Conectese con nosotros

Arusa Primera B

COBS SE IMPUSO A UNOS PORFIADOS BURROS

En un partido que se definió en los últimos cuatro minutos de partidos, COBS reaccionó a tiempo para impunenrse a los Burros de la UC por 33 a 29 por el Tormeo de Primera B. El cuadro vencedor estuvo arriba en la cuenta durante gran parte del partido y a cuatro del final son superados y estuvieron a minutos de quedarse sin nada.

COBS-UC-3

Todo comenzó de la mejor manera para COBS y ya a los veinte minutos ganada por 14-0 como consecuencia de dos tries Eduardo Fierro y Edgar Mettroz y las atinadas conversiones del Apertura Cristián Sahid. El trámite del juego favorable hacia pensar en una tarde tranquila para los británicos. Pese a que Universidad Católica descontó en la cuenta, con su packs de forwards empujando en bloque y permitiendo que el octavo Daniel Pether apoyara, COBS volvió a recuperar la diferencia con try de Patricio Lira.

COBS-UC-8

Con victoria parcial de 21-7 COBS quedaba a un paso del bonus y de una victoria rehabilitadora tras caer ante Seminario de La Serena en la primera fecha. La segunda fracción fue de gran intensidad y el juego fue mucho más estrecho no solo en el trámite sino que en el marcador.

A los 64’ minutos de juego el recien ingresa Martín Carvajal marca su primer try de la tarde dejando la cueta 28-24. el golpe animico fue instantáneo. Católica se fue en busca del triunfo aprovechando la superioridad numérica que le dio las tarjetas amarillas que recibieron Gavin Lacey y Francesco Cartoni en COBS.

COBS-UC-2

Y fue nuevamente Carvajal quien estuvo a punto de convertirse en el héroe de la jornada anotando su segundo ensayo y colocando en ventaja a los Burros por un punto a cuatro minutos del final. En COBS no lo podían creer. Se les escapaba un partido que los tuvo siempre arriba, pero aún quedaba emoción y los instantes finales del pleito fueron no aptos para cardíacos.

COBS-UC-10

Con nada por jugar y en lo que sería la última jugada del partido la posesión era de los Cruzados, pero COBS recupera la ovalada en campo propio e inicia el contragolpe letal que finaliza con Ricardo Labán apoyando y entregando una victoria agónica, sufrida y celebrada como un título por los ingleses.

COBS-UC-5

COBS logra su objetivo y suma sus primeras cinco unidades en el Tormeo de Primera B entrando de lleno en la disputa del Grupo A que lideran Old Boys y Seminario con 10 puntos. Universidad Católica tuvo el consuelo que suma dos puntos de bonus y lo más importe para lo que viene es que mostraron un alza en su juego en comparación a la contudente derrota que les propinó DOBS en la jornada inaugural.

COBS-UC-4

En la próxima fecha COBS quedará libre y Universidad Católica deberá desplazarse hasta el nuevo Old Grangonian Club de Chicureo para enfrentar al líder Old Boys.
FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Daniel Vergara

COBS (33): Maximiliano Benavente, Ricardo Labán, Eduardo Fierro; José Tomás Seguic (52’ Francesco Cartoni), Mauricio Fuentes; Stefano Cartoni, Rafael Richard, Cristóbal García; Patricio Lira (41’ Enrique Armstrong), Cristián Sahid; Marco Rojas (59’ Eduardo Cambiasso), Benjamín Pilasi, Gavin Lacey, Edgar Mettroz (41’ Mario Romagnelli); José Mancilla.
COACH: Pablo Vidal.

U. CATOLICA (29): Benjamín Vilarrubias (41’ Orlando Orozco), Rodrigo Donoso, Ricardo Stern (16’ Marcelo Reyes) (67’ José Taffal); Andrés McDonell (41’ Giancarlo Muratoni), Vicente Barriga (70’ Jaime Barrientos); Piero Zunino, Eduardo Ballevona, Daniel Pether; Alejandro Álvarez, Davor Stancic (41’ Nicolás Asenjo); Raimundo Silva, Hugo Díaz, John Titler (62’ Martín Carvajal), Rodrigo Giacaman; Sebastián Díaz.
SUPLENTE: Freddy Díaz.
COACH: Mario Bravo

ANOTACIONES
5’         7-0       Try de Fierro, convertido por Sahid (C)
20’       14-0     Try de Mettroz, convertido por Sahid (C)
25’       14-7     Try de Pether, convertido por S. Díaz (UC)
32’       21-7     Try de Lira, convertido por Sahid (C)
————————————————————————————
56’       21-10   Penal de S. Díaz (UC)
58’       21-17   Try de S. Díaz, convertido pr S. Díaz (UC)
60’       28-17   Try de Seguic, convertido por Sahid (C)
64’       28-24   Try de Carvajal, convertido por S. Díaz (UC)
76’       28-29   Try de Carvajal (UC)
79’       33-29   Try de Labán (C)

TARJETAS AMARILLAS

49’       Pether (UC)
55’       Lacey (COBS)
62’       F. Cartoni (COBS)

TARJETA ROJA
80’ F. Cartoni (COBS)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B