer try del partido, en lo que se convertiría en un aviso para Old Boys en cuanto a la difícil jornada que se le venía por delante.

Y si bien los locales no tardaron en descontar a los seis minutos con penal de Maturana, a Old Boys no se le veía cómodo en el campo de juego. Le costaba avanzar y acercarse al in goal cruzado.

A los 12 minutos fue Lucas Haddad quien por medio de penal volvía poner una distancia de cinco puntos a afavor de la UC.

OLD-BOYS-UC-7

Durante la primera parte sólo los penales permitieron a Old Boys no quedar tan atrás en el marcador. A los 17’ nuevamente Maturana anotaba para el cuadro que hoy vistió de azul y dejar a Old Boys sólo dos puntos de Católica, claro que como decíamos, esta diferencia no era la que se apreciaba en el campo de juego. Y para dejarlo aún más claro, a los 25 minutos vino una gran jugada de la UC que finalizó en un acrobático try de Cristián Manzur con vuelta de carnero incluido. La posterior conversión de Haddad comenzaba mostrar la real distancia que en ese momento había entre ambos cuadros, la que además se había acrecentado tras la amarilla a Brian Mac Auliffe en el minuto 22. Old Boys se veía perdido, las pérdidas de balón eran constantes y carecía de profundidad en ataque y solidez defensiva.  Sólo un nuevo penal de Maturana a los 35 maquillaba la pálida actuación de los ex alumnos del Grange, al menos en el tablero marcador que indicaba que perdían 9-15. Pese a estar con un hombre más por seis minutos tras la amarilla a Hernán Amigo, no pudieron acortar más distancia.

OLD-BOYS-UC-6

De esta forma, esos tres puntos del penal serían los últimos de Old Boys en el primer tiempo, mientras que la UC tenía algo más que mostrar, incluso con un hombre  menos. A los 37 minutos Cristián de la Barra anotaba el tercer try cruzado y Haddad se encargaba de convertirlo.

Con el 22-9 brillando en el marcador llegó el descanso.

A decir verdad, el entretiempo y la charla técnica le hizo bien a Old Boys, ya que entró totalmente virado. Si bien los errores no desaparecieron, si mostraron una actitud más agresiva y con la determinación de dar vuelta el encuentro.

A los 45 minutos se presentó una gran oportunidad cuando Arturo Sanhueza vio tarjeta amarilla en la UC. A diferencia del a primera etapa, esta vez Old Boys aprovechó la superioridad numérica y anotó su primer try del partido a través de Felipe Albers y que Maturana se encargó de convertir.

OLD-BOYS-UC-8

La respuesta de Católica llegó cuatro minutos más tarde cuando Speciali anotó su segundo try del encuentro y el cuarto de su equipo. Haddad nuevamente se encargo de convertir para dejar el marcador 29-16 a favor de la UC. Nuevamente la visita anotaba con un jugador menos en la cancha.

Con ese tanteador y con 27 minutos para el final, apareció el partido que todos habían llegado a ver. Pese a la diferencia, Old Boys se resistió a aceptar la derrota y buscó incesantemente la victoria. Claro, fue con más voluntad que orden, pero para quienes presenciaban el encuentro bastaba para poner la cuota de emoción  que había estado ausente hasta ese momento.

OLD-BOYS-UC-4

A los 57’ el que vio amarilla en Universidad Católica fue José Munita. Acto seguido, Felipe Alber se escapó por la franja derecha para anotar el segundo try de Old Boys y personal. Maturana anotó la conversión y a 20 del final el marcador quedaba 29-23 para la UC.

Tal vez la clave en el resultado final estuvo en el minuto 65, cuando entró Diego Siegren en reemplazo de Kevin Hardy. Y es que cuando más necesitaba Old Boys de concentración y empuje, y cuando parecía haberle “encontrado la mano” a la UC, volvió a quedar con un hombre menos ya que Siegren sólo estuvo tres minutos en cancha antes de ver la cartulina amarilla.

OLD-BOYS-UC-5

Pese a la inferioridad numérica, se las ingeniaron para que a los 72’ Gustavo Carrasco anotara el tercer try de Old Boys. Esta vez la conversión no llegó pero estaban a sólo un punto de la UC y con ocho minutos por jugar.

Lo cierto es que de ahí en más cualquier cosa podía pasar. Sin embargo los minutos siguieron corriendo sin que pudieran anotar los puntos necesarios para dar vuelta el partido.

Así se llegó al último minuto del partido. En plena ofensiva Old Boys pierde nuevamente la posesión. Todos pensaban que ahí se acababa todo para los locales, pero pocos segundo más tarde, el referee del encuentro, Felipe Balbontín, otorga penal a favor a del local. Si bien la distancia era considerable, estaba en línea recta a los palos. Ya no estaba Maturana en la cancha y la responsabilidad la tomó Albers. El silencio se hizo sentir en el Old Grangonian. De convertir, Old Boys ganaría el partido. Sin embargo la patada de Albers se fue ancha y el pitazo de Balbontín indicó el fin del encuentro.

Merecido triunfo de Católica, con un gran espíritu de lucha del local durante la segunda etapa y unos espectaculares 27 minutos finales.

OLD-BOYS-UC

FICHA TÉCNICA

CANCHA: Old Grangonian

ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD BOYS (28): Sebastián Valech, Luis Santelices (Benjamín Barbosa 47′), Raimundo Castro (Iñaqui Aboitiz 47′); Ignacio Ferrer (Gustavo Carrasco 59′), José Tomas Vonhullonbrock; Kevin Hardy (Diego Siegren 65′), Juan Pablo Siegren, Brian Mac Auliffe; Maximiliano Rochette, José Maturana (Francisco Planella 71′); Bernardo Echavarri, David Scott, Phillip Duco (Joaquón Orrego 72′), Beltrán Orrego; Felipe Albers.

SUPLENTES: Benjamín Barbosa, Iñaqui Aboitiz, Gustavo Carrasco, Diego Siegren, Joaquín Orrego, Cristóball Jugo, Francisco Planella.

UNIVERSIDAD CATOLICA (29): Hernán Amigo, Arturo Sanhueza, José Munita; Jaime Escobar (José Galdames 59′), Adriano Razzeto; Cristián de la Barra, Víctor Sifri (Tomás Tupper 71′), Cristian Manzur; Francisco Beauchemin, Benjamín Pizarro (Benjamín Grossling 12′) (Bastián González); Eduardo Moyano,  Cristóbal Berti (Juan Granic 70′), Humberto Chacaltana, Máximo Speciali; Lucas Haddad.

ANOTACIONES

2′  Try de Máximo Speciali convertido (UC) 0-5

6′  Penal de José Maturana (OB) 3-5

12′ Penal de Lucas Haddad (UC) 3-8

17′ Penal de José Maturana (OB) 6-8

25′ Try de Cristian Manzur convertido por Haddad (UC) 6-15

35′ Penal de José Maturana (OB) 9-15

37′ Try de Cristian de la Barra convertido por Haddad (UC) 9-22

48′ Try de Felipe Albers convertido por Maturana (OB) 16-22

53′ Try de Máximo Speciali convertido por Haddad (UC) 16-29

59′ Try de Felipe Albers convertido por Maturana (OB)  23-29

72′ Try de Gustavo Carrasco (OB) 28-29

TARJETAS AMARILLAS

22′ Brian Mac Auliffe (OB)

28′ Hernán Amigo (UC)

45′ Arturo Sanhueza (UC)

57′ José Munita (UC)

68′ Diego Siegren (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera